Ya son 805 empresas las que han salido de Cataluña

perche

#30

hombre el 155 yo creo que daria seguridad , el problema es que el sabado declaren la dui los de la cup y erc.

1 respuesta
Seyriuu

No me jodáis que bajo a castellón a ver a la familia este finde a ver si luego me encuentro un muro y no me dejan entrar en cataluña, que el lunes curro

3 respuestas
JoramRTR

#31 tal y como lo veo yo todo esto ha sido un calentamiento y el sábado será cuando empiece a llover mierda de verdad.

Aconsejaría a todo el mundo que compre palomitas antes de que se agoten.

1 respuesta
Jacob_Conde

#32 No pasa nada, Castellon forma parte de los Paises Catalanes, que me lo ha dicho Junqueras mirandome fijamente a la cara.

1 respuesta
archa

#20 Y puedes decirme que diferencia hay de pagar el IAE en Catalunya a pagarlo desde Albacete ? Ya que es un impuesto nacional y esta gestionado desde Madrid ? La única diferencia es el nombre que consta en el papel, a efectos económicos no influye en nada. Por el tema de impuestos autonómicos no sé a cual te refieres.
Todo el cambio este es simplemente para "hacer bonito" sobre el papel y que inversores y demás estén mas tranquilos. Efecto en sí no va a haber. Diferente es si movieran centros de producción y demás, que ahí sí.

1 respuesta
sincahonda

#35 el IAE no es macional se gestiona por ayuntamiento, de nada.

1 respuesta
archa

#36 Se gestiona por ayuntamiento, pero lo cobra el estado. Piensa que hablamos de empresas que generalmente trabajan a nivel nacional, así que no pagaran solo la parte local.

3 respuestas
Nerviosillo

#33 ¿Pero de marcas catalanas o del resto de España? :psyduck:

C

#37

Que lo cobra el Estado? Estás bastante perdido. Lo recauda cada Ayuntamiento y lo utiliza para presupuesto.

Como impuesto autonómico hay una parte de IRPF sobre la que pueden legislar, ITP AJD operaciones societarios, sucesiones y donaciones,etc...

La pregunta es... por qué hablar de cosas que no se tiene ni puta idea como si se supiera?

2
-nazgul-

De por sí esto no tiene gran repercusión, la tendría en el supuesto de que Cataluña se independizase de facto pues esas empresas serían españolas y no catalanas, y la tendrá si se sigue mareando la perdiz alrededor del tema pues estas empresas pasarán a mover otras cosas de sede, esto es sólo un primer paso y medida de presión pues de declararse la independencia lo siguiente sería un corralito que no interesa para nada a estas empresas.

Si no han movido ya la producción es por los gastos que esto acarrea.

sincahonda

#37 pagan el impuesto integro al ayuntamiento.

Manorothh

#32 En casa de mi abuelo de Castellón hemos votado, con un 90% de síes de un recuento de 3Millones de votos, se ha decidido democrática mente que los catalanes no podéis entrar al Pais Valenciano.
La voluntat de un poble.

2 respuestas
Seyriuu

#42 estoy empadronado en castellón y nací allí

kaseiyo

#34 con cual de sus dos ojos?

Kalgator

#42 castellon? Que es eso?, en la comunidad valenciana solo existe alicante y valencia tss

(Tengo a la familia materna en Segorbe xD)

1 respuesta
Manorothh

#45

Los de Alicante son murcianos.

el_hOwL

#32 Mira el lado bueno, si declaran la dui no habrá trabajo al que volver

1 respuesta
Seyriuu

#47 es una multinacional con oficina en valencia, santander...

edit: la v y la b están al lado en el teclado!

1 respuesta
Ninja-Killer

Cataluña repartiendo su riqueza al resto de España, ahora sin discusión. Grandes.

PD: Mandad más a Valencia plis

#48 Balen... what????

ErChuache

Es lo que tiene el dinero, que es un bicho muy asustadizo.

cerverus94

Vaya hostia!
La salida de empresas de Cataluña se dispara y llega al récord de 268 en un solo día
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/20/59e9ccbbca4741af068b4611.html

Las multinacionales plantan a Junqueras en la reunión "secreta" que iban a mantener
https://www.elespanol.com/economia/empresas/20171020/255724916_0.html

1 respuesta
perche

#51

Y si declaran el lunes la republica entonces ya va a ser estampida.

R

En teoría mañana se activa el 155 y se declara la indapandansia, no? Igual lo vuelven a batir mañana

DunedainBF

Más del 12% de las medianas y grandes empresas - 50+ empleados - se han largado ya.

No se dan cuenta del enorme daño que están haciendo los independentistas... pero ellos fieles al régimen como buenos borregos siguen siguiendo las directrices de sus líderes en vez de abrir los ojos y despertar de Narnia.

El daño de todo esto es ya ENORME y solo va a aumentar.

perche

Si a los independe no les importa por que me va a importar a mi, ya ha llegado un momento que me la suda.

Kassie

y con el disurso del Rey que ha dado esta tarde y el apoyo unanime de los mandamases Europeos va a ser esto salvese quien pueda.

R

Es técnicamente un daño colateral a España, no por las empresas que se quedan aunque cambien de localización si no por las empresas que se piran al extranjero o cancelan los planes de abrir una empresa en Cataluña

Capi_Salami

Viva la democracia,viva Europa,viva España y viva el Rey.

presidente del parlamento europeo

Boooooooommmmm

10 días después
bLaKnI

¿Esto es cierto? ¿Alguna noticia?

DaTaCoM

Es muy raro que empresas serias decidan cambiar de sede o trasladarse a otras comunidades si no es por algún tipo de incentivo económico. Con tanta rapidez y sin saber el desenlace de lo que esta pasando. Huele a intento de desvinculación con la generalitat y evitar investigaciones, ademas de algún trato de favor por parte del gobierno de España.

Me suena a "Nos mudamos a otras comunidades pq Catalunya la van a mirar con lupa a partir de ahora y no podré dedicarme a mis chanchullos".

2 respuestas

Usuarios habituales

  • perche
  • Dieter
  • sPoiLeR
  • Contractor
  • Lexor
  • DunedainBF
  • Seyriuu