Científicos de EEUU logran crear vida artificial

superjano

Eso ya se habia pensado

http://www.youtube.com/watch?v=wDv4r8I5wEo

WTB sustatadia X

poniendome serio: ojala no acabe en manos del ejercito,no quiero pensar los virus que se podrian hacer

E

Si me pueden crear una Adriana Lima particular les financio todo el chiringuito

namidettje

La biología es algo sumamente complicado y ver que al vaciar una célula y ponerle otro genoma cambia el comportamiento celular es algo increíble !

Es increible, pero muy lejos de crear vida artificial y demás pajas mentales.En todo lo demás, más razón que un santo.

-Shaydund-

#33

¿ qué es lo que da la vida ?

B

Pero ¿qué es la vida artificial?

Utilizan elementos químicos existentes en todo el universo, esa misma combinación podría haberse dado en cualquier lugar del universo, noh?

namidettje

filosofía on

¿Crear o dar? ¿Es lo mismo? No crean TODO de la nada, simplemente crean algo artificial y lo injertan en algo ya vivo de antemano (ya "nacido"de la nada de antemano). Lo interesante es que lo vivo lo acepte y siga adelante. Pero creo que no crean todo de la nada.

filosofía off

#35 No, ya que partes de la base que ya conocemos todo lo que compone el universo y estaremos infinitamente lejos de ello xD

NocAB

#30 Ya he dicho q es algo muy importante... :/ Lo que no me gusta es el sensacionalismo.

Al decir "Esto qué es?" no me refería al descubrimiento sino a la forma de plantear la noticia, al tipo de prensa.

#35 Vida creada por el hombre. Aunque se sepan todos los componentes de una célula y se sepan crear luego habría que darle vida... Algo así como frankenstein, está creado a base de cosas de la naturaleza pero el mérito del doctor frankenstein está en darle vida porque solo por juntar las partes no cobra vida.

-Shaydund-

#36

Una membrana citoplasmática no es sinónimo de vida.

La vida reside en el núcleo... en el genoma. El genoma da vida.

Además si nos ponemos tiquismiquis...esa membrana con su citoplasma lo ha creado el hombre.

Así que tú estás dando vida a algo que no lo tiene...si no eso no es vida que se consigue con artificios :/

Crear una célula desde 0 es otro cantar xD

banga

¿Esto no se supone que es el descubrimiento del siglo? Llego aquí y no hay ni dos tristes páginas...
He oído en la radio que una de las posibles aplicaciones (que de hecho ya habían financiado) es crear bacterias que -no sé como llamar al proceso- se coman el petróleo para evitar así catástrofes naturales por el derrame de fuel, así como otras sustancias tales como el CO2. El caso es que mi profesora de biología de bachillerato ya nos habló de la utilización de estas bacterias, y han pasado ya 5 años... Y ahora dudo de a qué se refería.

zdK

Es una noticia increíble... pero espero que mientras vaya avanzando se use bien, cosa imposible, pero bueno...

Gh0sT

el descubrimiento del siglo? todavía quedan muchíííísimas cosas que saber sobre proteómica y el propio genoma. amén de que existen grandes diferencias entre adn bacteriano y humano, y no se sabe todavía lo suficiente entre relaciones celulares como para crear un tejido, mucho menos para crear un órgano. sin embargo este descubrimiento es apasionante, la de cosas que podrán hacer, comprobar, descubrir cambiando unas simples pares de bases y poniéndoselos a cualquier bacteria a la que hayan extraído el núcleo.

los próximos LED serán bacterias bioluminiscentes! ajajaj xD

T-1000

Con la manipulación genética se puede hacer tanto o más que lo que se puede hacer con genoma astifial. De todas formas es un gran descubrimiento xD

Dr4g0nK

#21 Lei hace tiempo que encontraron unos huesos de dinosaurio que aun tenian la medula "mojada" asik de hay se ha sacado ADN.

NICE

Ahora lo que hace falta es encontrar o crear la celula que puedan ejercer de huevo y "espermatozoide" ?? y ya tendremos Jurassic Park

C

#1

Podrán crear vida artificial, pero jamás podrán crear una pirámide como las de Egipto.

Necro15

#44 Evidentemente no, son ingenieros geneticos, no tienen mucha idea de obra civil. Aparte de que habria que ver que utilidad tendria ponerse a hacer más piramides de Egipto

Sylver77

yo quiero que cruzen un perro y un gato aver que sale... eso de cruzar animales si estaria wapo si cruzaramos un leon con un mono saldria una especie de simio pero con super fuerza y garras afiladas U_u

HarpeR

vaya logro.. si supuestamente parten de una "celula" que han vaciado anteriormente..eso no es crear vida artificial, aparte que el director de quipo siempre ha sido bueno en su marketing...

Homyu

#46 o un gato grande que solo pone caras graciosas y come platanos.

Verslayer

Este thread me recuerda a uno que hubo hace poco sobre "que revolucion sera la proxima", creo que el que dijo genetica y biologia ganara lol :D

T-1000

#43 auqnue haya células no significa que el ADN del dinosaurio se encuentre entero. Seguramente este fragmentado y le faltarán bases.

namidettje

Para los que sepan inglés, que se lean éste artículo de nature firmado por 8 científicos. Ponen al Craig Venter en su sitio no, lo siguiente. Sólo traduciré la primera frase:

"La célula sintética de craig Venter es una bacteria normal con un genoma protésico. Y, como el genoma representa el %1 del peso en seco de la célula, sólo una pequeñísima parte de la misma es sintética."

http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/pdf/465422a.pdf

En definitiva, lo de crear vida artificial nada, es que ni de lejos, pero no deja de ser un avance interesante. Seguramente el mayor beneficio será la subida de acciones de Venter Genomics.

-Shaydund-

#51

Cualitativamente ese 1% de la célula es lo más importante.

En cierto modo sí que han creado vida artificial, en sentido estricto no.

La modificación genómica ya se hacía, pero nunca se ha hecho tan a lo bestia

TheV1ruSS

#52 es que si fuesen cientificos rusos otro gallo cantaria...no se si me entiendes, xDDDD. Es como decia hace poco federico jimenez, los americanos solo son buenos para llevar las guerras y despues tirarles mierda encima, :)

namidettje

Estamos en las mismas. ¿Vida artificial? Rotundo no. Nada más que añadir. ¿Que es un gran avance? Claro, pero no tergiversemos las cosas ni les demos nombres que no son ni por asomo.

Sylver77

osea que no pueden cruzar un perro y un gato? :(

Zerokkk

De rotundo no nada, puesto que el ADN es la parte más importante de una célula, ya que es lo que regula sus funciones y la reconstruye, además de que es lo único que condiciona la reproducción de la célula. Las células que nazcan a partir de esas estarán creadas por un ADN creado por nosotros, por lo que en segunda instancia nosotros hemos creado esa célula completa.

Solo que claro, no se puede decir que sea crer vida artificial al 100%, pero si "casi".

werty

#51 ¿representa el 1% en peso y por eso ya no es sintética?

Es decir, si yo tengo un coche con un motor BMW, pero toda la carrocería y demás es mercedes y en total el motor es el 1% en peso, ¿es mi coche mercedes o BMW? (ya sé que en la realidad lo que más pesa es el motor, pero imaginemos que no xd)

namidettje

Joer, parece que no os habeis leido nada del artículo.

Casi =/= sí

PD: ¿Que quereis tener más razón que los expertos? Me parece bien oye xD

TheV1ruSS

#58, ahora traduzca la segunda frase, coño: "But the genome is pivotal because it contains
the hereditary information that controls so much of a cell’s structure and function."
. Y el titulo: Life after the synthetic cell. Joder parece que algunos no nos leemos mas que cuadra con nuestra opinion al respecto.
Aunque no es vida creada a partir de cero, sino una copia es vida que parte de elementos creados artificialmente.

-Shaydund-

#57

Creo que no has entendido bien la cuestión. Y no te lo digo con recochineo xD

" Es decir, si yo tengo un coche con un motor BMW, pero toda la carrocería y demás es mercedes y en total el motor es el 1% en peso, ¿es mi coche mercedes o BMW? " lo que tu dices.

Lo que en realidad ha pasado, pero trasladado al ejemplo de los coches:

Tienes un mercedes --> le quitas el motor.
Le añades un motor BWM hecho artificialmente y no robado de otro coche. [ esto ya es un gran hecho a nivel molecular ]
Al ponerle el motor del coche BMW, la carrocería se cambia a la carrocería de BMW, no se queda como la de un mercedes.
Ergo, ahora tienes un BMW.

Por lo tanto, tu coche ahora es un BMW :)

Han hecho vida de 0 ? En sentido estricto no, ya que disponías de la carrocería.

Han hecho que una bacteria que no existía pase a ser una bacteria existente de modo artificial ? sí. En sentido amplio han creado vida.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • namidettje
  • Zerokkk
  • Sylver77
  • T-1000
  • Homyu
  • ferayear