Alguien me da consejos para el acne?

T

Hola, este es mi caso llevo años con granos (tengo 16 años, soy chico), no tengo exagerado pero tengo bastantes depende del dia, y me siento horrible con los granos, me lavo la cara por la mañana y noche con una jabon que me hace mi tia pero no se me ayuda pero sigo teniendo por la frente y por la zona de los mofletes. Alguien me da algun consejo para eliminarlos? muchas gracias :·3

B

Que yo sepa hay poca cosa en nutrición, pero lo seguro es evitar fast-food y llevar una dieta con bajo índice glucémico / leche. Igualmente si el asunto es hormonal (que normalmente lo es y a los 18-20 se va como me pasó a mí y yo tenía MUCHOS granos de adolescente) ya puedes lavarte la cara y comprarte mil jabones que el asunto es "interno".

Sobre roacután y demás cosas que se tomaban en mi juventud (no sé ahora), yo sudaría de ello por sus efectos secundarios bastante heavys (aparte de sequedad bucal y otras cosas, en Rxisk salió que aumentaba el riesgo de suicidio por tener pensamientos de esa índole):
http://rxisk.org/drug/1514/isotretinoin/118084/roacutan-(br)/

Me parece (de lejos) uno de los peores fármacos del universo cuando lo que a uno le sucede puede ser temporal (lo vería "bien" para tratar si tu cara es un campo de minas y si no tomas eso vas a estar así durante 4-5-6 años sin nada que lo pueda solucionar y ya se sabe en la juventud se forma uno y puedes quedar tocado por esa estigmatización).

El sol puede ayudar (a mí me ayuda con mis granos post-depilación por pelos enquistados) y lo de la sal lo he oído mil veces como sabiduría popular (bañarse en el mar) pero estaría bien que se pasase alguien de medicina y me dijese qué hay y qué no hay de cierto en los mil mitos que pululan. Yo ni idea.

2 respuestas
HeXaN

Échale un ojo a este subreddit: https://www.reddit.com/r/skincareaddiction

B

Lo primero que si estás preocupado es que vayas primero a tu médico de cabecera y él determinará si necesitas ir al dermatólogo o no.

#2

El agua de mar supongo que será buena al hacer de antibiótico por si tienes infectado algún poro. Lo mismo para el jabón.

1
Chewirl

#1 Tómate roacutan ese, como dice #2 los efectos secundarios son graves pero si te afecta el acné como a mi me afectaba en mi época es lo mejor, desaparecen, sólo me quedan unos pocos que salen de vez en cuando en la espalda pero en la zona de cara etcétera no han vuelto a salir salvo el típico esporádico, pero 1 cuando yo solía tener la barbilla llena o la frente.

Como experiencia personal de roacutan en cuanto a efectos citados en #2 ganas a suicidarme ya tenía por lo putos granos (no tanto, pero en la época esa de la juventud donde la imagen es lo más importante, por desgracia...) Sangrados nasales uno cada X semanas, labios secos (incluso con marcas) y lo dicho nada de alcohol, ni sol.

Se fueron los granos, sí.

Los efectos secundarios son un sufrimiento, pues en cada persona afectarán de distintas formas, los míos merecieron la pena y aún le doy gracias a ese fármaco.

Q

lo mejor es que un dermatólogo te revise, y él te dará mejor consejo que cualquier de nosotros.

cada piel es un mundo, en mi caso yo tenía un acné bastante grave a los 16, me echaba cada dos días una especie de roll-on con alcohol por las zonas afectadas, dejé de comer chocolates, bollerías y en dos meses se me fue como si nada.

1
Chuculun

Ve al dermatólogo y ten paciencia. Cuando tenía tu edad tenía bastantes y mi dermatóloga me recetó minocin y luego un antibiotico más fuerte cuyo nombre no recuerdo y en cuestión de año y medio tenía la cara(y cuerpo en general) totalmente libre de granos.

RU_386

Tu dermatólogo valorará. Pero probablemente primero te recetará doxicilina, si no funciona te recetareá ciprofloxacino y si no funciona te doblará la dosis de doxiciclina.

Si ninguno de los antibióticos funciona y tienes un hígado sano, Dercutane/Roacutan te limpiará 100%.

Los sides no son tan malos, ha cambiado mucho la percepción y la posología de la isotretinoina desde finales de los 70. De la sequedad labial no te vas a librar, pero ahora el tratamiento dura 8 meses y la dosis es menor, puedes tomar el sol con protección solar (como cualquier persona, vaya; si te pones a las 14 te vas a socarrar igual) y puedes beber alcohol sin problema.

Análisis para controlar el hígado cada mes y medio o dos meses y arreando.

1 respuesta
B

#8
Pues me alegro porque gente que iba a mi instituto tomaban el fármaco y sí, todos 0 granos (menos 1 chico y 1 chica) y los sides... creo que para lo que tenían que soportar les hubiera salido mejor ciclarse xD.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags