Los caracoles matan a más personas que los tiburones

B

Cada año mueren unas 10.000 personas a causa de los caracoles

¿La razón?

Los caracoles infectan el agua con parásitos que, una vez entran en el cuerpo, ponen huevos que provocan la esquistosomiasis, una enfermedad mortal.
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculan que 160 millones de personas padecen esquistosomiasis en el mundo.

No os olvidéis de este asesino silencioso

https://www.leonoticias.com/sociedad/animales-personas-matan-20210621184609-ga.html#imagen27

7
TheDamien

Ya sé que le voy a hacer de comer a mi suegra este domingo.

1
Anskar

Bueno, me parece que es su venganza por esto....

18
JCab

En la paella están de puta madre.

tute07011988

Jejejejeje, tremendo plot twist, esto se te viraliza ya.

Hipnos

Técnicamente los que matan son los parásitos Schistosoma mansoni, no los caracoles. No acepto.

2
B

Que saquen vacuna ya que yo sin caracoles no quiero vivir.

Ulmo

Me gustan estas noticias bait porque ponen de relevancia los sesgos observacionales que tenemos.

De todas formas la diferencia es que el ataque del tiburón es indiscriminado y el beber agua infectada suele ser propia de poblaciones que no tienen acceso a aguas depuradas, ergo en el primer mundo nos interesa mucho menos.

De todas formas, yo seguiré saliendo del agua si veo un tiburón pero no me iré de la montaña si me cruzo con un caracol.

4 3 respuestas
B

#8 ya veras cuando vayas por la montaña y un caracol te saque un ak47

Dientecillos

Que asco la peña que come caracoles. Sois lo peor 😂

5
B

#8 Ya verás cuando vayas a la montaña y un tiburón te plante huevos en la botella de agua y eclosiones en tu estomago.

1 respuesta
Kabraxis

#11 Buena idea para Sharknado 7.

4
Kike_Knoxvil

La tasa de mortalidad es bastante baja incluso para ser una enfermedad en países donde la medicina es lo que es, por lo que catalogarlo como algo mortal...

Posiblemente los frutos secos maten a más gente entre atragantamientos y reacciones alérgicas

AeNeK

ole ole los caracole

Malaspiojos

Alguna defensa tiene que tener esa criatura tan blanda, pequeña y frágil. Les perdonamos

bicho0

Pues aqui en Córdoba acabamos con miles de kilos al dia entre frebrero y junio, somos los salvadores

1
amenazax

Atraviesan y penetran la piel, rip

1 1 respuesta
juss1

#17 loool no se que da mas mal rollo, las cercarias o las esquistosómulas

Prava

#8 Que yo sepa no solo lo pillas bebiendo del agua. Creo que fue Japón que hace décadas se lió la manta a la cabeza para eliminar o bien los caracoles o bien los pasos intermedios para erradicar la enfermedad.

Kimura

En la noticia de la fuente del OP se habla de caracoles acuáticos, mientras que en la foto que encabeza y el resto del hilo, se refieren a sus contrapartes terrestres.

La inconcreción mata mas que un mosquito de la malaria cruzado con una mamba negra, ostiaputaya.

T-1000

Los caracoles transmiten múltiples parásitos

B

Por eso los caracoles se dejan en harina varios días.

Unos caracoles, su salsita con almendra, un toque picante de gundilla y pan pa mojar.
Acompañado de unas cervezas...

Usuarios habituales