¿Catalunya descubrió Australia?

Calboten

Lo más gracioso de todo esto, así a modo resumen, es que los que haceis ver que sabeis de que va la peli, no os habéis enterado de la misa, la mitad xD

I love Internet.

1 1 respuesta
H

#301

A todo esto, ya en serio...¿a que te dedicas en tu vida?

Zeloran

#276 confirmado. Pedazo expediente, por cierto.

Lo que no entiendo es porque te esfuerzas tanto en explicarles la historia de Catalunya a gente tan cerrada de mente. Once páginas y aún espero que te rebatan uno, solo uno de tus posts, que no sea con coñas estúpidas que no hacen más que dejarlos en ridículo.

1 respuesta
WaRdIx

En realidad los Illuminati son Catalanes y siempre han gobernado el mundo.
Ah y la rueda fue un neolitico Catalan.

bLaKnI

No comprendo TANTO odio... casi duele leeros chicos.

2 respuestas
verseker

Vuelvo a repetir: aun no se en este post quien va de coña y quien habla en serio haha me estoy quedando loquerz

choper

#305 Las chorradas duelen en los hogos también y helas aquí..

H

#303 No me digas que tu realmente te crees el trolleo que se ha marcado xD.

#305 Hombre si los catalanes de verdad querían sembrar odio y discordia, de momento es que lo están consiguiendo. Lo que no se si de verdad les compensa.

ServiaK

pero que puta mierda es esa?? "illa" es en gallego también y en portugues posiblemente sea "ilha" lo cual se lee "illa" y no sería de extrañar que usaran esa grafía en esos tiempos..

si al final vais a ser más pesaos lo catalufos que los españoleitors.. espero que sea de coña vaya xD

Tirant

#15 Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, después vais de victimas por la vida cuando sois vosotros los que no paráis de tocar los cocos con vuestras MENTIRAS y FALSIFICACIONES:

  1. Es un hecho incuestionable que nuestra histórica Lengua Valenciana ha existido siempre como lengua romance con testimonios escritos desde el siglo X.

  2. Es un hecho incuestionable que nuestra histórica Lengua Valenciana fue la primera lengua neo-latina EUROPEA que tuvo un Siglo de Oro Literario ( siglos XV y parte del XVI) durante el cual escritores famosos como Joanot Martorell , Jordi de San Jordi, Jaume March, Ausias March, Jaime Roig, Roiç de Corella , Sor Isabel de Villena y cientos más ..., afirman claramente en sus obras : “Estoy escribiendo en mi lengua materna valenciana”.

  1. Es un hecho incuestionable que nuestra histórica Lengua Valenciana alcanzó su cumbre más alta y su plena independencia en los campos léxico, fonético, morfosintáctico y semántico durante su Siglo de Oro Valenciano, XV y XVI .

  2. Es un hecho incuestionable que nuestra histórica Lengua Valenciana fue una lengua completamente estructurada con excelentes ediciones de gramáticas valencianas (Andreae Sempere .Alcoy ,1546 ) y diccionarios (“Liber Elegantiarum”.Valencia 1472) desde entonces y hasta ahora.

  1. Es un hecho incuestionable que nuestra histórica Lengua Valenciana tuvo la primera Biblia traducida del latin a una lengua neo-latina en 1482 por el valenciano Fray Bonifaci Ferrer ( actualmente en propiedad de the Hispanic Society of New York).

  2. Es un hecho incuestionable que nuestra histórica Lengua Valenciana tuvo el primer Kempis traducido del latin a una lengua neo-latina, en 1482, por el valenciano Miquel Pereç .

POR EL CONTRARIO, ES UN HECHO INCUESTIONABLE QUE EL DIALECTO BARCELONÍ ,AHORA LLAMADO NEO-CATALÁN :

  1. Es un invento moderno, nacido del laboratorio fabrino barcelonés y producido por el ingeniero industrial Pompeu Fabra en 1906. El dialecto barceloni fue elegido como “standard” entre los diferentes dialectos hablados en Cataluña para su conversión en lengua catalana.

  2. Que el catalán no existía todavía como lengua standarizada en el siglo XIX : era simplemente un mosaico de dialectos provenzales .

  3. Que , de acuerdo con el Padre de toda la Lingüística Románica Moderna , el filólogo alemán Friedrich Diez: “el catalán ha sido siempre una mezcla de dialectos provenzales” (“Grammatik der romanischen Sprachen”.1836).La misma opinión fue matenida por su discípulo el filólogo suizo Meyer Lübcke (“Grammaire des Langues Romanes”.1880) . Y la misma opinión fue mantenida (y es) por innumerables romanistas internacionales..

  1. Que el catalán moderno fue fabricado por un ingeniero industrial, aficionado a la lingüística (Pompeu Fabra ), y derivó en un lenguaje artificial de laboratorio, plagado de galicismos y arcaismos .

  2. Que el Catalán, comparado con la Lengua Valenciana, ha tenido siempre un registro cultural muy pobre y carece de un Siglo de Oro Literario como el valenciano (siglos XV y XVI) .

  1. Que esa es la razón del permanente expolio del patrimonio lingüístico-literario valenciano por el nacionalismo catalán y su dominante red editora , unido a un proceso de exterminio, por absorción, de nuesttra histórica Lengua Valenciana y su suplantación por el artificial dialecto barceloní.
    ..................

Y después de esto pretendes que nos creamos vuestra teoria Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como,sobre Australia. Anda YA.

8 respuestas
Kaiserlau

es hora de abandonar el hilo a estado bien compañeros

gl

1
Grimmer8

Todo tuyo Tirant.

H_c4rL4_

Dios es catalán

nixonE1

Nos ha jodido el hilo
Nothing to do here

Calboten

Lo siento Tirant. Ni con los ojos de mi peor enemigo me leo ese ladrillaco.

1 2 respuestas
lxn_

#315 Probablemente él tampoco lo haya hecho xd

#317 Soy muchísimo menos extremista que tú, a vender motos a otro lado.

1 1 respuesta
Tirant

#315 ¿Ladrillaco? jajaja ni cuatro frases se lee el tio, así vamos

Pero por lo menos es TODO verdad, sin edulcorantes artificiales, sin inventos, sin pajas mentales, sin chovinismo,... no como esto #1 una alucinación del nazionalismo paranoico, que visto lo visto por este foro, parece ser pegajoso e infeccioso. aquí viene uno #316

1 respuesta
Neyko

Joder, buena mierda de hilo. No se como me lo he perdido

Pachy

reclamad australia como parte de cataluña. Total, ya que estais por soltar tonterías, alguna colará, digo yo!

1
choper

#310 Jodo éso es un zas y lo demás son tonterías..

Cómo se siente el owneado ? (entrevisto)

1 2 respuestas
dag0n

me he quedado sin manitas xddd

Calboten

#320 Estás de coña, no? No tienes ni idea que significa la foto de perfil del colega este, verdad?

Como sé que en este foro abunda la ignorancia, solo diré que el compi este representa el blaverismo (también mal conocido como valencianismo), que es un movimiento anticatalanista y apoyado principalmente por la ultraderecha (como el movimiento que apoya el personaje/troll este de Tirant). No sé como no es baneable/censurable llevar este tipo de fotos de perfil. A nivel práctico, es como si llevase una esvástica.

Btw, sigo con lo que os comentaba: esta gentuza, se aferra a argumentos anticatalanes para defender su supuesta identidad "valenciana". Es decir, no argumentan en positivo, al más puro estilo: Somos valencianos por X, sino que argumentan a la inversa, es decir: NO somos catalanes por Y.

Por esta razón no me molesto ni en contestarle. Btw, como parece que el IQ no te sobra, te lo pongo masticadito. ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_Acci%C3%B3n_Valencianista

PD: Como te sientes al ser owneado?

1 respuesta
gloin666

Lo que todavia no entiendo es el coñazo que se casca Tirant con lo del siglo de oro. Como si un idioma no fuese a serlo sin tenerlo.

1 respuesta
Calboten

#323 Pero tronquis, ni caso al Tirant este. Además de troll, es un troll malo. Y es que no hay nada más triste que defender el blaverismo político en pleno siglo XXI. Hace 30 años tenía un pase, pero ahora? xDD Sin sentido politicosocial. Btw, solo quiero recordar que esta gentuza no tiene ni representación parlamentaria.

Lo malo es que luego vienen iluminados como #320 y se creen sus tonterías xDD

1 respuesta
choper

#322 Que sí que sí, pero o contrarrestras los datos que ha dado o alguien se ha comido un owned de cuidao.. de los de la internet antigua. Un old one de aquellos épicos.

Si lo que ha escrito #310 es falso debe ser muy facil de refutar, porque son datos históricos y linguístico faciles de comprobar en principio. Si no lo haces para mi habrías perdido toda credibilidad en este foro..

#324 Pero tronquisssssss tío que pasa tronnnn '!?!? .. conmigo no pagues tu frustración eh xD que el que te ha metido el "supuesto" zas ha sido #310 ^^

¿ Me atacas a mí para desviar la atención de lo que ha escrito #310 ? xD no vales como troll..

1 2 respuestas
reci0

Llevo 4 años en la carrera de historia para nada, luego viene uno y se inventa lo que le da la gana....claro colon era catalan, además del barcelona.

1
Grimmer8

#310

Tirant, ¿os dedicais a hacer estas cutrepintadas y a pedir boicot a los productos catalanes? Cuando te vea hablar de libertad, imperialismo y moralidad te lo recordaré.

Menos mal que sois 4 gatos mal contados.

1 respuesta
Calboten

#325 MIRAD, amigos Mediavideros, el ejemplo claro de la mediocridad intelectual.

Y que conste, que no hago referencia a la mediocridad intelectual como insulto, sino como estado mental.

En primer lugar, el user este, es tan crack que en los hilos de política siempre se posiciona en posturas "progres", "izquierdistas", "Populares", etc, etc. Tirando mierda en el PP y defendiendo perroflautadas.

Pero en cambio, AQUI Y AHORA, nos defiende a un tio que es el PARADIGMA de la ULTRADERECHA ESPAÑOLISTA como es el blaverismo, demostrando NULAS nociones de historia y sociedad.

Realmente, de traca.

Sobre lo de derribar los argumentos de Tirant, es tan sencillo como observar que es una libre adaptación sobre las tesis linguisticas de Joan Fuster:

http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Fuster

Y no se sostienen por ningún lado. Empezando por lo de que el catalán fue inventado por Pompeu Fabra (en fin xD) y acabando por lo de la unión de lenguas provenzales. ES UNA ESTUPIDEZ. Y adivina quien se cree las estupideces. Has visto Forrest Gump? Pues eso.

Más que nada porqué decir que el catalán es la unión de los dialectos provenzales, no es de ser inculto, es de ser otra cosa que ni menciono para evitar ser baneado. A estas alturas, calificar el catalán de dialecto o que el valenciano es una lengua aparte, es de traca.

1 respuesta
lxn_

#327 Hombre, lo de 4 gatos mal contados... a ellos les interesará que gane votos el PP, con el cual comparten objetivos, así que no se yo si adoctrinan tan mal XD

1 respuesta
Calboten

#325 Y si quieres más PRUEBAS Y ARGUMENTOS a favor de QUE EL VALENCIANO Y EL CATALÁN SON LA MISMA LENGUA, solo tienes que ir a CUALQUIER institución linguistica para que te lo corroboren.

Valenciano o, más restringidamente,1 lengua valenciana2 (valencià o llengua valenciana en valenciano) es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al idioma catalán,

Empezando por wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano#cite_note-nomentitat-1

Y acabando por VUESTRA SANTÍSIMA RAE:

http://lema.rae.es/drae/?val=valenciano

5. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

Realmente, me parto la ñocla cuando la ignorancia parte cabezas.

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Himphotep
  • T-1000
  • nixonE1
  • uMeK
  • Kenderr
  • allmy