La Generalitat, muda tras la manifestación por la unidad

B

La Generalitat, muda tras la manifestación por la unidad

«Desde hace unos años el nacionalismo está causando estragos también en Cataluña», ha declarado el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en su discurso al final de la manifestación. También han asistido el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell (PSC), Albert Rivera e Inés Arrimadas (Cs), Xavier Garcia Albiol y Alberto Fernández (PP), Salvador Illa (PSC) y Mariano Gomà (SCC)

https://www.facebook.com/spara2nunkat/videos/10155975484754728/

En el vídeo se pueden ver las proporciones de la manifestación. Creo que nunca se ha visto algo así. Una pena que las cámaras de TV3 no pudieran grabarlo esta vez.

2
ChaRliFuM

La Generalitat tiene que estar recuperándose del bofetón de realidad que ha recibido en menos de una semana, primero la estampida de empresas y ahora la reacción de los que no quieren la división.

El papelón que tienen ahora es poca broma, una DUI para contentar a las CUP puede ser la puntilla del procés, supondría ipso facto legitimar al Gobierno para caer con todo el peso y con todas las herramientas del Estado de Derecho y cargarse definitivamente a los responsables de todo este circo.

14 2 respuestas
xBoSS

#2
Vamos, lo que ya debería haber pasado pero no han metido a ninguno en la cárcel aún.

2
SMaD

#1 Te equivocas, TV3 quizás no pero el canal de noticias 3/24 (que también es parte de TV3) lo ha retransmitido todo el día (o como mínimo toda la mañana)

1 respuesta
mikki

#4 entonces no se equivoca, el solo ha mencionado que en tv3 no ha salido.

1 respuesta
radius

14
Aguiluxo

Nunca se habia visto tanto nacionalista español junto en las calles de Barcelona. Cierto.

Me alegra que tambien se manifiesten.

2 respuestas
Fastestwat

medio millon como mucho y hablan de que la Generalitat esta callada. vosotros en que mundo vivis?

K3k3

#7 Todos los días las calles están repletas

1 respuesta
Aguiluxo

#9 no tan juntitos

SMaD

#5 Si vamos al detalle, las cámaras de TV3 lo han grabado porque son las que utiliza el 3/24 porque son del mismo grupo

JackSparow

Nunca Barcelona se había llenado de tanto turista por una misma causa. :regan:

1
luciacoptero

Pero tv3 no sacaba todo lo relacionado con Cataluña?

c0ira

Los bulos sobre la manifestación en Barcelona

Parece que han corrido unos cuantos bulos hoy, esto también se considera resistencia pacífica? O incitación al odio?

1 1 respuesta
B

Lo que ha corrido es el medio millón de personas (en realidad importa poco si es medio millón o un millón, las calles estaban petadas) por las principales ediciones web de periódicos de medio mundo.

J

#14 Parece que lo de inventarse cosas se le da muy bien a los independentistas.

Ya esto de "Las imágenes más grotescas y dantescas que los unionistas han dejado en Barcelona"... Vamos, creo que me he traumatizado de por vida por ver a un inútil con la bandera del aguilucho, grotesco y dantesco se queda corto, espero que lo sacrifiquen.

A algunos deberían prohibirles el periodismo, más sensacionalistas no pueden ser.

S
#1DemoSirCid:

Creo que nunca se ha visto algo así.

jajajja solo el martes pasado ya había más gente y con los accesos a Barcelona cortados.

Y la cobertura de la mani por parte de TV3 fue total.

J

#7 No querer que Cataluña abandone España =/= Ser nacionalista español.

¿Tanto os cuesta? Esto no es o eres de un bando o eres de otro.

1 respuesta
Aguiluxo

#18 coño, se sienten españoles. Es malo? Yo creo que no, es muy bonito sentirse de un país y defender la nación como hicieron ayer en BCN siempre que sea pacíficamente.

1 respuesta
J

#19 Es que no es sentirse Español, es no querer dividir España, mucha gente de ahí, por no decir la mayoría, me juego la vida a que no es que se sientan españoles, es que consideran que abandonar España es una cagada monumental.

2 respuestas
Aguiluxo

#20 no, los que te refieres tu son los de Podemos y las mareas blancas que se han manifestado en muchas plazas de España.

Lo de ayer era nacionalismo español puro y duro.

1 respuesta
S

#20 Estoy de acuerdo, es como en las manis independentistas, hay muchísimos que no son nacionalistas catalanes, tan solo quieren la independencia por considerar que es la mejor opción y que continuar en España es una cagada monumental.

1 respuesta
J

#21 Si sigues masturbándote con la idea de la independencia no te llega la sangre al cerebro.

Lo que tú quieras.

#22 Sí, va a ser mejor iros de España, de la UE, que se piren un montón de empresas y que vuestra economía se vaya a la puta.

Menuda cagada monumental quedarse en España, seguir comiendo es de débiles.

3 respuestas
S

#23 Mejor, así no habrá tantos gordos.

Aguiluxo

#23 venga campeón ;)

Ulmo

#23 Igual de ridículo es comprarles a los independentistas su edén independiente que comprarte a ti tu Somalia en medio de Europa.

Que a corto plazo España sufriría enormemente una ruptura con Cataluña resulta evidente, y que Cataluña pagaría un precio mucho más alto también. También resulta evidente que la fuerza y el poder de negociación internacional que tiene un estado como el español actual no es equiparable al que tendría una España cercenada y una Cataluña independiente por separado.

Pero de ahí a vender que en Cataluña la gente pasaría hambre es sencillamente absurdo. Guste o no la UE es inclusiva, si se han aceptado países del este y se estudia incluso aceptar a Turquía es inverosímil que Cataluña no tardara relativamente poco en volver a formar parte. Igual de inverosímil es que la región con las mejores universidades del país, uno de los principales puertos comerciales europeos, el mayor puerto europeo de pasajeros, el 7o aeropuerto más grande de Europa, 1 de las 2 salidas de España a la UE y la principal vía de comercio con África (gaseoducto y corredor mediterráneo incluido) no se sustentaría económicamente.

Como digo, un proceso muy duro sí, más débiles que juntos (yo creo que también), pero ni el edén ni el infierno en la tierra.

2 2 respuestas
vappatixihm

Donde se muda? A Madrid? :psyduck:

tirano

#26 Es inverosimil porque España, como el resto de paises de la UE, tiene derecho a veto, y como comprenderas no van a estar por la labor de dejarles entrar.
Ademas del resto de paises que tienen problemas con regiones independentistas( Vease Alemania, Francia, etc..) tampoco le haria mucha gracia reconocer a uno de ellos..

1 respuesta
Ulmo

#28 Derecho a veto que jamás ejercerá por razones puramente viscerales. Por no hablar de que España tiene 52.500 razones para querer que a Cataluña le vaya relativamente bien, que es concretamente el número de millones que Cataluña le debe a España. Me pregunto que harían todas esas empresas y bancos que abandonan Cataluña en busca de mayor estabilidad si el gobierno de España les dice que por una cuestión meramente de orgullo se expone a dejar de cobrar 52.500 millones de euros.

2 respuestas
nixonE1

#1 ERES Un puto mentiroso y ya es la segunda vez que te o digo.
Dices que lastima que tv3 no lo grabara cuando Tv3 hizo especial todo el dia de la manifestacion.

Repito, eres el ejemplo de lo que Orwell dijo hace años:

en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (...)

Te deberia dar verguenza ya no desinformar, sino mentir deliberadamente cada dia.

Es lamentable y me repugna mucho ver que no tienes itencion de abrir debate ni de de informar, sino solo de escampar mentiras, que algo queda.
Repugnancia es el adjetivo que mejor lo describe.

6 1 respuesta

Usuarios habituales