Arabia Saudí reporta primer caso de MERS en meses

T-1000

Arabia Saudita notifica el primer caso de MERS en meses

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita informó de casos confirmados por laboratorio de infección por síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) en un hombre de 51 años en la ciudad de Riyadh.

MERS / CDC
Los funcionarios de salud señalan que el paciente tuvo contacto con camellos y no contrajo el virus de otra persona.

Este es el primer caso confirmado en el Reino desde mayo.

Según la Organización Mundial de la Salud, desde septiembre de 2012 se han notificado 2.562 casos de infección por MERS-CoV confirmados por laboratorio.

Además, se han reportado 881 muertes asociadas al MERS-CoV en el mismo período.

La infección por MERS-CoV puede causar una enfermedad grave que resulte en una alta mortalidad. Los seres humanos se infectan con MERS-CoV por contacto directo o indirecto con dromedarios. MERS-CoV ha demostrado la capacidad de transmisión entre humanos. Hasta ahora, la transmisión no sostenida observada de persona a persona se ha producido principalmente en entornos de atención médica.

El MERS-CoV parece causar una enfermedad más grave en personas con afecciones médicas crónicas subyacentes, como diabetes mellitus, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar crónica y sistemas inmunitarios comprometidos. Por lo tanto, las personas con estas afecciones médicas subyacentes deben evitar el contacto cercano sin protección con animales, en particular dromedarios, cuando visiten granjas, mercados o áreas de graneros donde se sabe que el virus está circulando potencialmente. Deben seguirse las medidas generales de higiene, como lavarse las manos con regularidad antes y después de tocar a los animales y evitar el contacto con animales enfermos.

http://outbreaknewstoday.com/saudi-arabia-reports-1st-mers-cases-in-months-11647/

Pues parece ser que ha vuelto el MERS, el primo duro y jodido entre los coronavirus cuya mortalidad estaba cerca del 50% , esperemos que solo haya un caso y no se extienda

1 comentario moderado
YokeseS

lo guay seria que el virus compartiera huesped con el sars-cov2 y se combinaran. la mortalidad del mers con la capacidad de contagio del sars-cov2

gracias T-1000 por traer estas noticias.

Tritoman

Uf jodido, pues si, que no salga de ahí

#2 cómo puedes pensar eso?

Usopp

#2 ¿Qué clase de enfermo eres?

Partiendo de la base, de que es contagioso y puede viajar de allí.
Sí algo hemos aprendido es que hay que cerrar fronteras con AS ya.

Usuarios habituales

  • Usopp
  • Tritoman
  • YokeseS
  • Wingardium
  • T-1000

Tags