¿Es infinito el universo? [Video]

edbusy

Corto, interesante y de buena calidad que puede dar mucho debate.

5
Mr_Sheboia

gracias por el link!

Kimura

En realidad no puede dar mucho debate, ya que esta muy bien explicado y es certero y deja clara la posición actual. Apunta a que si, seguramente tenga curvatura nula, pero no lo sabemos con certeza, podría ser cerrado pero muy grande. La opción de abierto si que esta mas descartada.

Un apunte que se me ocurre es que no todas las geometrías planas tienen por que ser ilimitadas en todas direcciones. Algún tipo de toroide o botella de Klein por ejemplo no sería así. Mi "apuesta" es geometría esférica cerrada, en forma de proyección en superficie 3D de hiperesfera 4D, a lo Poincaré.

2 respuestas
B

Alguien puede aclarar a que se refiere con lo de que hay un punto en que todo es oscuridad?

Akiramaster

#3 el proble a que siempre me han planteado los universos cerrados es si se puede traspasar su frontera y qué lo rodea.

1 2 respuestas
Daves

#5 Eso es como preguntar si podrias traspasar la frontera de la superficie de la tierra (2D), no tiene sentido, ya que podrias caminar ad-infinitum y nunca llegar a ningun limite. El universo cerrado es igual, llegaria un momento en el que vuelves al punto de partida (o si tienes muy buena vista, te verias el cogote)
Sobre que hay "fuera", es todo especulacion.

2
Kimura
#5Akiramaster:

qué lo rodea

Depende de a quien lo preguntes. O nada (en el sentido mas absoluto, el universo es todo lo que puede haber), mas universo, una pared pintada que proyecta el holograma de nuestro universo... Y si ya nos metemos con las cuerdas, un multiverso en inflación eterna con cantidades variables entre unos pocos hasta infinitos universos, pasando por 10500 de media. E infinitos de distintas maneras incluso, ya sea en longitud, cantidad, o incluso en el sentido matemáticamente mas abstracto del término. Osea un universo puramente matemático con todas sus posibilidades siendo ciertas y existentes. El despiporre vamos.

Mi apuesta personal sería la caja del ordenador punto omega que nos esta simulando xD

Anezka

Ha borrado el vídeo :(

Al menos dice que sacará otro video respondiendo el final.

1
Emelianenko

Yo lo vi y no me entere de nada.

RU_386

#3 muy certero no sería si estaba mal hecho. Cómo pudiste no darte cuenta del obvio intercambio de conceptos del Problema de Plenitud?

Malinterpretaste las curvaturas amigo.

1 respuesta
javih_

Pues a mí me gusto el vídeo como todos los que hace, son simples y fáciles de entender.

Kimura

#10 si verdad? Si hubieras llegado antes y no a toro pasado, nos hubieras salvado del bochorno.

Por cierto, tal vez querías decir planitud? No pasa nada amigo, el que tiene boca se equivoca.

javih_

Ha subido un nuevo vídeo relacionado con el tema

Fox-ES

Intuitivamente piensas en una hiper-esfera enorme...
Tenemos π muy metido en nuestro cerebro.

PrinceValium

Jugad al asteroids.

Usuarios habituales