Curso online gratuito sobre la teoría de la relatividad

thecaballero

Gravity! From the Big Bang to Black Holes

No sabía si abrirlo en el hilo de estudios o aquí, pero como se trata más de un curso sobre las curiosidades del universo, lo he puesto aquí. Entre los que imparten el curso esta un ganador de un premio Nobel de Física que explicará los descubrimientos que le llevaron a obtenerlo.

Según la descripción, no requiere conocimientos previos de física o matemáticas, por lo que supongo que será algo apto para todos los públicos(Espero, si no seré el primero en no entender nada). Tiene toda la pinta de que será en inglés y se repartirá en dos horas semanales durante seis semanas, incluso podéis pedir un certificado de participación xD.

El curso empieza el día 26 de Octubre y la página donde os podéis registrar es:
https://www.futurelearn.com/courses/gravity

Ahí tenéis un vídeo de presentación del curso, los efectos especiales son un poco... dejemoslo ahí xD. También tenéis una descripción bastante más detallada sobre la materia a tratar.

2
Ulmo

#1 Interesante enlace y coincido contigo que merece tema propio. Pese a poner "todos los públicos" lo veo casi imposible que así sea.

Le echaré un vistazo y quizás me animo a inscribirme :D

1 1 respuesta
thecaballero

#2 Espero que sea algo más enfocado a una divulgación estilo "documental" y poder seguirlo, yo me he apuntado ya. Por cierto, se me había olvidado poner que empieza el día 26 de Octubre, ya lo he modificado en #1.

16 días después
Memorex

¿Alguien lo empezó? Si tengo algo de tiempo esta noche me meto si todavía se puede.

Usuarios habituales

  • Memorex
  • thecaballero
  • Ulmo