El eclipse total de la superluna

¿Cuándo? Exactamente a las 04.11 de madrugada en España y acabará a las 05.23, durando así un total de 1 hora y 12 minutos. El momento de mayor oscurecimiento se producirá a las 04:47. Si por algún casual no pudierais verlo, habrá diferentes servicios de streaming como Sky Live TV que se encargarán de emitirlo en directo a través de Internet.

LaRara

Bueno con esto y un bizcocho me voy a sobar que ya 45 minutos no creó que espere despierta. Hasta mañana pipol!

PalesTina

Ya empezo el eclipse no? Me da la impresion de que por arriba le falta un cacho a la luna

1 respuesta
D4rKiTo

#37 Obviando que se mueve, me refería a que se verá de frente (que en realidad es en paralelo de mi cama) sobre las 4. Entre las 2-5 no pierdo la luna de vista.

#62 Sí, ya se ve una parte oscura.

1 respuesta
T-1000

http://www.space.com/19195-night-sky-planets-asteroids-webcasts.html

LoMarraco

#63 pues que puta envidia, yo me voy levantado cada rato.

Jorgew

#60 La pereza de vestirse ahora, pero cada 15 minutos o asi me seguire asomando a verlo.

1 respuesta
nekrodamus

Ya esta empezando, en Argentina hay una noche despejada y se ve perfecto

Miharu

#66 te entiendo, a mi me esta dando pereza quitarme el pijama y los perros estan dormiditos :<

2 respuestas
LoMarraco

#68 baja en pijama like a boss!

1 respuesta
Vimes

#68 Y si no tienen que madrugar mañana, despiertarlos.

1 respuesta
Miharu

#69 #70 el pijama me la suda basto, no hay ni dios a estas horas en la calle, pero despertar a los perros me duele porque estan durmiendo muy juntitos y joo

1 respuesta
Verslayer

#71 Que lo vean ellos tambien, quizas sea el unico que vean en su vida :P

ArThoiD

Aquí estoy echando LoLs hasta la hora xD a ver que tal

mongui

A que hora es?

mongui

Tonto de mi que ni leo xD

Cruzer

Buaa con prismáticos también es una pasada

DrDr3

Acabo de bajar de locura con camara en mano (es una mierda) hice 4 fotos y de repente miro a mi izquierda y veo una bici de estas del ayuntamiento (Madrid) tirada en el suelo, no habia probado ninguna y me he dado un voltio jaja, van solas esas jodidas bicis...tengo un esguince y no me ha hecho falta ni usar la pierna del tobillo jodido xD

El primer eclipse lunar que veo insitu, a lo mejor bajo en nada otra vez a verla rojita

2 2 respuestas
T

#77 están muy guapas verdad? las bicis me refiero

1
vincen

Casi me caigo por la ventana al patio del vecino por subirme al congelador de la despensa para ver el eclipse.

No más, cuando sea rojo me asomare un poquito.

Verslayer

#77 Ganador de la noche :P

Aenx

Por aqui está nublao y no se ve una mierda :(

jadgix

Yo ya la empiezo a ver rojiza en la parte eclipsada, es algo complicado de apreciar por la luminosidad de la calle y las farolas pero lo noto.

Perkele

Yo la estoy viendo desde mi cama que se ve a través de la ventana perfecta jajaja
Pero se ve muy pequeña

vincen

4 1 respuesta
DrDr3

#84

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#85 Rojo sangre

1 respuesta
DrDr3

#86 Aun queda...esto es cuando estaba empezando de hace un rato

1 respuesta
vincen

Yo ya veo el reflejo rojo

DeMoNSlaYeR

#87 Nosi ya lo sé, pero hace un rato bajé a mirarla y poca mierda. Bajaré ahora a las 4 otra vez a ver si hay suerte y se ve bien

jadgix

A riesgo de quedar como un subnormal, alguien que me resuelva esta duda:

En el siglo XX hemos tenido cinco eclipses totales de superluna: el primero en 1910, otro en 1928, luego hubo que esperar a 1946 y 1964 siendo el más reciente el que tuvo lugar en 1982. El próximo está al caer y es mejor que aproveches la oportunidad porque hasta el 2033

Si el eclipse pasa cada 18 años, 1910-1928, 1928-1946, etc, ¿por qué no pasó en el 2000?, y el último fue en 1982, haciendo esto 33 años ahora, pero sin embargo el siguiente sí que pasa dentro de 18, en 2033.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • jadgix
  • elraro
  • YonyMestampo
  • LaRara
  • Miharu
  • ArThoiD