Dragón marino en playa de Villaricos

Narniana

Me ha dicho la conocida que esta veraneando en frente de esa playa que al final han dicho que es un rey de los arenques o algo asi.

1 respuesta
BioGnomic

#61 Lo que decía #3, un pez remo.

PocketAces

Que descojone con #7 jajajaja

3
st1w

Vaya puto boss #7 JAJAJAJA

1
NigthWolf

#60 Pues parece diferente, ademas que pasa con los cuernos? xD.

Siempre me han interesado los peces de las profundidades, hay criaturas dignas de libros de ciencia ficcion ahi.

1 respuesta
LalaMiaw

A ver, hay animales que todavía no sabemos ni que existen, vete a saber si es cierto o no, recuerdo que cuando era pequeña coleccionaba noticias raras de los periódicos y recuerdo que encontraron hará unos 10 años un animal que vete a saber de que zona del mar era, pero era espectacular. Daros cuenta que muchos salen tras morir y por ejemplo, mucha gente antes ni se creía los bichos más feos que hay en la Zona Abisal; Tiempo al tiempo, veremos más mundo.
¿Sinceramente? Sea cierto o no, el animal marino este es raro. Y que se les llame "Dragón" no significa que sea como nosotros tenemos idealizados los dragones, ahí dejo eso.

1 respuesta
HIMOTEN

a mi me gusta pensar en terodactiles multitarea

NigthWolf

#66 Le llamamos "dragon" porque antiguamente se creia en ellos y se les llamaba asi, hay mucha referencia a los dragones marinos en libros antiguos, mapas y demas. La cosa es que la mitad de estos monstruos que se describen en esos libros y que forman parte de la mitologia o de las leyendas populares serian animales como este (o mutaciones de alguno), totalmente desconocidos y que nunca habian visto, por lo que ver uno era un shock.

Imaginate un grupo de pescadores del medievo que encuentran esto en una playa, con el desconocimiento de la epoca, causaria un revuelo curioso xD.

1 respuesta
LalaMiaw

#68 Ya, pero me refiero a aquellos que han dicho "¿Y no tiraba fuego?"
No sé, yo simplemente pienso que hay un gran mar por descubrir con tanta zona por eso que seguramente no es fake, pero vete a saber xD.

Grima

Una anguila con una sobredosis de M.

2
C

En realidad conocemos muy poco de nuestros océanos, así que a saber que te puedes encontrar ahí debajo.

Los que decís fake sois anormales xd.

B

Es un Pez remo como dice #3, simplemente está descompuesto e hinchado por la diferencia de presión, y el que vea cuernos ahí que se lo haga mirar... Lo raro es que haya aparecido en el Mediterráneo en lugar del Atlántico o Cantabria.

Los últimos años están apareciendo cada vez más, puede que por los cambios de temperatura en las corrientes oceánicas o algo similar.

1 respuesta
T

sabiendo que el 90% del océano aun no esta explorado y que es imposible para el ser humano llegar a ciertas zonas, a saber la cantidad de especies que nos quedan por descubrir, y algunas que nunca veremos...

3
granaino127

#65 yo más que cuernos veo las aletas esas que tiene.... Se ha desprendido el tejido de las aletas y ha quedado la estructura ósea que la forma.

Mostraron varias fotos y había muchas parecidas a las de #1 porque casi todos los encontrados están reventados o deformados por baja presión.

PD: vale, ya vi que cuernos dices... No agrande la foto mucho y no me cosque... Es cierto que parecen cuernos, pero el resto del cuerpo y la posición de donde lleva las aletas es la misma. Quizá los machos de X años desarrollan esos cuernos o a saber.

Estaría bien escribir al Cepesma a ver que dicen sobre el bicho :p...

1 respuesta
B

#74 Estaría genial, pero ya lo han enterrado... ¬¬u

2 respuestas
laZAr0

#75 Probablemente se haya enterrado por temas de higiene, pero supongo, y solo supongo, que recuperarán los restos oseos para estudiarlo, aunque cualquiera sabe. A partir de los huesos se peuden realizar estudios de morfología comparada con los restos de otros animales similares y comprobar si se trata o no de la misma especie.

1 respuesta
chemical

Parece más un tentaculo de calamar gigante

#3 ni de coña

B

#76 Después de enterrar algo en esas condiciones dudo muchísimo que vuelvan a sacarlo, ni los restos que queden tendrían una integridad fiable. Desde el primer momento debían haber intentado conservar lo que hubiera y haber hervido algunas partes para hacer el estudio comparado, pero probablemente haya sido más por causas económicas y dejadez.

Diálogo imaginario:

  • Tienen que venir a ver esto y que nos digan que es.
  • Pues necesitamos un equipo X de la ostia que viene desde la universidad y cuesta un ojal, los análisis, mantenerlo aislado para conservarlo en tales intalaciones, blabla...
  • ¿Dinero para saber qué es una sardina gigante descompuesta? ¡AAAANDA YAAAAA, tu dame una pala y campo, ya verás que rápido soluciono esto!

Vamos, no habrán hecho lo mismo con otras cosas... Mierda de país xd

1 1 respuesta
laZAr0

#78 Supongo que será algo asi, que es lo que ya dije yo, pero siempre se peuden recuperar los restos, si se sabe donde está enterrado los huesos no se van a perder, y si alguien quiere recuperarlos podrá hacerlo.

1 respuesta
B

#79 No hombre, perderse no, pero se deterioran mucho, y cuanto más lo hagan más dificil será estudiarlo. En fin, ya poco se puede hacer, RIP Remo putrefacto xddd

K3ldon

Pobre Remo, que disgusto cuando se entere su padre y Dori.

3 1 respuesta
BioGnomic

#81 Que risa más tonta me ha entrado XDDD

1
granaino127

#75 Yo creo que a el pez que mencionan en el enlace que puse.... Hablo el director del Cepesma sobre el y explico mucho y aunque es raro encontrarlo si es conocido.

No creo que haga falta desenterrarlo porque si lo conocen y es el que creo que dijeron, por las fotos sabrán identificarlo... Mirare desde el blog del Cepesma si puedo contactar y mandar las fotos a ver que dicen :p

1 respuesta
esvarianzza

#5

Yo creo que si que es el pez remo que ha dicho #3.

Esos cartílagos que tienen sobre la cabeza, al estar húmedos, curvados en cierto ángulo (y separados del cuerpo) y desgastados/partidos de la entrada en la costa, crean la ilusión en la foto de grosor (en las tres fotos, aunque en la segunda de la 1a página se ve bien que no son cuernos); igual que en la foto de los militares.

Lo poco que se ve de la estrucutra ósea se asemeja a la del grabado.

El resto es producto de meses de descomposición.

1 respuesta
grivcon

Lo de la descomposición tiene sentido, pero porque en este encontrado esta hinchado y los que encuentran por ahí como la foto de arriba parece en un estado perfecto?

1 respuesta
T-1000

es un pez remo.

B

#83 Sï, la verdad es que es comprensible que si ya lo conocen no quieran dedicarle mucho tiempo o esfuerzo, pero no se, siempre se le puede sacar una utilidad: disección y estudio para confirmar por estudiantes que practiquen, esqueleto de valor didáctico, estudios sobre la descomposición en animales abisales y los efectos de la presión en su anatomía, una paella para los guiris, qué se yo xD Como son poco frecuentes toda oportunidad de tener restos de uno me parece que sería bienvenido, vamos.

#84 Que bruta la segunda foto de los militares xDDD

#85 Supongo que el tiempo que lleve muerto. La descomposición crea gases que se acumulan en las cavidades interiores y al estar sometidos a grandes presiones, cuando llegan a superficie los tejidos y esos gases se expanden. En ese momento comienza a flotar por la diferencia de densidad, y las barreras hidrofóbicas de sus tejidos pierden consistencia, asique absorbe agua y se hincha. A partir de ahí pierden parte de flotabilidad por el peso del agua que absorben, pero se acaba compensando con el calor del sol que acelera la descomposición más en unas partes que en otras. Los que están en un estado perfecto me supongo tb que están recién muertos. Este además ha llegado a Almería, quizás desde que murió ha ido flotando desde el Atlántico pasando por el estrecho o ha cruzado la mitad del Mediterráneo desde el otro lado. A saber el paseo que ha dado xDDD

Volantazos

ese pescao no sobrevivio al dream beach...dep

rubenpdc

#1 Se ha verificado ya oficialmente que es? Para mi la explicación mas lógica a su aspecto si fuese un pez remo es la de #72, que es debido a la descompresión.

1 respuesta
nerkaid

#89 No es abisal.

1 respuesta

Usuarios habituales