Fobos: El documental inédito de la USSR 1988

fan_atic00

Puede ser cierto que sea una nave nodriza, si el doppler da esos datos.... el que no se lo crea, tonto es.

El problema que le veo, esque es demasiado de pelicula, y por eso no se le hara nunca mucho caso..

DeliAmber

Joer que mide 22km x 28km como va a ser eso una nave. Sera un cuerpo extraño capturado por marte que haya venido sabe dios de de donde, pero vamos, ¿¿¿una nave de 28 KM de largo???

fan_atic00

A nuestro nivel, es imposible.. si, pero en el espacio se puede construir lo q quieras con la tecnologia suficiente. No hay limites de peso ni nada por el estilo..

HIMOTEN

Asi que es ahi donde aparque mi nave!

Siendo realistas, de aqui a que podamos comprobarlo, me da que nosotros no lo veremos.

atom

#34 A lo largo de 2011 está prevista, si no sufre nuevos retrasos, la misión rusa Phobos-Grunt. Su objetivo es aterrizar en Fobos y traer muestras del suelo de vuelta a la Tierra, además de poner en órbita marciana una sonda china.

Zerokkk

#30 Te has pasado 400 pueblos y has llegado al sexto pino xD.

Una partícula acelerada al 99% de la velocidad de la luz, si escapa, no provocaría nisiquiera un daño material. Destrozaría un átomo, una molécula, un conjunto pequeño de moléculas... los que necesite para paliar su energía, lo cual no son demasiados.

Lo del boquete quizás sucedería si hiciéramos lo mismo con una pequeña bola o así, pero una partícula no hace eso ni de coña.

Lo que sí que pasa, es que un objeto pequeño (digamos incluso un grano e arena) a esa velocidad impactando contra una nave, tiene un poder de penetración brutal, pudiendo perforar las no tan gruesas capas de protección que llevan las naves actuales si las pilla desde un ángulo bueno. Si es una piedra de un cm de radio o así, ni ángulo ni pollas, atraviesa la nave entera, lo cual no significa que se cargue nada, pero ya sabemos qué pasa si abres un boquete al espacio... el aire se escapa, el calor y el frío te invaden... Y aunque digan que el cuerpo humano puede resistir nosecuantos minutos en el espacio exterior, no creo que sea fácil reparar una "fuga" de esas xD.

ChaRliFuM

Pues lo vi en uno de los documentales sobre el LHC, mas concretamente cuando hablan del suministro de energia que necesitan y como refrigeran el sistema electrico que abastece a los electroimanes xD

B

#36

Es una frikada pero... xD

A esa velocidad que dices la masa es prácticamente 0. De hecho te estás comiendo a diario partículas a la velocidad de la luz y no te hacen nada (fotones entre otras).

edit:

Creo que un cuerpo en el espacio exterior terminaría explotando ya que fuera tienes presión 0.

Y digo creo, por que lo que no sé es si el propio cuerpo sería capaz de "aguantar" la propia presión que ejerce el mismo hacia fuera.

shasta_020

Es un relé de masa....

#36 Creo que te has equivocado en lo del frio y calor porque la temperatura es el intercambio de energia entre materia, por ejemplo, si los atomos de aire que tocas estan mas frios absorben energia de los tuyos o al reves por lo que al no haber practicamente nada no habria intercambio de energia.

Otra cosa serian la radiacion que eso si que te "quemaria".

A lo mejor estoy diciendo una burrada pero creo que era algo asi.

Strangelove

Pues a mí Fobos siempre me ha parecido una patata gigante.

atom

#40 Entre la explicación de nave nodriza o patata gigante me quedo con la patata...

Zerokkk

#37 Creo que te has confundido y has tomado el láser entero como una sola partícula xD. Es que a mi me suena de haber visto uno en el que decían que si de repente todo el halo de protones saliera y chocase contra una pared, produciría eso xD, pero ese halo tiene millones y millones de partículas, no 1 xD.

#38 Al abrirse un agujero por el cual la presión de fuera ejerza fuerza sobre el interior de la nave, sacaría el aire casi instantáneamente, y seguramente haría el agujero más grande y desplazaría cosas del interior... pero eso no significa que tenga que explotar la nave xD, la presión que ejerce desde dentro a las paredes ya la está ejerciendo desde fuera, por lo que no sucede nada.

#39 Yo hablo del intercambio de energía, y la energía puede estar en varias formas xD. El calor es solo energía térmica, y esa se propaga con las vibraciones, puesto que calor = vibración. A mayor vibración de las partículas, mayor calor. A lo que me refería es a que una partícula a tal velocidad va muy cargada de energía (cinética principalmente) comparado con la que tendría en reposo, y entonces lo máximo que se cargará serán los átomos y las moléculas que no puedan soportar esa tremenda energía, que no serían demasiados (no a nivel macroscópico) ya que la fuerza electromagnética que une a las distintas partículas enlazadas, es muy fuerte, además de por otras cosas...

Por eso un protón a C no se carga una pared de 100 m ._.

#41 Yo también xD.

B

#1¿Y ahí está el relé de masa o como esta la cosa?

Me encantan los documentales viejunos.

Ninja-Killer

Escepticismo al máximo.

Yo pienso que es una roca como cualquier otra.

Strangelove

Vista ortográfica de la patata orbital:

mitsumi

Que envien una sonda especificamente hasta alli quiere decir que piensan que puede ser cierto, digo yo.

Yo lo veo logico, con tantos miles de civilizaciones que debe haber en la galaxia, de vez en cuando una nave se puede dejar abandonada.

Lo del tamaño, a saber que tipo de propulsion y cuantos seres podrian haber ido dentro.

R

#40 Buena tortilla se haría uno con Phobos.

Volantazos

#38 si una persona quedara al descubierto ni explotaria ni se congelaria al instante, lo unico que le pasaria creo recordar es que sufriria un ataque cardiaco antes de quedarse sin respiracion, pero no me acuerdo por que, buscare el enlace

B

#42

Me refería al cuerpo humano xD no a la nave.

#48

Congelarse no desde luego, si acaso se achicharría si le pega sol.

Pero quitando el que seguramente murieras ahogado por falta de oxígeno, tengo la duda de si un humano podría aguantar 0atm xDD, es un poco sádico sí.

ChaRliFuM

#48

Basicamente lo que ocurre es que te ahogas xD

La diferencia de presion terminaria matandote pero tardaria mas tiempo, antes de que eso ocurriera moririas ahogado xD.

Hay que tener en cuenta que la atmosfera de marte tiene tan solo un 1% de la densidad de la de la Tierra, por lo tanto la presion atmosferica es muy pequeñita.

Los fluidos que estan dentro de nuestro cuerpo estan a una presion, la diferencia de presion entre esos fluidos y el exterior harian que nuestro cuerpo se inflara como una pelota xDDD.

Tambien hay que destacar que en esas condiciones de presion, tanto la saliva como la sangre como cualquier fluido corporal, no estan en estado liquido sino en estado gaseoso, por lo tanto nuestra saliva y nuestra sangre comenzarian a hervir. No obstante como ya he dicho lo que nos terminaria por matar serian nuestros propios pulmones y moririamos algo asi como axfisiados xD

atom

#46 ¿Pero tú has visto las fotos de #45? Está claro que se trata de una patata, una patata espacial de aproximadamente 27 × 22 × 19 kilómetros...

Fobos en 3D

hamai

A ver que no me pispo... Que hay una anve aterrizada en phobos o que phobos es una nave? Perdonad mi empanamiento.

Strangelove

#52 En RPV basto, que se está especulando si Fobos es una antigua nave nodriza en orbita a Marte, y que actualmente está hecha una patata fosilizada y erosionada debido al abandono y el tiempo. Hablaríamos de hipótesis sobre su uso extraterrestre hace cientos de miles de años.

1
Kaiserlau

como mola ese rpv XD (me ha hypeado)

B

En dos palabras: "The Dig"

hamai

Gracias! Manita :D

_Zordon_

Phobos es un puto asteroide. Menos pajas mentales.

B

Respondiendo al tema, y sabiendo que Marte en su día tuvo agua y que ahora es un puto desierto infumable...

no me extrañaría nada que fueran 2 naves nodrizas para ir a la Tierra y hayan quedadas echas polvo con el paso del tiempo xD

Un poco off-topic, pero discutiendo con un colega, en el que en las películas, novelas etc de Sci-Fi los planetas siempre son "monoclimáticos" y con dos polos congelados. Que como va a poder ser eso en la realidad, que eso es para hacer más sencilla la historia que cuentan.... pero señores ahí está Marte!

ChaRliFuM

El sentido comun en este caso se deberia de imponer a las teorias extrañas.

Y digo el sentido comun porque debemos aplicarlo en funcion a nuestros conocomientos.

Desde este punto de vista veo mucho mas factible que en caso de ser una "nave nodriza" esta perteneciera a una civilizacion extinta (o no) que habito marte (o que emigro a otro sitio) hace muuuuuuuucho tiempo.

O bien que esa nave sea consecuencia de la exploracion espacial de otra civilizacion antigua a nosotros que habitó la Tierra hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

En cualquier caso yo veo todo esto cogido con pinzas y basandome en el sentido comun y en el conocimiento de las leyes fisicas que tenemos hoy en dia, descarto que Phobos sea una nave espacial camuflada en un asteroide xD

_

#2 hoy día un viaje tripulado a marte es tecnológicamente posible

Usuarios habituales