Acné

_ZyKeR_

Buenas a todos/as

Pregunta rápida, van hacer 3 semanas q estoy tomando Dercutane 10mg se que no es aconsejable tomar alcohol con ese tratamiento pero, puede ser contraproducente tomarme un par de cervezas los fines de semana? gracias d antemano.

Blue_ogre

Si te recomiendan no beber alcohol no lo bebas, pidete unas sin y au.

Que tampoco te vas a morir por no beber mientras te estés medicando.

4 1 respuesta
aren-pulid0

Yo bebí "mucho" una noche, casi me dió un coma etílico o me lo dió tal vez porque acabé en urgencias y me pincharon 2 veces

No lo hagas, y si lo haces que sean un par de cervezas, pero lo que es beber cubatas como siempre ni se te ocurra

1 respuesta
_ZyKeR_

#2 Jaja lo se lo se, tengo q estar hasta septiembre con las pastillas y la verdad q es una jodienda no poder tomar alguna cerveza los fines de semana o tomarla hasta que me sacie pero en fin no me queda otra :sob:

#3 No jodas en serio? pero en ese momento tu estabas tb tomando Dercutane? puuuf que heavy entonces, no no yo no bebo cubatas a no ser que salga de marcha pero lo q quiero saber es hasta q punto puedo tomar cerveza con estas pastillas q me dejan la boca seca el cuero cabelludo reseco y la piel con nada q le de el sol "tostada" esto te elimina el acné de una pero los efectos secundarios son jodidos.

11 días después
mAugusto

Bebe agua

Yuke

Debes saber diferenciar entre no recomendar beber algo y prohibir beber algo.

1 respuesta
_ZyKeR_

#6 Según los médicos no se debe de beber alcohol mientras estás con el tratamiento, lo q no se hasta q punto "no se debe" si es tomar algo los fines de semana o directamente ni olerla.

1 respuesta
Yuke

#7 como cuando tomas antibioticos, no se debe pero no está prohibido. Es como consumir antes de o consumir preferentemente antes de.

Si te lo prohíben es porque las consecuencias serán un problemón, si no te lo aconsejan es porque si te pasas será un problemón pero sino no debería. No es lo mismo 1 cubata a la semana que 7 cubatas en un fin de semana.

1 respuesta
Vitov

Te vas a joder el hígado

1 respuesta
_ZyKeR_

#8 Claro el problema de estas pastillas es como que te alteran el hígado y tengo q hacerme análisis cada 20-25 días hasta terminar el tratamiento con lo cual directamente me lo han prohibido, se lo comenté a la medica la dosis q tomo los fines de semana y está esperando a q le mande el análisis para tomar una decisión

_ZyKeR_

#9 No tomo mucho son unos 3 4 botes los sabados y alguno cae el viernes pero entre semana no lo cato para nada, pero la verdad q no me fío mucho no..

_ZyKeR_

Q alegría q sea sabado y tener q tomar cerveza 0,0 :frowning2::slight_frown::pensive:

1 mes después
M

sigo sin saber que es el acné,por que se produce.
y qué hacen los tratamientos contra el acné.

3 respuestas
Midway

#13 Yo iria a preguntar a un dermatologo, no a un foro de videojuegos

2 respuestas
Nyhz

#13 El acné es una afección cutánea común que afecta principalmente a adolescentes, aunque también puede manifestarse en adultos. Se caracteriza por la presencia de granos, espinillas, puntos negros y quistes en áreas como la cara, el cuello, el pecho, la espalda y los hombros. El acné puede variar en gravedad, desde formas leves con pequeñas espinillas hasta formas más graves con quistes dolorosos y profundos.

La causa subyacente del acné es la obstrucción de los folículos pilosos (poros) de la piel. Estos folículos contienen glándulas sebáceas que producen sebo, un tipo de aceite que ayuda a mantener la piel lubricada. Sin embargo, cuando los folículos se obstruyen con células muertas de la piel, sebo y bacterias, pueden desarrollarse inflamaciones y lesiones características del acné.

Existen varios factores que pueden contribuir al desarrollo del acné:

  1. Hormonas: Durante la pubertad, las hormonas como los andrógenos aumentan, lo que puede provocar un aumento en la producción de sebo y una mayor obstrucción de los poros.

  2. Genética: La predisposición genética puede influir en la propensión a desarrollar acné.

  3. Bacterias: La bacteria Propionibacterium acnes puede proliferar en los poros obstruidos y causar inflamación.

  4. Estilo de vida y dieta: Factores como el estrés, la dieta alta en azúcares y carbohidratos refinados, y el uso de productos cosméticos comedogénicos pueden contribuir al desarrollo del acné.

Los tratamientos contra el acné están diseñados para reducir la producción de sebo, eliminar las células muertas y las bacterias, y reducir la inflamación. Algunos tratamientos comunes incluyen:

  1. Productos tópicos: Lociones, cremas y geles que contienen ingredientes como peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido glicólico y retinoides tópicos. Estos ayudan a eliminar las células muertas de la piel, desbloquear los poros y reducir la inflamación.

  2. Antibióticos tópicos u orales: Pueden usarse para reducir las bacterias y la inflamación en los poros.

  3. Anticonceptivos orales: En el caso de las mujeres, ciertos anticonceptivos hormonales pueden regular las hormonas responsables del acné.

  4. Isotretinoína oral: Se reserva para casos graves de acné, ya que es un tratamiento muy potente que puede tener efectos secundarios significativos. Ayuda a reducir la producción de sebo y la inflamación de manera drástica.

  5. Procedimientos dermatológicos: Incluyen terapias con láser, peelings químicos y drenaje de quistes para tratar casos más severos de acné.

Es importante señalar que la elección del tratamiento depende de la gravedad del acné y de la respuesta individual de cada persona. Se recomienda consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.

M

#14 estamoS en seccion CIENCIA,no videojuegos.

_ZyKeR_

#13 Google es tu amigo

#14 xD

Usuarios habituales

Tags