darle vida humana a un robot

1313977

¿Creen que es posible darle vida humana a un robot? Como ya saben, se puede mantener un cerebro humano 24 horas vivo fuera del cuerpo en laboratorio, y un corazón también se puede mantener vivo. Si a un robot le ponemos un corazón y un cerebro humanos vivos, conectados a vías y demás, con su bomba de sangre y su bomba para el movimiento del corazón, ¿sería posible la vida en el robot? Además, en el caso de la conciencia, sabemos que puede durar minutos una vez el cerebro no está en el cuerpo humano, así que ¿podría tener la conciencia de ese humano?

Troyer

En ese caso no sería darle vida a un robot.

Más bien sería un robot controlado por un cerebro humano igual que controla el cuerpo.

josepginer

Recuerda darle piernas tmb

3
Wede

Se llama Cyborg y no es un robot, es un (trans)humano con partes mecánicas.

1 respuesta
Overwatch

Si consigues que el cerebro sobreviva, lo que vas a conseguir es poner un cerebro en un cuerpo que no es el suyo.

La conciencia está en el cerebro... a menos que creas que está en otra parte.

Kandelario

.

B

Vamos, que estás deseando que se empiecen a desarrollar las robopilinguis.

T

Hay gente trabajando en ambas cosas,controlar mecanismos con impulsos del cerebro está permitiendo que gente con parálisis vuelva a andar,gente amputada con extremidades robóticas y puede que algún día,lo que tú comentas de "colocarle" un cerebro a un cuerpo robótico...
Por otro lado también hay gente buscando crear una consciencia artificial, no la típica IA para chats o cosas así,sino un ser vivo...

LucianESP

#4 Robot completo tiene polla y entreteto.

Lo siento, ahora en serio; como dicen arriba, lo que planteas es un cyborg, no un robot

1313977

Indudablemente aunque fuera un ciborg,la noción de convergencia entre la humanidad y la tecnología, encarnada incluso en la figura de los cíborgs, plantea la intrigante posibilidad de potenciar nuestras capacidades físicas y extender nuestra existencia. Mediante la integración sinérgica de componentes tecnológicos avanzados, se vislumbra el potencial de amplificar nuestras habilidades innatas y, de manera consecuente, prolongar significativamente nuestra esperanza de vida. Esta simbiosis entre lo biológico y lo artificial abre las puertas a un horizonte de posibilidades en el que podríamos aspirar a un estado de fortaleza superada y longevidad excepcional

maesegorod

Lamentablemente todavía quedaría la parte en la que consigues que ese cerebro que controla el robot no se degrade como componente biológico que es. O solucionar la parte de trasladar la conciencia a un ordenador como si fuera una app que instalas y desisntalas y eso queda todavía más lejos.

1 respuesta
7 días después
TigerT-

#11 Yo veo más probable una cabeza estilo futurama que descargar tu conciencia a una app y luego pases a un robot.

El trasplante de cerebro (o de la cabeza humana) por ahora no es posible porque por ahora no tenemos la tecnología necesaria para conectar el cerebro a la "médula". Pero no creo que estemos tan lejos de poder crear esa tecnología. Al menos parece viable en un plazo razonable.

Lo de descargar tu conciencia y meterla en un cuerpo artificial me parece que estamos muy lejos. Además de que en este caso yo tengo la sensación de que el ser humano deja de existir y sobrevive un cyborg que actúa según la conciencia que le han introducido.

11 días después
S

Yo creo que eso no sería vida humana, porque una cosa es la vida y otra la vida humana, en otro caso esa dedicación es vida inteligente

1

Usuarios habituales