[Sci Taberna] La caravana de Jesse Pinkman! - Minkowski events

Dojikatsu

#210 Por lo de los

spoiler
1 respuesta
Emelianenko

#211 ups, cierto.

Apedreador

Alguien ha trabajado con el Dawn? Tiene mil opciones, pero no tengo cojones a superponer difractogramas con él.

1 respuesta
hda

#213 no idea. ¿Qué es el Dawn?

1 respuesta
Apedreador

#214 Es un programa que sirve para mil cosas, pero que yo sólo quiero para ver difractogramas de Rayos X. Como es tan completo, es la hostia de complicado.

c0b4c

chicos, aplique al fellowship programme. espero poder unirme a la familia del CERN xD

deseadme suerte lol

3 3 respuestas
mTh

#216

Suerte mozo!.

Aunque te vas a hartar a esperar hasta mayo :P .

1 1 respuesta
c0b4c

#217 lo se jaja no hay prisa

de momento parece que en verano me voy a Culham (CCFE) a hacer el proyecto del master (neutron and photon shielding for fusion magnets), asi que tendre la cabeza ocupada xD

Ulmo

Yo hace 3 años apliqué a 3 becas y me tumbaron las 3. Al final mi jefe me dijo que pese a ser un inútil escribiendo proyectos que me seguía queriendo como investigador y me pagó de su bolsillo. A finales de año me moveré de laboratorio y voy a aplicar a nuevas becas, que Dios me pille confesado.

2 respuestas
mTh

#219

Tengo ahora el despacho entero lleno de gente aplicando a senior y estan los nervios a flor de piel :P . A mi me queda todavía un par de años para que tenga que empezar a pensarmelo...

Honestamente, creo que cuando me ponga voy a echar también a industria y si sale algo molón pues hasta aquí hemos llegao. Esta la cosa jodida en general.

1 1 respuesta
Ulmo

#220 Yo también me planteo dar el salto a la industria.

Voy a volver a España y me planteé incluso una Ramón y Cajal (tengo bastantes buenas publicaciones) hasta que vi que han puesto el absurdo requisito de tener al menos 8 o 10 años de postdoc. No ponen límite de publicaciones y lo ponen de edad, son unos genios.

Según ese absurdo requisito ni mi actual jefe, que dirige un grupo de investigación en uno de los centros más prestigiosos de Europa, valdría para ser postdoc en un centro español de tercera fila.

En fin.

2 respuestas
c0b4c

#221 xD marca espanya!! viva san fermin, la semana santa y la tomatina de bunyol!!! OLE TORO!

1
mTh

#221

Las ramones y cajales antes merecían algo la pena tirarlas "porsiaca" porque estaba el asunto ese de que te aseguraban puesto fijo por lo bajini... pero ahora ni eso.

Con la excusa de que no esta escrito en firme te puedes quedar con un palmo de narices.

Yo a priori no tengo ningun parámetro geográfico de búsqueda. Preferiría quedarme por europa, por aquello de tener padres a un vuelo corto de distancia, pero si no se puede no se puede. Muy chungo tiene que ser el destino para que diga que no si el resto del puesto mola.

hda

En mi caso, en pro de la estabilidad estaba muy seguro se transicionar a la industria conforme leyese; pero tras los últimos eventos me replanteo mucho esa limitación (la de la búsqueda de estabilidad dentro de España), así que me pienso Canadá y Australia, que tienen buena pinta.

Pero que vamos, aún me queda año y medio de PhD

1 respuesta
Ulmo

Yo este año con la paternidad toca plegar velas y volver a casa :sob:

Maldita conciliación familiar!!! La ciencia es para los solteros.

2 respuestas
mTh

#225

Hombre, es más bien por la paternidad que por la soltería xD.

#224

Yo para el primer postdoc sí tenía claro seguir y ni miré que opciones había en industria. Pero el número de puestos senior es tan bajo que lo veo chungo incluso sin poner condiciones geográficas. Aunque no me importase seguir dando tumbos de postdoc en postdoc eternamente hay un momento en el que se vuelve imposible porque te van a dejar de llamar.

Que tampoco es que haya perdido la esperanza pero me he vuelto más realista. Si me sale algo en otro campo, que pague bien y que sea más o menos estable no creo que me lo pensara mucho. Y para que salga hay que mirar y echar :P .

Kike_Knoxvil

#216 Traeme un regalito si acabas allí, y si sale un puesto de ingeniero mecánico para mantenimiento del colisionador avisa

Mucha suerte

1 1 respuesta
mTh

#227

En ingeniería salen cosas de vez en cuando:

https://careers.cern/

También aceptan aplicaciones espontaneas pero ni idea de si lo ponen solo para fardar o alguien les presta atención.

Honestamente pensándolo ahora no tengo ni idea de si aceleradores funciona igual que los experimentos y son colaboraciones (Vamos, que la inmensa mayoría de la gente no esta contratada por cern sino que viene de los diversos instiutos/universidades/centros de investigación que conforman la colaboración) o si es es grupo dentro de cern.

Lo que #216 ha hechado son las fellowships que son convocatorias generales que salen dos veces al año. Vamos, que no son para un puesto específico.

1
B

Me encanta hacer trabajos en grupo 😕 qué ganas de salir ya de la universidad

1
kritita

¿Dónde os enteráis de noticias de ciencia (así, en general)?

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#230 Yo con xataka y gizmodo por twitter. Como resumen rápido están bien a mi parecer

hda

#230 sinceramente, yo de los papeles que me recomiendan diferentes plataformas y, sobre todo, de mis compañeros de trabajo. Las sobremesas son muy interesantes siempre. No hablamos de trabajo, discutimos de todo, desde ornitología hasta teatro. Y cuando sale algo relevante, también ciencia.

wiLly1

#230 Sin ser científico ni nada parecido suelo leer varias páginas.

Esmateria, Bbvaopenmind, ABC (la sección de ciencia), Gambeta, Xatakaciencia, Microsiervos... y antes leía tendencias21 pero ya no me gustan sus artículos, son muy escuetos xD

kritita

Si alguien quiere saber más de la vida y obra (sobre todo lo segundo) de Hawking, en el podcast de Cofffee Break: señal y ruido que hacen desde el IAC le dedicaron un episodio hace poco (creo que es el último que tienen, yo lo escuché el finde pasado). Se puede escuchar en Ivoox.

1
1 mes después
mTh

Hola mozas,

Como nadie comenta nada... vengo a darsus envidia, me voy de conferencia a Tokyo en Junio.

Es la primera vez que mi suerte cambia y me toca conferencia en a tomar vientos, normalmente me tocan todas cerca (Soy un iman para charlas en Londres y Paris).... así que me hace ilu.

Hubiera preferido Seul, que también hay una conferencia gorda este verano y no he estado, pero bueno, no me quejo xD.

Algun "viaje de trabajo" chulo en el horizonte para vosotros?

2 2 respuestas
hda

#235 lewel, justo esta semana mi director se va a Japón de conferencia :D

¡Qué suerter!, lo pasarás bien y lo disfrutarás un montón D:

elderaine

Congrats mTh. Yo estoy haciendo networking con físicos teóricos aquí en Berlín reconvertidos. not bad

Kike_Knoxvil
#235mTh:

Algun "viaje de trabajo" chulo en el horizonte para vosotros?

En septiembre me voy a Mexico a estudiar un año. ¿cuenta?

Por cierto, ayer estuve en charlas de WTM (Woman Tech Makers) y me parecieron muy interesantes: IA, bioingeniería, talleres varios... Viendo la gente que hubo se puede decir que fue un exito, asi que si lo hacen otros años os animo a que al menos le echeis un vistazo

1 respuesta
mTh

#238

Aceptamos barco como animal de compañia xD. A que zona vas? DF?

1 respuesta
T-1000

#2 Eso funciona en todas las profesiones.

#219 a donde vas?

#225 No sabía que eras padre, felicidades hombre ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • Calzeta
  • Ulmo
  • hda
  • Kike_Knoxvil
  • mTh
  • elderaine