Drogas - todo lo que deberias saber sobre ellas

Corven

Pues yo tengo un amigo que en la ultima nochevieja se bebió 11 copas de brugal, se fumo 4 petas, 7 tiros de coca, 360 mg de M y un poquito de Speed y estaba como si nada, al día siguiente como una rosa, no resaca ni nada y durmió 9 horas del tirón, como un bebé.

Partiendo de la base de que mi historia es, obviamente, falsa, para una persona que no conozca demasiado de las drogas puede considerarla totalmente creible.

Lo miremos por donde lo miremos es una irresponsabilidad dar información sin un sustento científico. Y si, es necesaria TODA la información, porque las drogas no son el parapente.

Hay información en #1 que es realmente interesante y que puede resultar esclarecedora, en cambio hay opiniones que PUEDEN confundir a personas que no dominen la materia. Yo he hecho parapente y no por ello intento sentar cátedra diciendo que es posible practicar ese deporte con 3 bolsas del carrefour (todavía del Mercadona pase...) porque es una irresponsabilidad, cualquiera podría creerselo.

El mundo de las drogas es muy áspero y desconocido, hay muchísimas cosas que aun no sabemos solo por el hecho de los factores a controlar (los excipientes, el propio organismo, enfermedades etc etc) con lo que dar 4 datos científicos y aderezarlo con otros 3 apuntes subjetivos es una bomba de relojería según en que manos caiga.

Acaso te atreverías a difundir esta información a tus hermanos o primos pequeños? De 13-15 años por ejemplo?

2
michi

en cualquier caso, el que quiera informacion fiable de drogas y/o quiera consultar a verdaderos expertos en el tema, teneis la web de ENERGY CONTROL y sus foros

el conocimiento es poder

S

#91

Eso, o el speed era una mierda.

FuRyMarquez

#91 Y como no le puede hacer efecto esa cantidad tan grande de drogas?

AikonCWD

#91 clap clap clap, al menos uno que piensa como yo, joder :qq:

RusTu

#91 Pues yo tengo un amigo que en la ultima nochevieja se bebió 11 copas de brugal, se fumo 4 petas, 7 tiros de coca, 360 mg de M y un poquito de Speed y estaba como si nada, al día siguiente como una rosa, no resaca ni nada y durmió 9 horas del tirón, como un bebé.

Pensé que ibas a decir: "y se llama Rustu". Ya me habías asustado xD

3
ukuki

A mi con que sea natural me vale, no necesito saber nada mas. Todo lo que no sea seta, planta o cactus, no lo quiero ni ver.

scumah

#91, Osea, que cualquier texto donde se hable de las drogas y no se de TODA la información que se puede dar sobre las drogas, es caca, ¿No?

Porque si es así, la wiki de Aikon, que por cierto no he tenido oportunidad de leer, tampoco da toda la información sobre las drogas. Y eso lo sé sin leérmela. Y no pretendo decir que la wiki es caca, porque seguramente será todo lo contrario, pretendo dar a entender que dar TODA la información de algo que es prácticamente infinito es, como poco, imposible. Y pretender que alguien dé toda la información de las drogas es tontunez.

Y a parte, no me seas demagogo con la comparación del parapente con las bolsas del mercadona y el thread de #1, que la demagogia la ves hasta tú. Además, seguramente se maten más personas a base de parapentes que a base de m.

S

MDMAAA MDMAAAAAA LA PEÑA LE MOLA EL MDMAAAAAAAAAAAAA!!!
http://www.youtube.com/watch?v=qUQr9caGuqY

Ahora en serio, las drogas estan muy mal vistas socialmente por culpa de la heroina y los yonkis, pero a mi forma de ver deberian ser como la coca-cola y las valerianas de los adultos. A fin de cuentas hay informacion DE SOBRA para el que quiera estar informado, es mas seguro que si le preguntais a mas de un pastillero te dice hasta con que las han cortado con solo mirarlas.
Obviamente no voy a decir que la gente se las tenga que comer como lacasitos, pero tampoco hacer un drama de que alguien fume porros o se meta una lonchita algun finde, el que se mete sabe lo que se mete y a lo que se arriesga.

Kartalon

#96 ¿Desde cuando bebes tú Brugal?

#91 Yo esta concretamente no (por haberla escrito quienes la ha escrito), pero sí me gustaría que mi hermano pequeño tuviera una educación más realista sobre este tema de la que tiene. Yo no tuve una educación muy realista al respecto hasta bachillerato gracias a un profesor del instituto.

Me dan mucho más miedo las campañas de la FAD que mensajes como #1 con campañas tan oscurantistas y desinformativas como la de Esta noche te puede tocar a ti o la actual.

Campañas en las que no se da en absoluto información, se presentan todas las drogas como sustancias prohibidas, se presenta todo con cierto oscurantismo (carteles de película de terror, como si eso no fuera más atractivo que disuasorio) o, como en la última campaña, se presenta la droga como un juego peligroso. No se qué grandes mentes están detrás de esta publicidad pero me parece de traca.

Sería partidario de campañas informativas que incidieran fuertemente en la responsabilidad individual por encima de los mensajes tremendistas. Y, desde luego, preferiría que si algun día mi hermano pequeño se tiene que enfrentar a las decisiones de tomar sustancias que se pondrán en su camino, tuviera un amplio conocimiento sobre esas sustancias a que llegara alguien y le dijera "prueba esto, ya verás qué colocón".

Corven

Obviamente tener TODA la información es materialmente imposible, pero si tener al menos lo mas relevante y evitar juicios PERSONALES, no extensibles a todos los demás.

Yo tampoco quiero para mis hijos (Kartalon, yo...soy tu padre...) campañas de publicidad apocalípticas, pero tampoco quiero que se dejen llevar por las experiencias de 4 individuos que han encontrado en las drogas su piedra de toque.

Soy realista, se que las drogas tienen muchas cosas positivas (porque negar lo positivo de la diversión que ofrecen? O los estados de alegría, euforia, energía...?), pero no pienso tomar una sustancia alienante a según qué plazos (momento en el que realmente pasa a convertirse en droga) y que sea ella la que CONDICIONE algunos aspectos de mi vida. Eso dejando de lado los efectos para la salud...

Es como el tabaco, las tragaperras o el WoW. Al principio se consume por placer, después se consume porque sin ello no eres "tu mismo", casi por inercia.

  • Hay cosas en el mundo mucho peores y mejor vistas!! - bramarán algunos... Si, no lo discuto, pero eso no niega el hecho de lo pernicioso de las llamadas drogas. Que el WoW, las tragaperras, el alcohol o hacer pajas con la zurda sea adictivo y, por consiguiente, negativo, no niega la realidad de los efectos de las drogas. Mal de muchos consuelo de tontos...

"al principio el hombre bebe vino, después el vino bebe vino. Finalmente el vino se bebe al hombre"

Soltrac

#101 Entonces q haces? No juegas al wow por ese motivo?

Interesante....

F

Buenas, pregunto para los mas entendidos, alguna sustancia no festiva que se pueda tomar en alguna casa?

LSD descartado, mejor espacios abiertos.

Tambien probamos la ayahuasca, pero la cocinamos mal y no hizo efecto.

Recomendais algo que pueda merecer la pena sin ser especialmente nocivo?(me refiero a pasarte un poco de cantidad y terminar en un hospital o algo peor.)

PD: la gracia es tener una experiencia mas o menos agradable ya sea por sensaciones y tal, como podria ser la ayahuasca y el lsd(suponiendo que no de malos viajes).

S

#103 Por el tipo de sustancias que has consumido, supongo que te refieres a algun tipo de alucinogeno. Obviamente la marihuana, pero en temas de alucinogenos, te recomiendo panes alucinogenos y trufas, en tu grow te venden los materiales para cultivar el pan y las trufas directamente para comer.
Ambas cumpliran tus espectativas, si necesitas saber cantidades y demas pregunta.

F

Si, por ejemplo me referia a algo como lo que comentas.

Igualmente soy de los que les gusta documentarse bastante antes de tomar nada.

Si quieres puedes hacerme una introducción o algún enlaze decente por pm si tienes ganas.

Gracias.

D

Cooooño, XTC_Lover, qué pequeño es internet xD

Hilo bastante currado, aunque quizá demasiado saturado de información. Habría quedado mejor en varios mensajes y dándole un poco de formato. Por cierto, Sasha Shulgin no tiene 102 años (ésa fue la edad con la que murió Hofmann), sino 85.
Se dice que está cerca de terminar su próximo libro... :D

En otro tiempo, cuando aún podía escribir con el nick de Aldous, intenté hacer algo parecido, pero me acabaron chapando el hilo.

#29: ¿empiezas tu post definiendo droga como algo que genera "Sindorme de Abstinencia + Dependencia a la substancia + Daño al individuo" y luego hablas de patetismo y desinformación?

C

Menudo hilo lleno de caballeros, no entiendo por qué sigue abierto. Podríais especializaros y crear nuevos hilos tipo "Cocaína - Todo lo que deberías saber sobre ella" o "Caballo - Galopando por tus venas".

P.D.: Porretas, drogatas, y gente que se busca justificación del tipo de -¡oh, no pasa nada si te lees el manual de qué no hacer con la navaja de los exploradores junior!- que tira su vida a la basura aún habiendo nacido en un entorno saludable, me dais verguenza ajena.

Si tuvieseis cojones de solucionar vuestros problemas no necesitaríais de sustancias adicionales para no sentiros día tras día como los caballeros que sois.

Saludos

1
Corven

#107 lo malo de dar opiniones tan radicales es que el 50% de la gente no te tomará enserio.

En estos temas tan polarizados es mejor ser algo mas diplomatico para regar a la gente con tus ideas...

1
C

#108 Te agradezco el apunte, lo escribí en caliente y he sustituído las palabras malsonantes. Ah, no veo por ninguna parte la polaridad de la que me hablas, pero sé que este foro lo leen chavales muy jóvenes y este thread es demencial.

Filippo

#107 Tu eres de los que ni beben alcohol, ni fuman ni toman cafe, no?

_Zordon_

#110 Yo necesito agua para vivir , soy un drogadicto?

H

#107

Ocultar las drogas no va a ayudar a que haya menos drogodependientes a.k.a yonkis.

Es el problema de la sociedad. Campañas en la televisión que dice que si te metes una raya te enganchas y morirás solo como una rata, la gente echando mierda sin conocer nada, otra personas las mistifican. Y luego llegan unos chavales, tienen un bajón en su vida y las drogas les atrapan.

La información SIEMPRE va a ser mejor, pero claro, tiene que ser información responsable. Pero ignorar las drogas no las hace desaparecer. Siempre han existido y siempre existirán.

thunderaS

El error está en la cantidad y pauta de consumo abusivo.

Yo puedo tomar cristal una vez al año, o 3 cada 2 años (cosa que de hecho, es cierta, y no es que sea una pauta, sino que me ha pasado en estos 2 últimos años he probado el M 3 veces...) y no tengo ningún problema mental ni psíquico ni dependencia. Fumaba porros y tabaco y ya no fumo nada de nada desde hace casi un año.
Las experiencias son muy subjetivas en todos los casos, siempre hay personas que tienen el estado mental depresivo sin que tú lo sepas y las drogas afectan de miles de maneras distintas, amén de la dependencia que le puede causar a un tío en depresión pegarse el fiestón de su vida y pensar que en ese momento era dios, luego normal que se vuelva adicto.
Yo me drogué por última vez en Noche Vieja y fue un unte mínimo de m y como una rosa.

Lo del medio gramo de m que causó la muerte... hay gente que se lo toma en pompetas, y si tu amigo lo hizo es más que normal que le pase... las cosas con cabecica, o no las hagas.

¡Ah! y por desgracia en mi grupo CERCANO se drogan el 90% de mis amigos, y no me convierte a mí en uno de ellos, pero yo no soy nadie para comerles la cabeza puesto que ya lo he hecho muchas veces y a mí me han visto pasármelo igual de bien o más que ellos sin drogarme... en fin, que lo dicho, las cosas con cabeza.

S

#107

No hombre no, es mucho mejor que no exista información, negar la evidencia de que las drogas son una realidad y envolverlas en un halo de misterio para que nadie se sienta atraído por ellas.

S

#114 Joder, soy muy sugestionable, pero tu ironia me ha dado ganas de fumarme un leño. Rolling time.

_Zordon_

Pues yo tengo un amigo que en la ultima nochevieja se bebió 11 copas de brugal, se fumo 4 petas, 7 tiros de coca, 360 mg de M y un poquito de Speed y estaba como si nada, al día siguiente como una rosa, no resaca ni nada y durmió 9 horas del tirón, como un bebé

yo conozco a uno que con un porro y una copa , se tuvo que ir a urgencias

D

Es que hay gente que "confunde libertad con libertinaje"

XDDDDDDDDD

D

¡Heroína, cocaína, metanfetamina o nicotina al que compre el primer jamón!

Mensi

#116 Pues si cada vez que a todos nos diese una blanca fuesemos a urgencias, estariamos buenos...

J

#91 al igual que se proporciona información sobre seguridad vial y sexual, ¿por qué no debiera darse información no sesgada (como ocurre ahora), a adolescentes, por si deciden consumir a la mayoría de edad? Siempre apruebo el consumo de los mayores de edad mientras sea con conocimiento de causa y sin que afecte a terceros o al medio.

Usuarios habituales

  • michi
  • clamuno
  • Spike_Spigel
  • Kartalon
  • scumah
  • RusTu
  • AikonCWD