Calculadora(¿cual usais?)

Eldaran

Una hp 50g...sin esa calculadora (u otra por el estilo) es casi imposible aprobar algunas asignaturas de mi carrera jaja

Joey

y para temas más importantes:

M

Casio fx-9750

Vale alrededor de 70€, menos si buscas bien y más si la compras al corte ingles.

Para mi ha resultado imprescindible para la carrera, sobretodo cara los exámenes. Resolver sistemas, operar con matrices, resolver ecuaciones, graficar una función o simplemente hacer operaciones con una pantalla más grande donde puedas ver la jerarquía de operaciones te hace ahorrar tiempo en el examen así como minimizar errores.

Opino que gastarte más dinero sólo vale la pena si en tu carrera te salvará el culo en algún examen (vease introducir información mediante ordenador, hacer programitas etc). Del mismo modo que gastarte menos dinero está muy bien si puedes prescindir de algunas funciones.

1 respuesta
SniperWoolf

#21 Pues ahora luego lo probare, xq tengo la misma solo que con celula fotovoltaica. Si funciona eres mi nuevo dios xD

muanhiaru

La célula fotovoltaica es algo a tener en cuenta. Más de una vez os podrá sacar de un apuro (si os quedais sin pilas, con ponerla bajo la luz artificial o mejor si es natural es suficiente). Lo digo por experiencia propia.

Saludos.

Deoxys

En casa tengo la misma que #1, aunque en la unioversidad no me dejan usarla :|

angelorz

La de #4 hasta 1º de carrera y ahora, por necesidad, uso #20 .

La de #33 no me dejan usarla pero vamos, ni de coña jaja.

PD: Es mentira lo de las felaciones :( xD

killerbruf

#1 La de #29 , de las mejores inversiones que he realizado en mi vida , vale cada centimo que cuesta.

dagavi

Es que la de #4 es muy mítica para todos los que no hemos necesitado las funcionalidades avanzadas de las otras.

milich

#4 Sin duda, la típica y mejor de todo estudiante.

jaumemaulet

la misma que # 4.

es simple y va genial

cournichon

una versión un poco anterior de las hp que han sacado:

realmente solo vale la pena si la carrera te la pide, en mi caso totalmente amortizada, tengo las teclas gastadas que dan gusto.

reci0

HP50g, para graficas y demás es perfecta.

Nolostyle

Como bien han dicho por ahi HP 50G, es la puta ama de calculadora, en mi uni en muchas asignaturas te la dejan, y aparte del tema de que te metes toda la teoria es que te calcula muchisimas cosas en las que tu tardarias 6 o 7 minutos en apenas 1...lo que te deja mucho tiempo para el examen, y aunque no te la dejen en los examenes #1 a la hora de estudiar o por ejemplo en clase, por lo menos en mi caso, no siempre voy con el portatil debajo del brazo, y esa preciosidad de cacharro te calcula una suma de integrales bastante complejas en apenas un minuto contando lo que tardas en introducirla, eso entre otras cosas, vamos, un abanico de posibilidades cojonudo...
Supongo que tendra practicamente las mismas funciones que la casio que poneis, y por precio HP sale mas carilla eso si...pero bueno.
Tambien tengo la de #4 de toda la vida, y aguanta lo que le eches xD

1 respuesta
Fascaso

La misma que #4 aunque las ultimas veces me tenía que valer de la que me dejaban por que rompí la mía que eran como la de #10

clamuno

#21 Lo probaré mañana.
Si funciona, serás mi nuevo dios!

H

#44 pero sale poco rentable. Yo estudio fisica y entre mi calculadora casio sencilla y scripts del matlab o mathematica se puede hacer casi todo.

vamos que de todas formas, con entender los ejercicios y tal,muchas veces no hacen falta ni calcularlos(aunque sean muy complejos. Además que en el examen no te van a poner calculos demasiado complejos. Eso si, de pensar y razonar si ponen bastantes...

Integrales y derivadas debemos saber hacer a la perfección.

Desde mi punto de vista, una calculadora así es un lujo innecesario. Aunque si la tienes pues de puta madre.

2 respuestas
-Hache-

Nolostyle

#47 Hombre hay cosas que tienes que saber hacer, pero aun asi te ahorra tiempo, y puedes comprobar. Puedes verlo como un lujo, pero desde mi punto de vista aunque el precios sea algo "elevado" durante la carrera al menos en mi caso lo amortizo

B

#22 esa. Me costó 70€ por eBay y nunca me ha fallado : ' )

#47 en teleco se aprovecha bastante, y en matemáticas para las asignaturas de métodos numéricos ya no te digo xD, cuando te dicen "aplica método de withaker 200 veces y el de Newton otras 200 y compara convergencias, relaciona con el tipo de 0 de la función" agradeces tener una de estas calculadoras xD.

B

En los exámenes son tiquismiquis y uso esta:

En el día a día siempre llevo encima una texas ti89, un regalo de mis tios al comenzar en Física:

1
-SHolmes-

#9 + #20

wiFlY

En serio necesitais calculadoras? No os llega con el cerebro? XDDD

Tryptamine

$ python
Python 3.2.1 (default, Jul 11 2011, 12:37:47)
[GCC 4.6.1] on openbsd
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.

import math

Headhunt

TI-30XB MultiView

Me ha salvado de bastantes apuros, antes de ella todo era más complicado: tiene pantalla "compleja" para realizar ecuaciones y calculos con fracciones, exponentes y todo lo que se quiera junto, pero lo mejor son sus funciones estadísticas.

kritita

Yo con la de #4 me apaño. De vez en cuando le da por no funcionar, un par de golpes en la mesa y como nueva xd.

IIpereII


+

+

DaRkViRuZ

1
Czhincksx

Jor yo quiero la de #4. Tengo la de #10 y no se como se cambia de grados a radianes.

oZk4h

Hace unos años, para los exámenes principalmente, la Ti-89 Titanium:

Grande en aquellos exámenes de física de 1ero en los que la velocidad importaba (mini-examenes, que te libraban de materia para el final y que sólo duraban 15 min, menuda locura xD). También me fue muy util en asignaturas de analógica, pasando a polares isi and fast, en estadística calculando distribuciones binomiales (entre otras) con la formula general (sin tabla, ganando tiempo ofc). Eso sin tener en cuenta que podía meterle teoría, formulas, que copiaba directamente de los pdfs de las asignaturas (que aunque nunca llegaba usar por la perdida de tiempo que suponía leerlo scrolleando, me daba mucha seguridad tenerlo ahí xD).

Para los exámenes, junto con la Ti-89 Titanium, además de para uso cotidiano, usaba también la casio cutre que tiene todo dios

Hoy en día uso lo que #1 tiene puesto en el avatar (Matlab). También algo de Maple y Mathematica (estos bastante menos). Me basta de momento con el toolbox simbólico de Matlab.

Una calculadora buena no es imprecindible, pero sí que ayuda mucho a centrarte en lo importante y sobretodo a la hora de la verdad puede librarte de muchos fallos tontos en los exámenes. No me arrepentí ni me arrepentiré de haber pagado 150 leuros por ella en el año 2006 (nada más hacer selectivo, me la pillé, pensando que iba a necesitar algo tocho para la carrera; y no me equivoqué).


Edit: Por cierto, a mi Ti-89 Titanium llegué a meterle el Kirby hecho en ensamblador (juraría que era el de la Game Boy Classic xD)

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Nolostyle
  • hrmt
  • SniperWoolf
  • KILLOXON
  • HukymaN
  • jadgix