ausencia de manchas solares

out2553

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/06/21/AR2010062104114.html?g=0

lo acabo de ver en meneame

Traducción del señor Google

Parece que dentro de lo normal se van poniendo las cosas raras en el sol, mínimos históricos supuestamente y los científicos que creen que es la calma que precede a la tormenta.

¿que opináis? ¿vamos a morir todos? ¿es solo casualidad? ¿algún día se tenia que dar otro mínimo?

Juicyhil21

yo opino que cada dia leo 3 posts sobre cosas que podrian acabar conmigo, pero llevamos asi, unos cuantos millones de años

M0E

El problema era que nadie le dijo el sol.

#4 xDDD pues llevo un rato con la risa floja xDD

out2553

#3 ya, google y sus traducciones

B

Una tormenta solar de esta magnitud (la mayor registrada es de 1859) tendría graves consecuencias para la civilización actual. Los rayos cósmicos erosionan los paneles solares de los satélites artificiales y reducen su capacidad para generar electricidad.

Sacado de Wikipedia. Al carajo los GPS

Soltrac

Lo de la traducción de google es para q nos riamos o q?

7 días después
D4rKa

Yo leí un reportaje este domingo en Eureka (EL Mundo) que decía que el próximo máximo se posponía a marzo de 2013, pero no hablaba nada de las famosas tormentas solares que se van a zumbar el mundo, mas bien decía que este periodo sin manchas solares podría desembocar en una pequeña edad de hielo, es decir que bajen las temperaturas en 0,3ºC y que el ciclo en el que supuestamente iban a tener lugar estas súper tormentas solares era en el que estamos y las previsiones no se están cumpliendo así que...

exon1

Mmmmhhh... llevamos en mínimos de sunspots unos 8 meses... :|
Esto sigue casi una funciona senoidal, ahora estamos en mínimos, en Mayo de 2013 se esperan 90 sunspots.
PD: en ¿marzo? de 1958 hubo 200 sunspots y el mundo no se acabó :>

ChaRliFuM

El problema de las tormentas solares no son las tormentas solares en si ya que gracias al campo magnetico de la tierra, la radiacion no nos afecta a los seres humanos, el problema viene con los aparatos electronicos, los cuales pueden quedar inutilizados a causa de las tormentas solares xD

Zerokkk

#9 No sé si es que te has explicado mal o qué xD.

Cuando una tormenta solar afecta a las máquinas, también a nosotros. Lo que pasa es que a nosotros no nos causa ningún daño, ya que no son más que simples partículas cargadas, ionizadas, que son peligrosas para objetos con mucha corriente eléctrica (transformadores, líneas de alta tensión...), pero no para los seres vivos ni nada más. La magnetosfera no tiene nada que ver aquí xD, ya que cuando es una tormenta solar, es porque vino tan directa que ese campo no pudo desviarla. La magnetosfera lo que hace es desviar las radiaciones lejanas y algunas dañinas del sol.

vinilester

A ver, aqui lo importante es saber....DONDE ESTAN LAS PUTAS ARCAS.

D4rKa

creo que en caso de una gran tormenta solar, redefiniendo la intensidad de la red los daños se minimizarían bastante

PrinceValium

#12 Yo creo que sería más fácil orientar los sensores fotoatómicos e introducir la cuadratura de la masa inversa. Y sino siempre está el fluzo.

1
Schneizel

la calma antes de la tormenta

AKILES_esp

solo los canis saben lo que se avecina,,,
por eso siempre llevan las gorras asi, al fin tiene su explicación
de un momento a otro habra una hipererupción en la superficie solar, matandonos a todos
ellos seran los únicos supervivientes porque asi lo quiere Dios

1
PocketAces

Monos traductores FTW.

Sombrita

Que te apuestas a que en el 2012 el Sol se peta de manchas solares y tormentas solares y todo solar xD...

NeB1

#10 obviamente a eso se refería con que la 'capa magnetica' nos proteje y que 'no nos llega la radiación'.

Mira que sois repipis xD

Usuarios habituales