Hallado potencial elixir de la "eterna juventud"

Maikel92

A mi esto me recuerda a Futurama, cuando todos lleguemos a 160 vendrán para llevarnos al planeta ese en donde clasifican a los viejos xD

#33 Exactamente, una especie de asilo decía que era el profesor Farnsworth xD

1 respuesta
YokeseS

si bueno, nunca saldra a la luz, se quedara misteriosamente en proyecto.

DeFiNiTioN

#31 Y que lo que hacían era dormirles, y se quedaban allí por la eternidad.

1 respuesta
Evilblade

Esto deberían guardarlo para los Einstein de la vida. Los que hagan investigaciones fructíferas para curar enfermedades y esas cosas. Para el 99,99% de los humanos, lo que no hayamos conseguido a los 80 años no lo vamos a conseguir a los 180.

Sinceramente, no me preocupa para nada la esperanza de vida más allá de lo que ya hemos conseguido y si la calidad de vida de la misma.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#34 Y haces bien, por que el problema sería el siguiente: supongamos que consiguen hacer que vivamos 200 años. ¿Te tiras ahora 50 años estudiando? ¡50 Estudiando! Y luego 125 trabajando para tener la paga máxima de 200 euros tras la jubilación.

Eso es lo que tendría que pensar la gente, y no cae en ello.

2 respuestas
B

#35

¿Para qué 50 años estudiando? No sé hasta qué punto rejuvenece, pero si estás toda la vida como con 30 años, por decir algo, no es necesaria ni jubilación ni leches.

Lo que yo creo que las células, aunque las potencies, habrá un límite de aplicaciones digo yo.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#36 Pues ve y dile al gobierno que te tiene que pagar una jubilación de 130 años o así, ya verás lo que te dicen.

1 respuesta
B

#37

¿Pero es que para qué jubilarte si siempre serás joven? ¿Es que no conocéis el concepto de ETERNO?

Puede ser "durar mucho tiempo" pero aquí lo importante es "durar para siempre".

1
kml

El compuesto rapamicina no es lo que lleva el Sirolimus o Rapamune para evitar los rechazos de órganos?

De ser así como un inmunosupresor aumenta la esperanza da vida :o

out2553

yo lo veo así para no exprimir productos, recursos y tener que estar toda la vida trabajando etc.

que el nivel de robotica alcance para buscar en otros planetas minerales etc, que alcance para el nivel de cultivo en "invernaderos" también en planetas donde la vida poco puede prosperar.

que la vida sea tipo, los sustitutos, poder sentir etc a través de "robots" conectados a nosotros para que no puedan existir los asesinos, muertes por caída de pianos en la cabeza, bueno ya lo entendéis XD

economía a nivel planetaria, eso implica no países, no empresas saca dinero y explotadoras y lo mas surrealista de esta paja mental, no dinero. (comentarios tipo) eso es imposible sin dinero bla bla, ok, seria un bien común, trabajar para todos al menos durante un tiempo hasta que se consiguiese tener el culo sentado y que robots hiciesen nuestro trabajo.

PD: /cierro el delirio

1 respuesta
C

#40 Tecnocomunismo?

1 respuesta
out2553

#41 algo parecido, pero con un reparto equitativo real, ya que yo el comunismo tal como esta ahora....

Zerokkk

#11 Pues ahí lo tienes, la ciencia te lo está poniendo delante de los ojos xD.

#12 #15 Vi una vez un artículo donde comentaban que si algún día se llega a crear un fármaco con estos efectos, se intentarían dos cosas:

  1. Controlar la población de manera drástica, imponiendo leyes que eviten la reproducción masiva, pero que a la vez sea suficiente como para ocupar los puestos de aquella gente que muere (recordad que no os hacéis inmortales, sino que simplemente no envejecéis... es distinto).

  2. Si la tecnología lo permite, comenzar a colonizar el espacio.

#14 Ya se ha hecho en ratones hace no mucho, no leíste la noticia? Y no es solo parar, sino incluso revertir los efectos del envejecimiento. http://www.mediavida.com/foro/6/paso-menos-eterna-juventud-401703

1 respuesta
TSex

Que lo prueben con Fraga, a ver que pasa

2
ChaRliFuM

Lo de hacerse inmune al envejecimiento pero no inmortal trae consigo una serie de problemas que harían que mucha gente no saliera de su casa xD

Todo el mundo tendría miedo a coger el coche, a salir a la calle y ya no te cuento el miedo que tendrían a ir a trabajar xD

2 respuestas
Sasori

#45
-Seria como ahora tal cual solo que de viejo no te mueres. Yo lo tomaria sin dudarlo, poder explorar el mundo entero, estudiar todos los idiomas, culturas, carreras, todo vamos, solo por tiempo podrias hacerlo, llegar a ver los viajes espaciales y visitar otros planetas, a mi me molaria muchisimo.

3 respuestas
ChaRliFuM

#46

No te lo crees ni tú que sería como ahora xD

Anda que no hay cosas que se hacen pensando en que "aquí no se va a quedar nadie"

1 1 respuesta
Zerokkk

#45 #47 Son mentalidades que deberán cambiar conforme este invento se acerca. Yo por lo menos opino exactamente igual que #46, y me parecería realmente beneficioso. Vería la vida como antes, sería consciente de que algún día muy posiblemente muera (ya sea el día siguiente que me atropelle un coche o dentro de 1000 años porque los Lthu'alek revienten Marte y por consiguiente, mi domicilio).

Juasquemelol

Si no existe nada después de la muerte , me gustaría ser inmortal!

totespare

#43 y a nivel neuronal eso que repercusiones tiene? Porque dudo que la información quede intocable, renovando todas las neuronas (por ejemplo).

PD: no había visto esa noticia.

1 respuesta
Zerokkk

#50 Lo que mantiene la información son las sinapsis y conexiones cerebrales (Que alguien me corrija si me equivoco), así que supuestamente no perderíamos nada de información. Piensa que es algo que ocurre en nuestra niñez pero que decae cuando nos hacemos abueletes, y es lo que genera enfermedades como el alzheimer...

PD: Sí, nos cargaríamos el alzheimer con esto.

#52 ¿La sustancia que actúa sobre los telómetros o la bacteria que dicen que evita daños en el ADN? Ni idea sobre ambas xD.

1 respuesta
kml

#51 Si, pérdida de conexiones neuronales, placas amiloides, atrofia del cuerpo calloso, sustancia blanca del lóbulo temporal, sustancia blanca del lóbulo frontal e hipocampo.

Pero preguntando de nuevo, esta sustancia no es un inmunosupresor?

#51 La bacteria rapamicina, creo que ese compuesto se usa para evitar los rechazos de órganos y los efectos secundarios eran inmunosupresión entre otros, por eso me chocó un poco

1 respuesta
B

#9
Así pensaba la iglesia con Galileo y Copérnico.

#35
Te haces viajante de por vida. Mira qué fácil soluciono yo todas tus dudas. Dame el elixir, y ya planificaré mi vida.

Qué ganas de meter la nariz en vidas ajenas.

autlos

A mí no me importaría morir con 80-85 años, pero eso sí, siendo joven. Vivir más tiempo está muy bien a nivel individual, pero a nivel global lleva unos problemas de superpoblación bien gordotes.

#46 a mí lo único que me preocupa ahora es el calentamiento global y un sustituto definitivo y viable al petróleo. Explorar el universo ya vendría después de que lo anterior se solucionase.

2 1 respuesta
Zerokkk

#54 Los problemas de superpoblación se pueden apaliar tomando ciertas medidas, en caso de que el fármaco sea de venta comercial a las masas. Ya comenté arriba lo que ciertos expertos proponen, me parece más que suficiente para evitar la superpoblación. Lo mejor es mantener una cota poblacional que no se pueda superar, dejando nacer tantos niños como personas mueren por accidentes y demás.

Sería el control perfecto de natalidad, incluso mejor que el que tenemos ahora mismo, que podemos o bien tener superpoblación o un descenso exagerado.

Sobre el sustituto al petróleo, ya hay muchas ideas, el problema es que a 4 empresas les cunda dejar que salgan a la luz.

1 respuesta
dovitodkb

Los moáis han tenido algo que ver, no es casualidad.

autlos

#55 Ya, es una propuesta interesante, pero controlar la natalidad no es tan sencillo. Pueden poner un tope si quieren. Pero supongamos una mujer que se queda embarazada por accidente, y a una pareja desea tener un hijo en ESE determinado momento. Las soluciones de esa propuesta serían cargárse al feto en contra de la voluntad de la portadora en el primer caso, y hacer una lista de espera en el segundo.

1 respuesta
rabadisto

Si hacemos caso a Asimov, una humanidad muy longeva no funcionaría: nos estancaríamos. La renovación es la clave.

1 respuesta
Sasori

-Lo curioso seria que se lo diesen a unos pocos, o bien por logros hacia la humanidad o por sorteo (viendo que los ganadores son aptos) para que guarden las memorias de la humanidad, pero claro las envidias y tal... Los matarian, o bueno ni eso, la formula iria para los poderosos de todos modos...

Eoaden

Cuando lo saquen al mercado, dentro de 1000 años, el fin del mundo estará near

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • dofer
  • RoDRa
  • Whiplash
  • _raF
  • out2553
  • DeFiNiTioN