Un cometa puede chocar contra Marte en 2014

choper

#28 A ver.. entonces hablas de teoría o de lo que ya se sabe sobre ese tipo de impactos y que hacen raro todo lo que te he quoteado en #15 ¿?

1 respuesta
Kaiserlau

Seria una oportunidad fantastica para estudiar marte mas a fondo xD no enserio nada mejor q dar un buen toque a un cuerpo para saber q composicion interna tiene, yo en la nasa empezaria seriamente a pensar una mision para estudiar el impacto y asi poder escuchar como el planeta lo encaja de confirmarse si la trayectoria termina en marte.
Estan venga a preguntarse si hay vida en marte y agua, pero la tercera pregunta en juego es si esta geologicamente muerto.

SinVicioNo

Es bueno saberlo, no sea que en el 2014 me pille en Marte y me de el dia el dichoso cometa.

B

#23 Marte...mision tripulada...2018.

T

Espera voy a hacer de Nostradamus: no va a chocar, no va a pasar nada
Podeis quotearme en 2014 para llamarme mago cuando el cometa pase de largo

1 1 respuesta
Kaiserlau

#35

Kamaleom

#29 jodeputa...ke jarta a reir me pegao coño.

PalesTina

#23 Esa es una aproximacion, pero entre las limitaciones tecnologicas y economicas que eso conlleva lo iran retrasando una decada, luego 2, luego 3...

Yo aun estoy esperando los coches voladores que tendriamos que tener desde los 90 xD

AlphaWolf

#2 Ostia...xd estoy con los mitos estos días que oportuno

T-1000

#25 Minimo 20 km. El que acabo con los dinosaurios iba a 19 km/s - 21 km/s , tenía un tamaño de 10 km y emitio una energía de unos 100 millones de megatones.

#41 #42 Yep , corregido.

1 respuesta
Kaiserlau

#40 19mil km/h

2 respuestas
B

#41 Habria querido poner km/s y se equivoco.

1 respuesta
A

#17 Debe quedar algun holograma indestructible como el que hace Liara.

salem_85

#31 solo hablo de teoria

1 respuesta
choper

#44 Habría que ver hasta que punto se realiza "fusión", como has dicho en la colisión. No sé si un cuerpo de ese peso y velocidad puede provocar unos cuantos millones de grados cuando impacte.

Si es capaz de realizar fusión, los productos resultantes no emiten radiación. Y si se emite en el proceso mismo dudo que fuese radiación prolongada.

Por lo tanto éso que comentabas de mutaciones, radiaciones.... pues no.

Los organismos que estén a tomar por culo de la zona de impacto ni se inmutarían. Tú hablabas de erradicación, así que no.

Si hablamos de extremófilos que es lo único que habrá, si lo hay; seguramente no palmarían ni con el invierno nuclear que produciría semejante impacto

Y no sé qué escribiste más pero era todo muy wtf.

Sh1n0bY

El curiosity a tomar por culo entonces no? xDDD

Overmell

#23 Paga los porros!!! 1° Aviso.
Pd : Lo del hipnosapo me ha matado janajaaj. o_O :-D

PrinceValium

anda que no molaría ver el impacto con buena calidad

nerkaid

#28 Fusionar, de fundirse, de unirse, o a que te refieres como fusión? Por que espero que no te refieras a fusión nuclear xD

Y luego lo de que no sabemos de donde salió la vida, en fin, busca "Caldos Primitivos" en Internet...

T-1000

Un impacto como este en la Tierra provocaría una extinción masiva como la del Pérmico o peor aún. Se extinguirían más del 90% de las especies pluricelulares del planeta.

T-1000

#13 Más guapo hubiera sido ver como impactaba uno de 100 km y ver el famoso Crust tsunami o maremoto de la corteza terrestre.

Polak

Bua, hay que desarrollar tecnología para defendernos....

1
A

20.000.000.000 de megatones, si chocase contra la tierra no quedaría ni los bunkers de los ricos, Marte es poco más que la mitad de la Tierra, asi que si choca contra Marte le hace un hijo.

1 respuesta
T-1000

#53 El crater de la Tierra de Wilkes mide 480 km y se supone que fue provocado por un objeto de 40 - 50 km y provoco una energía equivalente a 10.000 millones de megatones lo que provoco la mayor extinción masiva de la Tierra , la del Pérmico - Triásico , desaparecio el 90% de las especies.

Para que veas la comparación , este es aún peor.

Como dije todo lo que hay a 5000 km de la zona de impacto , será destruido o dañado seriamente.

T-1000

La NASA confirma el peligroso acercamiento de un cometa a Marte

Los astrónomos permanecen atentos al cometa 2013 A1, más conocido como Siding Spring, ya que existe la posibilidad de choque brutalmente contra la superficie de Marte en octubre de 2014. Las últimas observaciones del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, indican que el cometa pasará a 50.000 kilómetros de Marte, mucho más cerca que lo estimado previamente. Esa distancia es aproximadamente dos veces y medio la órbita de Deimos, la luna más alejada del planeta.

spoiler

http://www.abc.es/ciencia/20130306/abci-nasa-confirma-peligroso-acercamiento-201303061039.html

Existe posibilidad de impacto.

Kaiserlau

Existe posibilidad de impacto.

fuck yeah

kerm4n

It's fucking noth...

1 respuesta
Kaiserlau

#57 Sin embargo, esa probabilidad es actualmente menor de una entre 600

si :/

Tressilian

Son los Decepticons acercandose.

metanoia

Joder.

Usuarios habituales