desarrollan tecnología para reutilizar uranio

T-1000

Científicos chinos han logrado un avance en la tecnología de procesado de uranio utilizado, el cual podría solucionar el problema de suministro de este mineral que sufre China, según informaron el lunes los medios del gigante asiático.

Esta técnica, desarrollada por la compañía pública China Nacional Nuclear en el desierto de Gobi, permite utilizar el mismo uranio hasta 60 veces. "Con la nueva tecnología, los recursos de uranio existentes en China pueden usarse durante 3.000 años", señaló la televisión pública.

Al igual que Francia, Reino Unido y Rusia, China es partidaria de reprocesar este material para garantizar las reservas de combustible en el futuro. En cambio, algunos científicos independientes mantienen que el coste de estos procedimientos es muy elevado y suponen grandes amenazas a la seguridad, informa la agencia estatal Xinhua.

China cuenta con reservas equivalentes a 171.400 toneladas de uranio. Actualmente, intenta dejar de depender del carbón y para ello quiere apostar por la energía nuclear. Para 2020 el Gobierno quiere generar 40 gigawatios mediante esta energía, pero dicha cifra podría duplicarse ya que las soluciones de fisión pueden facilitar que se alcancen los objetivos de reducción de emisiones a la atmósfera

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-cientificos-chinos-desarrollan-tecnologia-reutilizar-uranio-20110104100935.html

Muy buen avance que nos ayudará a conseguir energía en gran volumen sin apenas impacto al medio ambiente

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
1 comentario moderado
LoSaa

#3 wins.
A ver cuando la gente se da cuenta de que la energia nuclear es el futuro. Pero bueno, nosotros seguiremos invirtiendo dinero y dinero en energia solar, y luego la gente se queja de que suban la luz...

T-1000

#2 medicina nuclear?

1
melonz

Cuando se empiece a agotar el petroleo misteriosamente se solucionarán los problemas técnicos para el desarrollo de la fusión nuclear y tendremos energía ad eternvm.

Desempolvad este post en unas decadas.

3
angelorz

#6 será en 2012 y será la causa del fin del mundo xD

OhYeAh

Esto esta de puta madre, con esto, los residuos al año serán mínimos no?

preguntitas

pero si china ha invertido no se cuantos millones de euros en tecnologia fotovoltaica española!!!! que lo ha dicho matias!!!!

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
T-1000

#10 http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_nuclear

Andress93

me encantan este tipo de noticias

T-1000

Ahora que hacemso seguimos quitando nucleares o poniendolas?

Headhunt

#3 Estamos con paneles solares de mierda por culpa de unos políticos corruptos y sus primos que lloraban subvenciones.
Conozco muy pocos "verdes" que apoyen la solar (aora que pienso ninguno) aunque claro a lo mejor es que no son ignorantes.

Que facil es echar la culpa a otro, y ya de paso insultar.

Yo creo que el futuro no es la energía nuclear, pero si es un paso decisivo, habrá que apoyarnos más en ella hasta encontrar otras fuentes de energía no tan dañinas y que no sean finitas. Y si al reutilizar uranio, aumenta la eficiencia energética, pues bravo!

ansar123123

No se debería quitar ninguna, no hay nada más rentable y posible que la energía nuclear, las que nos venden como limpias y sanas son una mentira enorme

Headhunt

#15 la energía nuclear no es de las más rentables, necesita muchas subvenciones, pero es de las más productivas.
Las energías renovables no son tan limpias, los parques eolicos se están cargando lo poco que quedaba de valor en españa por ejemplo.

ansar123123

Después del petróleo lo único que puede salvar la energía son las centrales nucleares... más le valdría a España construir más de esas y vender la electricidad que sobre (como Francía) en vez de tanta tontería de huertos solares, parques eólicos y demás

Headhunt

#17estoy de acuerdo contigo, excepto que la eolica no es una tonteria, es bastante eficiente (dentro de unos rangos). Pero si españa construye una central nuclear, entonces todos los beneficios de la explotación se los lleva endesa, incluidas las subvenciones, y exceptuando el tratamiento de residuos.¿no?

ansar123123

Yo ya no entro en líos políticos, ya estoy cansado de ver como aquí solo se benefician los amigos de... así que paso de las tonterías de los "políticos".

Y lo de la eólica no hablo de eficicencia de la eólica en si, sino que en lo que se gasta en materiales para construir una torre igual eres capaz de guardar 100 residuos de una central nuclear... (como la solar, que se gasta más energía construyendo el panel que toda la energía que proporciona a lo largo de su vida)

Eldaran

Yo hace unos años defendí la energía nuclear en una especia de concurso y la gente me tomó por loco...al final llevaré razón y todo.

El problema no es que no desarrollemos ni produzcamos...sino que le compramos a Francia el sobrante de su energía en ocasiones, y tienen centrales en la frontera. Si petan, nos lo comemos también nosotros.

La energía solar no es rentable a día de hoy..salvo para ahorrar gastos en las casas o como fuente de energía auxiliar. Y la eólica...son hectáreas y hectáreas de molinos que hacen que los aeronáuticos tengan otra salida profesional aparte de los aviones xD

De todas formas veo poco probable implantar la energía nuclear de fisión en una España donde sólo mencionarla da miedo. Tenemos Chernobil en el cuerpo y eso que no sabe la mitad de la gente ni lo que pasó.

Meleagant

Esto mismo se está hablando en el hilo de la energía fotovoltáica, y añado a este hilo porque no parece que esté muy claro:

España no necesita importar energía de Francia, se importa en circunstancias excepcionales de consumo por cuestiones de rentabilidad y se importa menos de lo que se exporta.

Eldaran

Por eso puse en ocasiones #21

J

Hasta que no pongan cenicero seguirá siendo una puta mierda.

Meleagant

Aún así, sigo sin entender que se diga que la energía nuclear es la más barata.

Hombre, si no tenemos en cuenta que los gastos de mantenimiento de los cementerios nucleares tendrán que seguir pagándolos durante más de 3.000 generaciones, todavía es discutible.

Usuarios habituales