Contaminación agudiza resistencia a antibióticos

T-1000

Muchas de las sustancias que componen los medicamentos se fabrican en La India y algunas de estas sustancias acaban contaminando el medio ambiente. Una investigación ha descubierto que una bacteria que vive en estos ríos contaminados desarrolla resistencia a los antibióticos, lo que, según los expertos, podría contribuir al desarrollo de enfermedades "intratables".

"Si la contaminación contribuye a desarrollar resistencias en estas bacterias, podría convertirse en un problema que nos afecta de manera muy directa", asegura uno de los autores del estudio, Joakim Larsson. "Incluso aunque la bacteria encontrada no sea peligrosa para los humanos u otros animales, podría transferir su resistencia a otras bacterias", añade el microbiólogo de la Universidad Technical de Dinamarca, Dave Ussery.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos de la Universidad de Gothenburg (Suecia) usaron un nuevo método basado en la secuenciación del ADN a gran escala y demostraron que la bacteria vertida en los ríos de La India había desarrollado resistencias a todos los antibióticos.

"Hemos combinado la secuenciación de ADN a gran escala con un nuevo método para ser capaces de analizar datos procedentes de cientos de diferentes genes con resistencia a antibióticos en paralelo", explica uno de los autores de la investigación, Erik Kristiansson

http://www.europapress.es/salud/investigacion-00669/noticia-dinamarca-contaminacion-agudiza-resistencia-antibioticos-20110221182419.html

Muy malas noticias , esperemos que esa contaminación con medicamentos acabe rápidamente o sino , nos espera un futuro muy negro ya que las bacerias que se hagan resistentes sean inofensivas pueden pasar sus genes de resistencia de una bacteria a otra ñpatógena , volviendola resistente.

1
Kakita

Yo creo que al final la contaminación nos hará inmunes a nosotros también como he visto en tantas pelis así que lo comido por lo servido, que se preparen esas super amebas porque les vamos a crujir el lomo

#3 al vuelo ukuki, al vuelo

1 respuesta
ukuki

#2 Todo lo contrario.

#2 Me llaman Casillas ^^

1 respuesta
I

Esta interesante, la solucion es irse a la montaña a vivir sin contaminacion.

PD: 3 hilos de T-1000 en el top, uno nuevo y dos reflotados por el XD eso si que es curioso

T-1000

Si echamos antibióticos al agua de los rios normal que las bacterias a la larga se hagan resistentes.

T-1000

aún hay gente que desconoce las consecuencias del abuso de antibióticos.

1 respuesta
M

el frenadol tiene q matar ballenas, macho, de lo malo q esta

1 respuesta
angelorz

#6 mi abuela le echa bactrobán a todo. Cuando le haga falta de verdad lo va a tener que comprar a litros. Allá ella.

El otro día escuché que las emisiones diésel de los coches de calle producen un cóctel bestial con los alérgenos, potenciándolos hasta niveles altísimos y haciendo que los antihistamínicos tipo aerius, polaramine o ebastina tengan menos efectividad a la hora de cortar el moqueo, picor de ojos, inflamación de garganta, etc. En Madrid yo lo estaría pasando pipa ahora xDDD

1 respuesta
T-1000

#7 el frenadol no e sun antibiótico.

#8 litros' XDDDDD

Lo que nunca hay que hacer es eliminar antibióticos tirando a un rio.

Quien es el jodido animal!

2 respuestas
menolikeyou

A mí me jode tener que tomarme antibióticos... ahora mismo estoy con ello porque me sacaron una muela del juicio ayer, pero pfff -_-

1 respuesta
M

en ningun momento dije q lo fuera, pero seguramentes e tire al mar tb, y matara ballenas

angelorz

#9 Es un líquido, aunqe sea en pomada :D

ukuki

#9 Bienvenido a la realidad, así funcionan las empresas, lo único que les importa es crecer y vender más, superar a sus rivales y crear adictos a sus productos. Me inunda de pena ver que cada vez hay más multinacionales que se limpian el culo con el medio ambiente y sus habitantes, nosotros. Utilizan los avances científicos y tecnológicos para enriquecerse, en vez de utilizarlos para construir un mundo mejor. Y podrán contaminar inmensas parcelas de tierra, amenazar varios ecosistemas e incluso causar la muerte a muchas personas y llevar enfermedades a varios poblados. Pero la gente seguirá viendo sus anuncios y creyéndose la bien vendida mentira de que ellos de verdad se interesan por nosotros.

T-1000

#10 si los necesitas , tomalos , pero como dios manda xDDD.

Tarde o templano esas bacterias que se han hecho resistentes entrarán en contacto con bacterias las cuales pueden formar parte de nuestra flora intetinal.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ukuki
  • angelorz
  • mik221
  • menolikeyou
  • iyoquefrio
  • Kakita