Un espray eléctrico que repara corazones.

LiiTo

Un espray eléctrico que repara corazones

Un espray eléctrico con una potencia de 10.000 voltios, que dispara una corriente de células cardíacas, podría ser una herramienta valiosa para reparar corazones que han sufrido un infarto.

El dispositivo, creado por científicos de la Fundación Británica del Corazón, puede crear delgadísimas placas de células latentes que podrían utilizarse para "remendar" porciones de tejido cardíaco dañado.

Resto de la noticia

Fuente de la noticia: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120731_corazon_espray_reparador_men.shtml
b[/b]

Mi opinión tiene poco sentido, dado que desde un punto de vista sin los conocimientos necesarios sobre temas médicos, poco puedo aportar. Simplemente, me parece una genial noticia, ¿y a vosotros?

2
SasSeR_18

Que raro que no haya sido subvencionado por la unidad antidisturbios.

Ahora en serio, una buena noticia aunque estoy como tú, sin mucho que decir xD

Letalius

Otra cura milagrosa massss

1 respuesta
LiiTo

#3
Otro que no se lee los posts.

Bl3sS

corriente de celulas cardíacas

ahí dejé de leer.

4 1 respuesta
v3rdug0

yo lo deje en repara corazones xDD

1
PepsiCol0

Yo lo deje en "Un", de que va?

1
PrinceValium

yo creo que lo dejasteis en la ESO

39 1 respuesta
Vain92

A la espera me hallo del vídeo de Salvador Raya explicando este invento.

De verdad, ojalá esto vaya en serio y creen dicho spray, pero igual que #5 en "Corriente de células cardíacas" dejé de verlo serio. :/

TR3NT

Yo me lo he leido entero y me parece que ese hombre es un genio y le puede salvar la vida a mucha gente.

Tambien creo que el resto que decis lo de "Yo lo de deje en" soys gilipollas profundos.

6
h1de

pongame diez

davidgsanpab

Con lo de la corriente de células cardíacas me he roto xDD Creo que no merece la pena seguir leyendo.

NueveColas

A ver si nos ponemos las pilas y entendemos que la corriente es una mala traducción de stream.

El que lo tradujo no estuvo acertado,ya que la asociación de ideas entre el voltaje y la corriente cambia el sentido de la introducción.

Y eso que el inglés se me da como el culo.

Según he entendido, la aguja lanza un chorro localizado de células como si fuera una pistola de pintura electroestática de precisión milimétrica; con el aliciente de que las mismas se adhieren a la pared con carga latente lo que las vuelve funcionales para el impulso eléctrico cardiaco. Aunque como me he puesto mad con la chorrada de deje de leer puede que me esté colando.

1
PocketAces

Yo pienso que no tiene mucho sentido descargar voltios a algo que si le descargas voltios puede pararse. Pero es la opinión de alguien que no es médico, claro :/

#8 Mahahahajajajajajaja que despolle

1 respuesta
B

Esta wapens y todo eso, pero como dice el propio artículo en "Por su parte, el profesor Peter Weissberg, director médico de la Fundación Británica del Corazón, que financia el estudio, señala que "crear músculo cardíaco es un desafío enorme que involucra una combinación de diferentes células y vasos sanguíneos que necesitan estar alineados perfectamente uno después de otro".", sin esas coronarias irrigando ese nuevo tejido "inyectado", en lo que se tarda en sacar la aguja ya han muerto todas esas células.

Además de que esto es como dar una capa de pintura al corazón, no lo repara ni nada. Encima, al poner capas de células encima de las muertas, estas deberian de tener más fuerza todavia que las cardíacas que habian antes. No solo tienen que latir e impulsar la sangre y solucionado, tienen que latir y tener fuerza para mover un tejido muerto y sangre.
Esto es como si te quedas paralítico, te hacen un trasplante de piernas y te dejan las piernas muertas junto con las vivas. Podrías caminar, pero con el esfuerzo añadido de que tienes como 30 kilos de piernas que te sobran xDD.
El corazón cuando aumentas el gasto cardíaco, deriva en aumento ventricular y cardiomegalia, por no hablar del hipotético aumento de tamaño también provocado por esas células inyectadas. Si ya de por sí, es reducido el espacio donde esta el corazón (el cual se "come" un lóbulo pulmonar para caber), aumentarlo deliberadamente de tamaño provocaría de manera deliberada un problema pulmonar (mínimo y algo compensado por esas nuevas células, pero cuando el corazón siga creciendo por el gasto cardíaco no solucionado, que lo hará, se verá incrementada esa fatiga mas todavía que en los que no han recibido esas células).

La única solución es retirar el tejido muerto y ser sustituido por células madres cuyo codigo genético haya sido manipulado para que estas se puedan diferenciar correctamente en células endocardiacas, pericardiacas, miocardiacas y que puedan producir coronarias.

Es un paso, pero no vale para nada. Quien sabe dentro de 50 años.

oOoMeGaOo

Cranck 3.0

1
arChieSC2

potencia en voltios? :/ será 10.000 voltios de tensión o de dif de potencial no de potencia... xD

T-1000

interesante

B

Vendría perfecto en MV. Tanto thread de tíos desdichados. Se venderían a pares.

potokuz

#14 se supone que lo que hace es poner tejido nuevo para reemplazar al tejido que estaba jodido, por el que ocurrió el infarto.

Creo.

Usuarios habituales