Descuebiertas estrellas rojas enanas.

NeOGeN

El Keck Observatory de Hawaii ha descubierto una multitud de estrellas rojas enanas a una distancia de entre 50 y 300 millones de años luz que podría suponer que la cantidad de estrellas en el universo se triplique. En cuanto a tamaño, para hacernos una idea, son entre un 10% y 20% del tamaño del Sol y son 20 veces más cuantiosas que las estrellas blancas a las que estamos acostumbrados a ver cada noche.

Segun los astronomos, esto es un gran descubrimiento que ayudará a entender la formación del universo y, por supuesto, al descubrimiento de nuevos planetas, por lo que dicen, estas estrellas tienen una antiguedad aproximada de 10 mil millones de años y existe la posibilidad de que haya miles de millones de "Tierras" orbitando entre ellas.

Fuente (inglés)


Nunca me trague eso de que estemos solos en el universo, y este tipo de cosas cada día me lo afirma más y más, ¿que coño hay en el universo? ¿con quien compartimos el mundo? En todo caso, gran descubrimiento.

P.D.: fuck, titulo mal puesto "Descubiertas", arreglarlo cuando podais mods, ty

1
Sphere

#1 10 billones de años

Estoy hasta los huevos de la gente que al traducir no piensa que en inglés "billón"=mil millones de años.

Luego hay errores en la información.

¿Pero como van a tener 10 billones de años, alma de cántaro?

NeOGeN

#2 cierto, ahora lo arreglo, nunca se me queda eso grabado en la mente, al igual que tambien me he despistado con los trillions, que son billones, tambien arreglado xD

B

.

Kb

la imagen en #1 con esa cantidad de puntitos rojos asusta...

Voorhees

podría suponer que la cantidad de estrellas en el universo se triplique

con lo cual se triplica la posibilidad de que todo lo que se ha hablado del universo sea posible.

Interesante...

BlackDragoon

Ultimamente estan descubriendo demasiadas cosas, como pudieron pasar desapercibidas esa cantidad tan grande de estrellitas?

Cada dia sorprenden los nuevos hallazgos en relacion al universo. Somos tan infimos en el universo que asusta :D

B

Esas estrellas son muy viejas. Por otro lado, que mas da salir o no de la via lactea, la via lactea ya de por si es enormemente enorme. No creo que algun dia seamos capaces de salir de ella. Si las distancias en la via lactea son insalvables, las distancias entre galaxia y galaxia son impensables. NI asimov en sus novelas de la fundación propuso que la civilizacion galactica humana estaba fuera de la via lactea. Todos los planetas eran de esta galaxia y ya en uno de sus ultimos libros mostró las preocupaciones por las otras vidas inteligentes de otras galaxias.

Usuarios habituales