¿Es el mayor ridículo de la historia de las democracias modernas?

SkullraiN

#359

Es que no me refiero a Catalunya/España
Me refiero a la bizarrada del Parlament pasando por encima a la oposición.
Eso se estudia en la sede del PP que lo sepas.

Ragest

#360 Cuando estas en el lado correcto uno puede llegar hasta a disfrutar leyendote

Massalfa

#343

La consulta era decente, hasta que cierto gobiernp empieza a perseguirlo y a amenzar a la junta electoral, te manda policía y te ataca los sistemas informaticos.

La consulta antes de que fuera la policía ya tenía bastante que desear, toda la gente que participaba, tanto en recuento como en mesas eran partidarios del si, pero no del si a votar sino del si a la.independencia, no hay observadores , cambian el sistema de voto( universal) unas horas antes, urnas en las calles. De verdad que me gustaría que realizarais un referéndum, pero creo que para hacer lo de ayer mejor no hacer nada. Saca a la gente a las calles para exigir unas elecciones como Dios manda y no para hacer un paripé.

2 respuestas
SkullraiN

Ami lo de ayer me da vergüenza que se plantee tomarlo enserio, pero es que no les queda otra al pelucas y CUPmpany.

Yo creo que se esta utilizando ese sentimiento de catalán para engañar al pueblo para hacer presión al Estado para conseguir mejores condiciones económicas y amnistías para los de siempre.

La independencia, como tal, no solo se la pela, no les viene bien.

De momento los anteriores presidentes tragaron, Rajoy puede ser tan inepto que no ha sabido pasar por el aro a tiempo y se le ha ido de madre.

Muy atento a lo que pase estos dias con la DUI. Es un farol para negociar o la van a declarar? ya veremos.

De momento creo que la han retrasado... por si el runner mueve ficha ?

1 respuesta
Zharrat

#364 Pues si esa era su intención cada vez lo están haciendo peor. Cada vez le están dando más votos al PP. Esperan que el que releve a Rajoy sí vaya a negociar?

Puigdemont ha dicho que no habrá DUI, por ahora... es decir, no habrá DUI, ya que si no la haces cuando el ambiente esté caldeado no lo harás cuando el mundo ya se haya olvidado de ti y eso en unos días pasará (de hecho ya está pasando)

1 respuesta
Mnotauro

#178 No perdona el enemigo lo tienen ellos hablando de España nos roba incluyendo a los españoles pudiendo decir me roba el gobierno español, por que España somos todos y yo no tengo un duro de un catalán robado en mi casa.

seridb

#363 Antes de que fuera la policia, se hacia bien lo único que se podía decir es que el censo era robado.

  • Observadores teníamos: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/27/59caaa33e2704eec4e8b45ad.html y aún puedes buscar mas eran como un grupillo de unos 20 o así.
  • El sistema de voto era el tradicional, se tubo que cambiar porque se jodió todo el sistema y se sabia que cerrarían colegios.
  • Hay un vídeo circulando por ahí a los que llamaron a las mesas que uno se cago encima de la carta (estaba por FC), así que se convoco a la mesas a gente de todo tipo.

¿Que ha pasado? Pues que se ha ido todo a tomar por culo y se ha hecho una puta mierda de referéndum que ni es referéndum ni es nada. Entonces ¿que es lo que se defiende? Que dado el hecho de que jamas se va a poder hacer una votación legal porque la violencia gratuita del domingo va a dar mas votos al PP, pues tiremos por el camino mas corto hacia abismo.

Y te lo dice un catalán que voto que si, pero que seguramente si se hiciera bien votaría que no. Vote que si porque: No servia para nada, votar era un acto de rebeldía ante un gobierno que no tiene ni el mínimo iteres en entender a Cataluña (parte de su país como les gusta recordar) y que utiliza las instituciones con fines partidistas. Y ojo todo esto no quita que JxSI y la CUP sean unos inútiles y me parezca que tengan que haber elecciones de nuevo para quitarlos de una puta vez. Lo grave aquí y no se si es de lo que la gente evita hablar es de la policía pegando mamporrazos a gente haciendo cola para tirar un papel a una urna que sea ilegal o no no va hacer ningún daño.

Y los que me vengáis que era una orden judicial: La magistrada ordenó que se impidiese votar “sin afectar la normal convivencia”, si ponerse a pegar mamporrazos no es afectar a la normal convivencia yo no se que es.

Lo grave es de lo que se habla hoy; independencia si o no y decir que no ha habido heridos (o no tantos) y que el referéndum fue un butifarrendum en lugar de buscar a los hp responsables de las ordenes que se dieron a la policía y les hizo actuar con tanta severidad.

ReEpER

#363 Me explicas que parte del censo universal, tiene algo de malo, si no se jode el sistema a posta?

Me explicas que problema tienes con las mesas ( te recuerdo que se crearon como siempre de manera aleatoria en el censo, y si alguien no queria ir, se cogian como siempre los primeros votantes ( sean del si o del no ).
Observadores, creo que se han puesto tanto los internacionales, como los nacionales, gente que a demostrado su integridad.
Urnas en la calle, hubo en una carpa, porque una vez mas, se amenazo, a los alcaldes de las localidades, y por partidismo decidieron hacer x o y.

Si el gobierno central, hubiera apoyado el referendum y no lo hubiera perseguido, tendría las mismas garantias que puede tener unas elecciones generales. Evidentemente decir que no hay garantias, etc ayuda a los partidarios, del grupo que tiene el as de perder, y a desacreditar a los que pueden o no ganar.

1 respuesta
SkullraiN

#365

Yo creo que lo que querian era erosionar la imagen del gobierno a cargo del PP a base de esas fotos de cargas buscadas totalmente, para facilitar que el Jedi de la coleta coma oreja a Pancho Sanchez con la moción de censura.

El runner es un estratega y aún puede sacar oro de esto, cuidado.

ReEpER

#350 eres tu el que a dicho, que no hay un 80% de gente que pida un referendum en catalunya.

No yo. Y te he estado discutiendo eso desde el primer post. el que se pone con 2M de indepes y 7.5M de habitantes, eres tu, mexclando churras con meninas.
Pero una vez mas, si calculas 2M de indepes ( no son 2M, son 2.2M aprox, mas unos 700.000 votos que ayer se esfumaron con x o y resultado ), del censo... ) y 1.8M de nos. 2 M vs 1.8M es mayoria, porque es una respuesta BINARIA de los votantes.

Supongo que es de jardin de infancia que todo indepe a salido a votar, y no lo ha podido hacer por el saboteo constante.

1 respuesta
Knelo

#370 2m de 5.5m con derecho a voto, van 3 veces.

De donde se esfumaron esos 700k votos si era censo universal? :psyduck:

Y todo suponiendo q creamos q el recuento a sido limpio, cosa q tu te crees aun habiendo gente q ha gente votado 4 veces. :psyduck: :psyduck:

Pero bueno, es vuestra mentira particular en la q vivis.

Massalfa

#368 Te explico, el censo universal lo implantas una hora antes de empezar a votar. El tema de las mesas dime sinceramente si crees que alguien que votará que no va a estar ahí cuando nada le obliga. Lo de los observadores resulta que son un grupito de 20 personas. La urna en la calle no hace falta ni que lo comenté. Te vuelvo a repetir, ojalá pudierais hacer una consulta normal, con la gente informada y sin ningún tipo de sabotaje por parte del gobierno, pero tanto esta vez como la anterior no ha sido así y la imagen es bastante lamentable. Ojalá algún día puedas votar con garantías, pero defender el show de ayer no te ayuda mucho.

B

Ridícula la actuación, las posiciones han sido las que la gente han pedido que tomen. Los catalanes llevan pidiendo mucho tiempo un referéndum por las buenas, como no lo han tenido han elegido hacerlo a las malas y han votado acorde a eso. Los españoles hemos votado que nos gusta que nos calienten el hocico mientras nos roban y eso es lo que el gobierno ha hecho. El ridículo es de los ciudadanos que permitimos que una panda de gangsters dirijan un país

6 2 respuestas
sPoiLeR

#357 El secreto bancario de Andorra acaba en unos meses y se verá quien tiene o ha tenido dineros ahi...

Casualidad? Para poder blanquear el dinero se tiene que estar fuera de la UE....

1 respuesta
Yurii

#373 lol

Massalfa

#373 El gobierno no hace esto por incapaces, que podría ser, Mariano ya está en campaña, el PP ya tiene su nuevo ogro con el que asustar a la gente y conseguir votos. Si se declara la dui tenemos elecciones anticipadas corriendo con el eslogan España se rompe, y lo peor es que sacaran mayoría. Y pienso que los independentistas también sacaran tajada de esto, mientras tanto todavía no hay independencia ni referéndum normal pero a la gente se le usa como marionetas.
Estamos jodidos
#374 No te montes películas, ni Cataluña se.va a independizar ni van a encontrar dinero, ese dinero se habra movido por todo el planeta tres veces, tiempo han tenido para ello.

Massalfa

Perdón doble post

Mnotauro

Son democracias sanas! y en paz el hijo de puta es con cariño

nomechordas

Es verdad tenéis razón. Las hostias os dan la razón.

1
Panch

Hay ridículos mucho más gordos. Lo que hizo Szyrza en Grecia pensándose que siendo Grecia iban a poder hacer lo q les saliera de los cojones con su economía y salir ganando, por ejemplo, para mí es peor.

Esto al final es un gran ridículo xq es un gobierno siendo chantajeado por una región suya para obtener más privilegios, encima una de las regiones que más beneficios se ha llevado en la historia reciente... Me parece ridículo xq, objetivamente, creo q pedir eso es MUY malo para el propio pueblo catalán y también me parece ridículo q el gobierno no haya sido capaz de evitar llegar a este punto. Me parece ridículo q unos políticos increíblemente ladrones hayan conseguido meterse en el bolsillo a toda la población e ignoren sus robos, pero bueno, esto lleva pasando con el PPSOE mucho tiempo en toda España, xq no iba a pasar en una región.

Ojalá haya algo de sentido común, lo veo difícil xq se han llegado a crear fanáticos en ambos sentidos.

PD: También me parece ridículo q gente por NO ser catalana y vaya por Barcelona haya tenido problemas y pasado miedo, sin más durante las últimas semanas (a una amiga mía le ha pasado de primera mano) y tiene para contar cada episodio lamentable que flipas.

SkullraiN

El hecho de crear banderas y fronteras solo representa división, separación y diferencia.

Deberíamos disolver todas las putas CCAA, No traen más que gorrones, corruptos y problemas.

1 respuesta
nomechordas

#381 Y juntarnos con Francia.

¿Cuantos menos estados mejor, no?

1 respuesta
SkullraiN

#382

Esa es la idea, creo que lo llamaban Europa.
No la de hoy, la original.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
nomechordas

#383 Europa nunca ha sido un estado.

3 respuestas
SkullraiN

#385

Ahí esta la gracia.

1 respuesta
nomechordas

#386 Yo de hecho no pararía ahí, me manifestaría en favor de un macroestado mundial. Lo que no sé es donde debería estar la capital. Igual en Suiza para que sea neutral.

B

#384 Durísimo:

1 respuesta
SkullraiN

Mientras se mantengan las identidades culturales y linguisticas, promoviendo la convivencia... Sobran politicos y parlamentos.

Europa en su germen era mu grande, pero ....

1 respuesta
tribas

Un conflicto politico lo han convertido en un conflicto civil. Rajoy es un traidor por corruptor y opresor.

Usuarios habituales