Células madre para el Parkinson.

LiiTo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia) ha desarrollado, por primera vez, células madre a partir de uno de los tipos de enfermedad de Parkinson de más rápida progresión. Basándose en un modelo de la enfermedad, los investigadores podrán averiguar la causa de la muerte de algunas células nerviosas.

La investigación, que se publica en Nature Comunications, ha utilizado las muestras de piel de un paciente diagnosticado con una de las formas más avanzadas de la enfermedad de Parkinson. A partir de estas células de la piel generaron células nerviosas del cerebro afectadas por la enfermedad.

Resto de la noticia

Por decirlo de alguna forma este podría ser el puente que permita el desarrollo de nuevos fármacos, claro está, en el futuro, que permitan la cura de esta enfermedad o su reducción, desde luego esta investigación era completamente necesaria y sus resultados son alentadores, desde luego esperemos que no falten medios en este proyecto.

Fuente (ABC) : http://www.abc.es/salud/noticias/celulas-madre-para-parkinson-9977.html

Un saludo, y a ver qué opináis.

2
BUzzs

Desde que investigan una cosa de estas hasta que se desarrolla un farmaco para ello, se tarda una media de 10 años....pero bueno, menos es nada

#4 hombre esta claro, yo no he dicho que esto vaya a tardar en salir 10 años, sino una media de lo que pueden/suelen tardar estas cosas.

1 respuesta
T-1000

#1 buenas noticias!

menolikeyou

#2 Es algo bastante estúpido tratar de poner una fecha para cosas así. Es como si yo digo que la cura contra el cáncer saldrá en 13 años 4 meses y 1 semana.

Cada enfermedad es un mundo, y sobretodo para enfermedades así (párkinson, ELA, cancer, immunodeficiencias, etc.) hay mucha gente que se dedica a investigar acerca de ellas. Tanto organismos públicos como privados.

Aun así esto está lejos de producir un fármaco milagroso contra el párkinson, ya que revertir todo el proceso... no se a mí personalmente me parece algo bastante difícil de lograr.

2 respuestas
p0rrusmaN1

Yo creo que si sacan algun fármaco será solo para ralentizar el parquinson y no para detenerlo completamente ya que de la otra forma les saldría más rentable y sacarían mucho más beneficio.

1 respuesta
T

Creo que uno de mi curro tiene o tendra Parkinson, le tiembla la mano q no veas.

LiiTo

#5
Les saldría más que rentable, imagínate, "La cura contra el Parkinson" y millones de personas pagando burradas por él, como diría T-100, y luego comprando tiritas por si se hacen un arañazo...

Eoaden

#4 por eso el chaval dijo una MEDIA de 10 años, porque no es una fecha exacta.

LiiTo

Pero aun así, por mucho que tarden, como dicen pro ahí arriba menos es nada, y éste no deja de ser un gran avance.

trickortrate

Ojalá se consiga algún tipo de mejora en los tratamientos...Mi abuela tiene Parkinson y la verdad es que es bastante triste como va avanzando y haciendo que cada vez tenga menos soltura en los movimientos :(

nerkaid

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • trickortrate
  • LiiTo
  • Eoaden
  • tomyelx
  • T-1000
  • BUzzs