Así ponen los nombres a los huracanes.

Stantons

En las Antillas los huracanes eran nombrados por el santo del día en que afectaba el huracán. Por ejemplo, el “Huracán de Santa Ana”, que azotó Puerto Rico con excepcional violencia el dia 26 de Julio de 1825.

El primer meteorólogo que utilizó un nombre propio (de mujer) para referirse a un huracán fue el australiano Clement Wragge a finales del siglo 19 y principios del 20.
En 1953, los Estados Unidos abandonaron, por confuso, el plan de nombrar las tormentas usando un alfabeto fonético (Able, Baker, Charlie) cuando se introdujo un nuevo alfabeto fonético internacional. En ese año la Oficina del Tiempo de USA los llamó únicamente con nombres de mujeres.

Para 1978 se incluyó nombres de mujeres y de hombres en las listas de tormentas para el Pacífico Norte Oriental. En 1979 se incorporaron nombres alternos de hombres y mujeres.
Cada año, se prepara una lista de nombres para la temporada de huracanes. Hay un nombre de huracán por cada letra del abecedario, excepto las letras Q, U, X, Y, Z que no se incluyen debido a que pocos nombres empiezan con esas letras. Cuando un ciclón es especialmente destructivo, ese nombre ya no se vuelve a utilizar.

Fuente

M0E

Había leído Así ponen los hombres a los huracanes. En décimas de segundo me he imaginado cosas rarísimas.

6
SasSeR_18

nada nuevo, pero interesante

EiNh4nDeR

El primer meteorólogo que utilizó un nombre propio (de mujer) para referirse a un huracán fue el australiano Clement Wragge a finales del siglo 19 y principios del 20.

Feminazis en 3...2....1...

1 respuesta
ExTiNcT_

#4 de hecho ya saltaron, ya que en un principio sólo se les denominaba con nombres de féminas, y estas indignadas (ya que un huracán no es algo bonito precisamente) se ofendieron.
Por eso de un tiempo atrás existe el hábito de intercalar nombres de mujeres/hombres.

Al menos eso tengo entendido.

D

Pues curioso, pero en mi opinion no da para post.

1 respuesta
1 comentario moderado
Snoopedd

#6 eres tu el q decide lo q da o no da para post en este foro o como? Peores mierdas se han posteado aqui, por lo menos esto es algo curioso..

2 1 respuesta
D

#8 No, es una opinion. igual de valida que la tuya. Por eso puse 'pero en mi opinion' . Y lo dije por que como estas viendo no hay mucho que discutir al respecto mas que eso, que es curioso.

ToxicAvenger

Asesinatron 3000.

B

las mujeres son como huracanes, un sin fin de problemas en poco tiempo xd.

#15 lel

1 respuesta
Mayiusca

El huracán Vanesa Mari llega a España.

1
personaje

No era nombre femenino para tormentas y masculina para huracanes?

icetor

vaya, yo tenia en entendido que les ponen nombre de mujer porque cuando llegan son calientes y húmedas y cuando se van te dejan sin coche, sin casa.............

ba dum, TS!

3
Ifz44

#11 Y se llevan tu casa e hijos por delante

1 respuesta
T-1000

Lo sabía pero gracias por el aporte.

B

Los huracanes tienen la misma fuerza destructora que muchas mujeres, de ahí que le pongan sus nombres! oh wait

Usuarios habituales

  • icetor
  • personaje
  • ToxicAvenger
  • Delreves
  • Snoopedd
  • ExTiNcT_
  • EiNh4nDeR