¿Catalunya descubrió Australia?

Mr-Carradine

#238 Pero si en la página esa no está la letra de ninguna canción xDDDDD

Menudo personaje

uMeK

Y para ser Imperator, quien de Cataluño llevo consigo dicho Titulo... alguno de Bizancio que tenia un caballo que era catalán?

Porque emperadores habia el Sacro Imperio Romano de Occidente y el de Bizancio ...

El tercer emperador quien era, el catalán? Darth Vader? Son Goku?

T-1000

#235 para empezar después del Imperio Británico de época Victoriana está el Imperio Mongol y el Imperio Ruso. Pero tú a tu ritmo.

Y claro que negamos el Imperio Catalán porque este nunca existio , lo que existio fue la Corona de Aragón.

Y para más inrri nos pone una imagen de la Corona de Aragón.

Dónde está la camara oculta?

B

qué fue antes? el big bang o cataluña?.

PD: en serio... tenemos cataluña hasta en la sopa

1
uMeK

Es Fake fijo y se esta partiendo de nosotros...

1 respuesta
Calboten

#245 De fake nada. Os estoy abriendo los ojos después de años de historiografía chauvinista.

Sino, explicame esto:

Porqué pone claramente expansión CATALANA y no expansión aragonesa? eh?

Y sobre lo de la definición, tienes razón sobre que TÉCNICAMENTE no era un imperio, pero como tampoco lo era el de Felipe II. Pero una expansión que cuadriplica el territorio inicial, no sé tu, a mi me parece un imperio.

Y te lo digo a ti porqué te veo despierto y sin ánimo de troleos. O tu también eres de los que me dirá que el territorio importante de la corona era Aragón? Aragón, durante la edad media ERA UN PATATAL. Un erial. No había absolutamente nada! Lo de Reino de Aragón es algo puramente nominal. A nivel práctico, el Reino era CATALÁN.

3 respuestas
T-1000

#246 POrque no vuelves aponer esta imagen: http://3.bp.blogspot.com/_Wq8F0l_cgNg/TG2ZI7AkfZI/AAAAAAAAAJ0/dhpumryXOJk/s1600/mapa+Reino+de+aragon.jpg para hablarnos del Imperio Catalán xD

Ah no que aquí pone Corona de Aragón xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y te lo digo a ti porqué te veo despierto y sin ánimo de troleos. O tu también eres de los que me dirá que el territorio importante de la corona era Aragón? Aragón, durante la edad media ERA UN PATATAL. Un erial. No había absolutamente nada! Lo de Reino de Aragón es algo puramente nominal. A nivel práctico, el Reino era CATALÁN.

Para ser un papatal y no ser nada importante porque os mantenisteis subyugados cuando erais mejores que ellos en todos los sentidos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Why? xDDDDDDDDDDDDDDD

gehed

G.R.R Martin ese gran escritor catalan, nacido en Bayonne Nueva Jersey, Imperio Catalan.

Kaiserlau

¿que es eso? #246

Calboten

Bla bla bla. Cansais un poco con la cantinela de siempre. Quereis más pruebas sobre la importancia de Catalunya por encima de Castilla y Aragón?

http://www.histocat.com/resource/FBofarullPredileccionCarlosVcatalanes.pdf

Y esto cuando supuestamente España ya existía.

Y al que me preguntaba por lo de imperator, yo le pregunto: cuantos megaduques del Imperio Bizantino ha tenido Castilla? Porqué Catalunya tuvo 2.

http://en.wikipedia.org/wiki/Megas_doux#List_of_known_holders

2 respuestas
T-1000

#250 ten cuidado por nombrar al Imperio Bizantino.

Quereis más pruebas sobre la importancia de Catalunya por encima de Castilla y Aragón?

Condados por encima de reinos , festival de humor.

Y al que me preguntaba por lo de imperator, yo le pregunto: cuantos megaduques del Imperio Bizantino ha tenido Castilla? Porqué Catalunya tuvo 2.

La que tuvo megaduques fue la Corona de Aragón

uMeK

#246 una imagen de un blog como prueba historiográfica de algo... no hay mas que decir...

y si me hablas de terminos nominales en la edad media, es que no eres historiador y lo mas cerca de un libro de historia que has estado ha sido de algun comic de Asterix...

1 respuesta
T-1000

#252 leete el #250 y riete.

1 respuesta
uMeK

y olvidar lo de megaduques... que son terminos mal traducidos de la epoca romana, usados por los Visigodos para otras cosas y que han sido re-adaptados durante siglos para mucha funciones...

Si no la duquesa de Alba por titulos, tierras y poderes gobernaria ahora en España...

1 respuesta
Calboten

#254 #253

Mirad, yo solo sé que historiograficamente a Catalunya se la ha tratado mal. Y ya no hablemos en los últimos 40 años. De hecho, la historiografía franquista es la que se ha acabado imponiendo en las aulas y de aquí que hayan tantísimos conceptos erróneos para mucha gente.

De echo, con la de comidas de olla a nivel histórico que le metían a la peña, no me extraña que Franco ganase las elecciones durante 40 años seguidos.

Pero bueno, por suerte las cosas están cambiando y historiadores como yo somos de una escuela no chauvinista y revisionista de los hechos.

2 respuestas
H

Odiar a los catalanes y viceversa es propio de marionetas del sistema. Eso es lo que quiere la élite, que nos estemos sacando las uñas entre nosotros.

Paz y putas para todos.

granaino127

#1

#255 El gif, lo multiplico x2...

3
T-1000

#255 Mirad, yo solo sé que historiograficamente a Catalunya se la ha tratado mal. Y ya no hablemos en los últimos 40 años. De hecho, la historiografía franquista es la que se ha acabado imponiendo en las aulas y de aquí que hayan tantísimos conceptos erróneos para mucha gente.

JAJAJAJAAJAJAJAJA Tú si que tienes los conceptos erroneos , empezando por #1 y acabando con la tontería que cabas de soltar.

De echo, con la de comidas de olla a nivel histórico que le metían a la peña, no me extraña que Franco ganase las elecciones durante 40 años seguidos.

Franco ganado elecciones , en su propia disctadura xDDDDDDDDDDD , durante el franquismo hubo elecciones pero siempre ganaban el que franco quería porque no había más candidatos distintos al pensamiento de Franco pero nunca se presento franco a ninguna elección y si no ganaba ya hacia que fuese el ganador ya que chan chan era una dictadura xDDDDDDDDDDD

Pero bueno, por suerte las cosas están cambiando y historiadores como yo somos de una escuela no chauvinista y revisionista de los hechos.

Historiadorrrrrrr Toma yaaaaaa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Kenderr

La empresa de equipamiento industrial Caterpillar es catalana. Mirar su símbolo

Es más, su nombre quiere decir que Cataluña es un pilar del mundo.

4
allmy

#235 Tu tienes de historiador lo que yo de estrella de hollywood: las ganas.

Es absurdo que hables del imperio catalan si ese nombre no aparece hasta hace no mucho (historicamente hablando). que me hables del reino de Aragón vale, pero del imperio catalan, por dios...

1 respuesta
GeO-Granada

Gato en inglés es catalán

2 2 respuestas
granaino127

#261 Catalán en ingles, es gato.

allmy

#261 No, es que los catalanes descubrieron ese animal en la edad de piedra, y lo llamaron con las iniciales del nombre de su imperio: "CAT", luego ya sabes, como el inglés (idioma que viene del catalán) se convirtió en lengua universal gracias a sus grandes orígenes catalanes, y por supuesto con permiso de estos, decidieron que cat tenía que ser el nombre para tan bonito animalito. Pero, gracias a la opresión fascisto capitalista nazi judeo masónica extraterrestre de los últimos años, se ha oprimido, perseguido y castigado a los catalanes para que no llamaran a los gatos cat, y los llamaran por otro nombre.

Estas son las teorías que estudian en la carrera de #265

2
H

Yo no soy Catalán y no tengo motivo alguno para defenderlos pero la verdad es que el resto de España es un lastre para Cataluña, que son prácticamente la única CA con PIB a nivel de otras regiones de países desarrollados mejores que el nuestro.

Si Cataluña se fuese a nostros nos daban por culo ¿Quién iba a levantar España? ¿ANDALUCÍA? JUAS!

Calboten

#260 #258

No, no soy historiador. Solo tengo el título y acceso a la intranet de la UB de la facultad:

Ah espera, que quizás soy hacker.

Lo que os jode es que en la Universidad Catalana empiezen a explicar las teorías sobre la creación del Estado Catalán.

5 respuestas
H

Este hilo sencillamente es una partida de culo constante. La verdad esque nunca me había reido tanto leyendo paridas históricas.

6 1 respuesta
allmy

#265 Entonces es bastante triste y deficiente la educación que te han dado en esa universidad. Pero tranqui, que ya se por donde van los tiros, vivo en el país vasco, los que estudian filología vasca salen con unas ideas históricas parecidas y que no son compartidas por nadie más en el mundo. Solo por ellos.

Es lo que pasa siempre con los nazi-onalismos, repiten y repiten una mentira, hasta que parece que esta se ha convertido en verdad; pero no te engañes, sigue siendo una vulgar mentira.

pd: yo también tengo acceso a todas las publicaciones médicas en ebscohost y no soy médico.

1 1 respuesta
GlatoR

#266 Si quieres que te diga la verdad, yo creía que todo esto era ironía desde un principio xD

1 2 respuestas
allmy

#265 Como curiosidad, estudiáis de bibliografía internacional, o de bibliografía publicada en catalunya por catalanes y subvencionada por la propia autonomía?

M

#268 me encantan estos hilos, es lo mejor para que uno pueda desestresarse

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Himphotep
  • T-1000
  • nixonE1
  • uMeK
  • Kenderr
  • allmy