Dudas sobre el Universo

B

Pero algo debio darle causa.

T-1000

#60 http://www.paseoporelcosmos.com/#entregas

1 respuesta
gpBoyz

#62 Ya pero habrá cosas mejores que un coleccionable de TV y más barato seguro xD por no decir que muchas veces ni siquiera terminan las colecciones.

1 respuesta
T-1000

#63 Pues espero propuestas xD

1 respuesta
gpBoyz

#64 Si te refieres a libros ni idea pero hay una serie que para el nivel que manejamos por aquí la mayoría esta muy bien al menos los capítulos que yo he visto http://www.filmaffinity.com/es/film661074.html

Las charlas de Neil deGrasse Tyson y Lawrence Krauss que puedes encontrar en youtube son muy amenas también.

Vitov

1 elevado a 300 universos es un universo.

1 respuesta
B

No tengo ni idea sobre tu pregunta. Pero tengo entendido que el universo esta expandiéndose. Y me gusta pensar que llegara un momento en el que este en estado contrario y se concentre todo en un punto hasta que reviente por las presión y se vuelva a crear un Big bang y vuelta a empezar. Creo que oí alguna teoría parecida alguna vez o igual me lo estoy inventando

1 respuesta
T-1000

#66 No, son muchos universos, estaríamos hablando de muchos años luz, muchas estrellas y planetas, y sin duda de civilizaciones.

Se puede saltar de un universo a otrro en caso de que existieran? Menuda movida me estoy montando xD

1 respuesta
Higgsino

#67 Te refieres al Big Crunch, pero actualmente los datos apuntan a que el universo continuará expandiéndose de forma acelerada.

1 respuesta
T-1000

#69 Esa es la teoría que más creo que sea posible.

B

Y como salieron los universos?

1 respuesta
gpBoyz

#71 Estas intentando meter la idea de Dios en el tema?

1 respuesta
E

#72

#68 has oido lo de líneas paralelas de tiempo?

1 1 respuesta
T-1000

#73 No, no la escuchado, de qué va.

1 respuesta
E

#74 https://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos#teor.C3.ADa_de_los_universos_m.C3.BAltiples_de_Everett

Ahí tienes universos elevados al infinito xD

B

la idea de dios me parece la mas atractiva. lo contrario nos equipararía a las cucarachas y la vida carecería de sentido. de hecho no creer en dios nos alentaría a ser malvados con nuestros semejantes con el propósito de aumentar nuestras posibilidades y las de nuestros genes cual león de la sabana y que tratar de ser bueno sin creer en dios seria algo propio de personas estupidas. se que la iglesia esta corrupta y que ha hecho mas mal que bien a lo largo de la historia pero opino que una religión que nos anima a hacer el bien es mas beneficiosa que otra cosa. y me atrae la idea de que sea indemostrable y por lo tanto una cuestión de fe y la búsqueda del bien desinteresada o sin una certeza. aunque opino que tiene mucho mas merito tratar de ser buena persona sin creer en un posible castigo de lo contrario. pero se puede ser muy malvado sin infringir la ley. y la creencia de una justicia divina por llamarlo de algún modo es la única manera real de tolerancia y convivencia pacifica

1 respuesta
gpBoyz

#76 Esto es el foro de ciencia, el foro de amigos imaginarios esta más abajo. Por cierto, puedes relacionar los países más ateos con índice de criminalidad y llevarte una sorpresa.

2 respuestas
B

#77 Hablar de dios sigue siendo una ciencia. Es lo que han hecho todos los cientificos en la historia de la humanidad. Y siguen haciendo.

Deja de menospreciar a las personas que no comparten tus ideas. Que vas defendiendo el comunismo y pareces Almy que no respeta al distinto.

1 1 respuesta
Aegis

#77 Qué guay quedas con esas frases.

gpBoyz

#78 No hay ningún científico aplicándole a tu dios el método científico, hablar de dios no es ciencia alguna es como si hablo de perros voladores. Para colmo los físicos suelen ser ateos.

De cualquier modo no creo que sean debates para este hilo. Y no soy comunista, estas enterado de cojones.

2 respuestas
E

Antes de que la cosa vaya a más, dejemos a Dios a un lado y sigamos centrados en el tema, el Universo.

#80 te me has adelantado xD

B

#80 Los fisicos cuanticos estan mas cerca de Dios que el Vaticano.

Reconocido científico Michio Kaku sorprende con hallazgo de evidencia irrefutable: Dios sí existe
El físico y divulgador científico norteamericano, una de las eminencias más respetadas en el campo de la física cuántica, asegura que "existe una fuerza desconocida que lo gobierna todo".

http://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/reconocido-cientifico-michio-kaku-sorprende-con-hallazgo-de-evidencia-irrefutable-dios-si-existe/

2 respuestas
Aegis

#82 Ahora dirán que es un "magufo" y jejejeeje.

1 respuesta
B

#83 Me encanta esto en el articulo. Toda la razon.

El físico norteamericano de origen japonés concluyó que “los físicos son los únicos científicos que puede decir la palabra “Dios” y no sonrojarse. El hecho esencial es que se trata de preguntas cósmicas de existencia y significado. Thomas Huxley, el gran biólogo del siglo pasado, dijo que la cuestión de todas las preguntas de la ciencia y la religión es determinar nuestro lugar y nuestro verdadero rol en el Universo. Por tanto, la ciencia y la religión se tratan de la misma pregunta. Sin embargo, ha habido esencialmente un divorcio en el último siglo, más o menos, entre la ciencia y el humanismo, y creo que es muy triste que no hablemos ya el mismo idioma”.

1
gpBoyz

#82 Puedes dejar de manchar todo lo que tocas de magufadas? bastan dos búsquedas en google para desmontar ese viral cristiano.

http://es.pseudociencia.wikia.com/wiki/Michio_Kaku_descubri%C3%B3_que_Dios_existe_(mito)
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2014/03/15/michio-kaku-y-dios/

1 2 respuestas
Aegis

#85 Una página que usa palabras como cristofrikis es una fuente verídica de cojones.

B

#85 Tipica persona que asocia a Dios unicamente al cristianismo o a religiones en general. Bien hecho.

B

que haya una consciencia que queriendo o sin querer haya formado el universo, que el universo sea la consciencia en si o solo seamos un holograma (ultimamente le dan mucho bombo a esto ultimo) no quiere decir que exista un dios que quiere que seamos buenos y no nos masturbemos

el universo mismo podria ser un organismo en su conjunto y no nos afectaria en lo mas minimo (pensad en si a las celulas de vuestra piel que viven un lapso corto de tiempo para nosotros)

vosotros lo estais llevando al terreno de que todo fue creado con un proposito pero para que? si no existieramos ese proposito daria igual

y de haber una consciencia le daria igual la maldad o el bien pues esos dos polos los ha creado el hombre. En la naturaleza no hay ni bien ni mal, solo importa imponer vuestos genes, no hay remordimiento en el gato que caza pues no es consciente de la vida y la muerte como lo somos nosotros.

Nuestra inteligencia nos hace estar solos y sin vacio porque tendemos a creer que todo tiene un porque. No iba a ser todo ventajas

Y se puede ser bueno sin necesidad de creer en nada, se llama empatia. Que alguien se porte bien por miedo a un castigo no lo convierte en bueno.

deberiamos, como organismo organizados en colonias trabajae juntos para expander lo maximo nuestro ADN por el cosmos, o asi es como el resto de organismos intentan hacer en el planeta. Aunque, igual que hacemos nosotros, 2 colonias de hormigas pueden enfrentarse, se acabaria teniendo una vision global de colonia pero nuestras reinas, los poderoso, no dejan de ser tan "crueles" como lo son las reinas de las colmenas de abejas ( las pobres abejitas estan drogadas para obedecer a los intereses de expansion de su reina, os suena?)

tengo cierta creencia, que no fe como otros..., de que todo es un bucle de mas pequeño a mayor. Se repite todo el rato lo mismo, desde el atomo a la espuma de universos.

pd:como veis no he afirmado ni impuesto como verdad mi paja mental pues hay tantas posibles opciones concevibles o no por nuestra mente que es una estupidez pelear, otra cosa es discutir.
pero a la hora de creer tened criterio, conozco gente que viene diciendo psmplinas de hombres lagarto y portales en el sol... con la de hipotesis fantasticas que hay por ahi y se quedan con esas porque lo dice un aprovechado que gana pastizales en programas de tv y conferencias

1
Aegis

Dios no tiene nada que ver con la religión y un ser de barba blanca. Al menos para los que tenemos pelos en los huevos.

1 respuesta
B

#89 exacto, gracias por resumir lo que torpemente he intentado explicar desde el movil mientras hacia cola para pillar el tren

Usuarios habituales