Un cometa impacta contra el Sol

T-1000

El Observatorio Heliosférico Solar (SOHO, por sus siglas en inglés) ha registrado hace tan sólo unos días el impacto de un cometa contra el Sol, un fenómeno que no es muy frecuente. Esta sonda espacial, lanzada al espacio en forma conjunta por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) hace unos quince años para observar nuestra estrella, ha permitido también descubrir más de mil nuevos cometas. Uno de ellos, perteneciente a la denominada «familia Kreutz», es el protagonista de la historia. SOHO pudo registrar la colisión segundo a segundo. Un vídeo muestra cómo se produjo.

El cometa, descubierto el pasado 2 de enero por el astrónomo aficionado Alan Watson mientras examinaba imágenes obtenidas por el observatorio solar STEREO-A y seguido por el SOHO, se estampó contra el Sol de forma irremediable.

El cometa está clasificado como miembro de la familia Kreutz, un grupo importante de cometas que se cree son fragmentos de uno enorme que se desmembró hace más de mil años. Los astrónomos consideran que la mayoría de los cometas que se estrellan contra nuestra estrella tienen su origen en esta familia. El que muestra el vídeo fue descubierto solo unas horas antes de su máxima aproximación al Sol, y no había suficientes datos para determinar si pasaría muy cerca de la estrella o impactaría contra ella. Como puedes ver en la película, el recién llegado se desvaneció en el resplandor solar y no regresó. SOHO había registrado la muerte de un cometa.
Los cometas son cuerpos celestes compuestos principalmente por hielo y rocas que orbitan el Sol describiendo trayectorias extremadamente elípticas. Al igual que los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar. Debido a que describen órbitas elípticas de tamaña excentricidad, se acercan al Sol con un período considerable. No es demasiado frecuente que ocurra, pero algunos cometas terminan su vida estrellándose contra el Sol

http://www.abc.es/20100111/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/cometa-impacta-contra-201001111347.html

Interesante impacto pero bueno realmente se deshizo antes de llegar a la superficie solar así pues realmente no impacto sobre él pero bueno que un cometa se lance contra el sol y se desintegre es un poco raro.

PUTO_JEFE

joder, 54434567567634 millones de € invertidos en chatarra espacial, y a lo unico que se parece es a

justaury

#2 Mejor será invertir el dinero de un país en conocer el espacio que destinarlo a una unión de gays y lesvianas de Zimbawe, ¿no crees?

granaino127

Es un espectaculo no tan raro de ver...Hay varias filmaciones de acontecimientos similares aunque este quizá sea de los mas claros.

Por cierto #3, no entiendo eso de la union de gays y lesbianas en Zimbawe, se que lo dices en tono sarcastico, pero es malo de huevos :/

PD: Quizá lo que captaron fuese el impacto de una nave nodriza tremenda dispuesta a colonizar nuestro S.S y fallaron en sus calculos siendo absorbidos por el campo gravitatorio solar.

Pachy

si un 5% de ese dinero se invirtiese en educación aqui, sería la bomba.

goliat17

#5 seguiriamos = en el apartado fracaso escolar Y_Y

I

#1 Impresionante.

#4 http://www.mediavida.com/foro/6/gasta-dinero-gobierno-zp-374684

justaury

#4 De sarcástico nada, pásate por el link de #7 y luego me dices lo que piensas xD

Zygmunt

Si parece un escupitajo.

W

He sido el unico que ha leido "una cometa ha impactado contra el sol"?

LaChilvy

#10 Sí xD

Hmd

ver, lo que se dice ver, el impacto no se ve. el video se queda a 1 segundo de que el cometa llegue al sol.

¿sera un cometa emo?

genoc

#12 si has leido #1 completamente, dice:

realmente no impactó sorbre él, pero bueno que un cometa se lance contra el sol y se desintegre es un poco raro.

_-Dereuda-_

Como que es un poco raro que se desintegre al "impactar" contra el sol? Antes de llegar si o si, se habra desintegrado y sino al impactar si es que algun cometa es capaz de impactar contra el sol, no?

TheV1ruSS

el video es una mierda...sin ofender al autor del post, eh?¡

SelaLoka

#9 jjajaajaj xD

La verdad que el video tela...me esperaba otra cosa.

Hmd

me refiero a que no se ve de llegar el cometa al sol, el video se acaba sin que se termine de acercar. a algunos hay que explicaros las cosas palabra por palabra.

esta claro que objetos de "pequeño" tamaño no llegaran a colisionar, eso pasa tambien cuando algunos entran en la atmosfera de la tierra. lo que deberia preocupar es que alguno lo haga (colisionar, por si alguno duda de a que me refiero).

Calzeta

Seguro que acaba con el hambre en el mundo.

Lamper

#10 no

reci0

Este impacto solo tiene un objetivo, terminar con la raza humana. El Sol ha modificado su reacción atomica por este impacto con lo que moriremos.

T-1000

#15 tienes toda la puta razón xDDD

V

Un claro ejemplo de como un espermatozoide llega al ovulo.

Gory

#22 hahahahahaha

Usuarios habituales