La Liga Norte amenaza con apoyar más a Cataluña después de que España

_PimPollo_

La Liga Norte amenaza con apoyar más a Cataluña después de que España no respaldara a Milán para la EMA

http://www.europapress.es/internacional/noticia-liga-norte-amenaza-apoyar-mas-cataluna-despues-espana-no-respaldara-milan-ema-20171121145304.html

La Liga Norte amenaza con apoyar más a Cataluña después de que España no respaldara a Milán para la EMA

La elección por sorteo de la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que estará en Ámsterdam, ha generado malestar en Italia y algunos dirigentes incluso han llegado a acusar a España de no haber respaldado a Milán, la otra finalista, pese a que habría un compromiso en este sentido, hasta el punto que la ultraderechista Liga Norte, que defiende una mayor autonomía del norte de Italia, amenaza con intensificar su respaldo a Cataluña.
La Liga Norte amenaza con apoyar más a Cataluña después de que España no respaldara a Milán para la EMA

Roberto Maroni, presidente de la región de Lombardía en la que se encuentra Milán y dirigente de la Liga Norte, ha contado este martes a la prensa que tras la elección de Ámsterdam habló con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, que "estaba muy enfadado" porque "dice que España votó por Ámsterdam". "Las rivalidades, los desquites prevalecen sobre la estrategia", ha lamentado Maroni. "Esto querrá decir que apoyaremos con más fuerza a Cataluña en su petición de autonomía e independencia", ha advertido.

La versión ofrecida por Maroni concuerda con las fuentes cercanas al asunto consultadas por la agencia ANSA, que afirman que el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, habría prometido apoyar a Milán en caso de que Barcelona no pasara de ronda, como sucedió.

Fuentes del Gobierno español han indicado que en la votación final, que arrojó un empate entre Ámsterdam y Milán que forzó el sorteo, España respetó un acuerdo recíproco con Países Bajos para apoyar sus candidaturas respectivas si decaía la propia, pacto que se intentó sin éxito con Italia.

El que fuera la suerte la que determinó la ciudad que acogerá la EMA, actualmente en Londres, una vez que se produzca el Brexit, ha generado malestar en el Gobierno italiano. La ministra de Sanidad italiana, Beatrice Lorenzin, ha confiado en que las reglas se cambien en el futuro para que "nunca más una agencia se designe por un sorteo, como había pedido Italia, por motivos técnicos y claros para todos".

"Se puede aceptar perder una competición, pero es increíble que sea de este modo", ha subrayado la ministra italiana, después de que Milán hubiera sido la ciudad más votada en las dos primeras rondas de la votación de este lunes. Barcelona cayó en la primera vuelta, al sumar apenas 13 votos y quedar en quinto lugar. Milán fue entonces la más votada, con 25 puntos, clasificándose junto a Ámsterdam y Copenhague, ambas con 20 puntos.

En la final, Milán y Ámsterdam empataron a 13 puntos (uno de los 27 votos fue nulo o en blanco), lo que obligó a la presidencia de turno de la UE que ocupa Estonia a decidir la ganadora mediante sorteo, introduciendo dos papeletas con las respectivas candidaturas en una urna transparente.

Jhunter

¿Es como la liga de las sombras pero con Nórdicos?

Chorly

No entiendo porque hay un subforo de cataluña, cuando no se creo uno de veganos cuando eran mainstream. Es jodidamente clasista este foro.

5
Chewirl

No podrán con la liga santander

B

Asturias no os apoya en la vida, flipaos

1
Kernel0Panic

Vaya, un partido de derecha insolidaridario que curiosamente también busca pagar menos impuestos porque el resto de Italia lis roba (insertar movimiento de mano italiano aquí) amenaza con apoyar a los racistas y clasistas españoles del norte, que cosas.

20 1 respuesta
Mnotauro

jajaja. ya es que no vale la pena ni responder en estos post,vale con un simple JAJAJA que es lo que piensa todo el mundo de vosotros.

B

#6 tío, no me pises los post.

1
perche
1
Carcinoma

Un partido que desde su fundación hace 25 años lleva dando por culo con la independencia de Italia sin conseguirlo, apoyando a otros perdedores que llevan aún más tiempo dando matraca. Dios los cria, y ellos se juntan en la insatisfacción.

15
c0ira

Madre mía... otro hilo más de spam? Pimpollo es un meme permanente

werawk

Wow... novedad ! Indepes apoyando a indepes. Venga, nos vemos en tu siguiente hilo de mierda.

2
DiSoRDeR

Ufff ahora sí que estamos en problemas

JoramRTR

Esta vez sí que os independizados seguro! Espero que te hayas acordado de subir la noticia a reddit, seguro que se la toman en serio ;)

UnleasheD

No está mal, 19 escaños de 630 xDD.

Además que no cabe en ninguna cabeza que España apoye a Milán teniendo una posible sede en españa xDDDD.

Y en cuanto a votar po amsterdam... Pues mira que problema, pierdes el apoyo de unos ultradrecshistas sin representación apenas y ganas si acaso otros apoyos mejores.

1
cabron

"hasta el punto que la ultraderechista Liga Norte"

Yo no sé si es que no te lees la propaganda que vienes a traer, solo con que te suene a que es algo que se puede usar contra España y a favor de Cataluña ya te lo tragas sin más , o es que no das mas de sí.

Franco, España fascista, pero oye que nos va a apoyar un grupo de ultraderecha Italiana.

1 1 respuesta
Tharsis

Solo os apoyan radicales y don nadies, casualidad? no lo creo. Ya solo faltan los payasos sin fronteras.

actionchip

Pimpollo, cuando pones noticias deberías mirar si echas mierda sobre España o sobre eso a lo que tu defiendes, que es la independencia de Cataluña.

Es que no es la primera vez, yo ya estoy pensando que eres alguien de España 2000 o similar.

1
Massalfa

Joder cada día mejor acompañados, el otro día era la extrema derecha belga y ahora la italiana. Me preguntó qué dirá la cup de sus nuevos amigos.

1 respuesta
Tritoman

Wow que bien no? Os apoyan unos ultraderechistas :DDDD

Tharsis

#19 Da igual, esta gente(indepes catalanes) se limpian el culo con la estelada por 5 euros, tampoco van a despreciar apoyos por los ideales que tengan, faltaría más.

The_elovator

Y si digo que no me importa qué, paso ya de estos pavos, no van a ninguna parte y me alegro de que ahora todos les estén dando por cu*lo.

mrphy

Al final los únicos apoyos que ha conseguido el independentismos han sido los de un sádico violador y al nazismo italiano. Que grande Romeva, aquí tiene una fan para toda la vida-

Culebrazo

#16 espanyoles franquistes y tal

Eso si, cuando interesa que buenos son los neonatsis italianos ehhh

Os veo 100% imparaplas con esos colegas que os buscais

Estoico
Horribeler

Noticias relevantes.

drin0x

NOTICION, yo estoy acojonado.

C

Uy uy uy qué amenaza. De las que acojonan, eh?

B

https://www.reddit.com/r/europe/comments/7ekgfx/the_lega_nord_italian_party_threatens_to_support/

1 respuesta
Lexor

ayyylmao
esto es para abrirlo en feda

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • Soy_ZdRaVo
  • Aguiluxo
  • Benito_
  • Culebrazo
  • Tharsis
  • perche