Duda amperimetro

T

Pues estoy aqui con los chismes y estoy buscando informacion pero no la encuentro por internet.
Necesito crear un amperímetro que pueda medir intensidad de corriente 10 veces mayor de lo normal.¿como puedo hacerlo?

wdaoajw

Resistencia variable
Profit

2 respuestas
T

#2 explicate un poco mas,que me lo has dicho en idioma indio.

1 respuesta
Deoxys

¿Tienes el título mal o yo me he hecho un lío?

PD: Bueno, y creo que #2 es básicamente todo lo que tienes que usar. No controlo mucho del tema, así que para decir algo que puede no ser cierto, mejor me callo.

1 respuesta
Corven

#4 Aprovecha para pedir la voluntad por los consejos, que con la paga que tienes macho...

3
wdaoajw

#3 A ver, te has liado en el nombre del thread pero da igual.

La tension V = RI, (R-Resistencia, I - Corriente)

Si quieres medir una tension 10 veces superior, pones una resistencia variable que varie hasta 10 veces su valor y a correr

2 respuestas
T

#6 cierto,queria decir voltimetro...sere imbecil

T

#6 pues no,perdona, queria decir amperimetro. Y no me referia a la diferencia de potencial si no a la intensidad...

1 respuesta
wdaoajw

#8 Se hace igual de todas formas, I = V / R, asi que mas de lo mismo

1 respuesta
T

#9 pero en este caso es inversamente proporcional no? al despejar la intensidad digo.

1 respuesta
Chichelo

Solo vas a medir una intensidad de 0,69 V no te merece la pena

B

En los amperímetros más viejos lo que hay son escalas, donde tú seleccionas el rango de intensidad con el que vas a trabajar. Lo que haces es cambiar entre las resistencias internas del amperímetro, y mientras más pequeña sea la resistencia seleccionada, mayor intensidad podrás medir.

Lo ideal sería que una única resistencia te valiese para todo, y eso es una resistencia variable.

1 1 respuesta
T

#12 no se por que no salen las manitas para agredecer,pero si no te ponia una seguro.

wdaoajw

#10 Se hace igual que lo que te dicho, pero para medir mas intensidad tienes que bajar la resistencia a una decima parte

GoMer

Con varias resistencias puedes hacerte un divisor de corriente y asi mides una corriente mas pequeña, con ella puedes calcular la corriente total. Aqui viene un poco mejor explicado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisor_de_corriente

C

#1 la verdad que no se si esto te ayudará, a mi en la educación básica me sacó las castañas del fuego, no he encontrado el que yo usaba pero este es similar.
Es un simulador de circuitos eléctricos.
http://www.gratisprogramas.org/descargar/crocodile-clips-v35-simulador-de-circuitos-electricos/

1
PeLoTaSo

¿Necesitas crear un amperímetro y no sabes la ley de Ohm? Algo falla aquí. Si modificas un amperímetro para medir intensidad mayor de la que soporta pasarán dos cosas: 1º) Los resultados no serán fiables. 2º) Lo quemarás. Los multímetros de electrónica miden hasta 10A si no me equivoco (que no es poco), si quieres medir más tendrás que utilizar esto:

Con las pinzas ya le puedes echar que no pasa nada.

1 respuesta
Zaraki

Que coño es corriente normal para ti?

B

Vamos por partes:

  1. A qué te refieres 10 veces más de lo normal? En electrónica como mucho medirás mA y diez veces mayor no es ningún problema con los amperímetros convencionales.

  2. Si quieres "construir" tu amperímetro primero tienes que conseguirte un galvanómetro y un potenciómetro.

  3. Si modificas un amperímetro se te quemará porque vas a pasrle más corriente de lo que soporta el galvanómetro interno.

Resumen: cómprate uno hecho.

T

pueden chapar el hilo. Gracias a los 4 ultimos mensajes pero ya finalizé lo que estaba haciendo. #17 conozco la ley de ohm,pero tenia 15 o 20 formulas y no sabia que era tan simple el problema.

menolikeyou

MV, haciendo los deberes de los demás desde tiempos inmemoriables.

1 respuesta
Strangelove

#1 Hay dos formas de hacer lo que pides, una es comprarte un polímetro con pinza amperimétrica, que es la solución mas simple, y la otra opción es construir un circuito que reduzca la corriente para tu amperímetro. Lo normal sería montar una resistencia serie con otra en paralelo y calcular la carga, conociendo la resistencia interna de tu amperímetro y la del generador o fuente de alimentación que quieres medir, y aun así te va a dar error.

Lo mas adecuado es montar un puente de Wheastone que te permita equilibrar la carga para anular todo el error de la medición. Eso sí, calcula bien la potencia, porque las resistencias del puente se te pueden echar a arder xDD.

Haz promedios de x10 o x20 de reducción en paralelo, y así te será mas fácil multiplicar por la escala de tu amperímetro.

negro1503

#21 Yo creo que "tiempos inmemoriales", no?

K

No sé cómo vas a crear un amperímetro.
De todas formas con un polímetro puedes medir tanto en contínua como en alterna, y si no con una pinza amperímetrica.
Eso sí, mira a ver lo que seleccionas o lo quemarás.

Usuarios habituales