Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

cournichon

#295 el estrecho de bering se hiela completamente en los inviernos, la distancia más corta es relativamente facil de hacer a pie

1
aSteppenwolf

#285 Estarás de acuerdo en que aunque nosotros como especie seamos conscientes de ese problema al cual no encontramos solución, no significa que otras podrían tenerlo más que resuelto, ¿no?

#293 Cada uno es libre de aportar su punto de vista y sus ideas por muy disparatadas que puedan resultar sinceramente, se podrá luego estar de acuerdo con ellas o no, o rebatirlas con la aportación que creas conveniente.

#299 Vuelvo a citarte para comentarte que no está comparando ciencia y religión, está aludiendo al fanatismo, el cual se da en ambos bandos (y en todos los ámbitos al fin y al cabo).

2 2 respuestas
R

#296 Contacto entre Asia y Europa es obvio que tuvo que haberlo, no lo puedo negar... Con África, seguro que también. Pero, América con Europa, y Oceanía con el resto del mundo, es casi imposible imaginar que contactasen...

#297 Y no es tan distinto, pero yo te hablo del periodo en el que surgen esas dos prácticas. Que surgen en un periodo más corto que millón y medio de años... Y ya lo he dicho antes, en parte no pensamos muy diferente, tal vez la evolución humana siga unas pautas inamovibles, y a pesar del aislamiento de una comunidad con otra, ambas lleguen a la misma conclusión evolutiva con el paso del tiempo. Ya sea antes o después. Lo que a mí me interesa saber, es cómo se produce esa evolución. Me encantaría ver como descubren la agricultura en Europa y cómo la descubren en Oceanía, para después contrastar ambas comunidades y observar el proceso evolutivo en todo su esplendor.

B

Uno de los motivos por los que descarte que los gobiernos tengan relaciones con extraterrestres es por la carrera militar y espacial. Si realmente una inteligencia y tecnología superior estuviera en contacto con nosotros, ¿de verdad creéis que seguiríamos en la "edad de bronce" espacial? Incluso militarmente habría avances mucho más impresionantes.

1 respuesta
Ragest

#299 Estoy comparando actitudes.

Seguramente si hubieras vivido hace cientos de años estarias riendote de los magufos que se atrevian a declarar que la tierra gira alrededor del sol.

Asegurar o negar rotundamente cualquier cosa sobre estos temas implica ser bastante poco inteligente.

6 1 respuesta
minired

#302 pero es que con esos argumentos sobre el ADN se llega al típico:
+Dios creó al hombre
-Y quién creó a Dios
y como que se pierde el hilo

R

#304 La carrera espacial, con respeto a todos los implicados, es una patraña.

2 respuestas
T

Lo que está claro es que no somos los únicos y a día de hoy pensar lo contrario es una estupidez, si nosotros que somos un auténtico desastre hemos llegado hasta aquí, ya habrá muchos que llegaron y superaron lo que somos hoy día.

1
B

#307 ¿Patraña en qué sentido? En que:

a) nos mienten con el progreso real
b) que van muy lentos?

Si es la respuesta a), más conspiranoia absurda y sin fundamento, si nos mintieran en eso entonces veríamos una evolución militar enorme de determinados países, y no es así.

Si la respuesta es b), ¿qué tendrá que ver la velocidad de progresión con que sea una patraña?

1 respuesta
B

#295 en las glaciaciones, por rusia-alaska. Por eso los nativos americanos parecen asiaticos xd

1
T-1000

Como dije, un tema muy interesante para hablar de física, química, biología y astronomía tirada a la basura por las magufadas, lamentable.

#305 si me lo estas comparando.

Lo siento pero hace cientos de año sería tachado de científico, no de magufo, científico es aquel que demuestra sus conocimientos a través del método científico, magufo es un ignorante que lanza conclusiones sin usar nada del método científico, solo su ignorancia.

Comparar los científicos de la edad moderna con los magufos demuestra tu nivel.

#302 qué fanatismo? Esperate, que ir en contra de teorías creacionistas es ser un fanático. Puto Darwin, qué fanático era

3 respuestas
Deok69

#299 Pero si eres tu el que me vende tu ciencia como religión. ¿O no te das cuenta? Demostrándome todo, trayendo datos. Abrir un poco vuestra forma de pensar, que yo respeto la tuya pero no la puedo compartir, es por eso que concuerdo de gran manera con #161.

1 respuesta
Ozonoo4

#307 insinuas que los avances aero-espaciales ¿no vale para nada?

¿Usas GPS? ¿consultas el parte metereologico? :psyduck:

1 respuesta
R

#309 #313 Es una patraña en el sentido de que no hay carrera. La rivalidad entre Rusia y EEUU en el ambito espacial, es pura ficción. Trabajan codo con codo. Y sí, doy por sentado que ambos tienen tecnología que, por acuerdo mutuo, no sacan a la luz.

Y relacionando esta opinión (mía) al asunto OVNI: opino que el 80% de los avistamientos que se producen a diario en todo el mundo, no se deben a naves extraterrestres, si no a vehiculos espaciales humanos.

1 1 respuesta
Ragest

#311 Y cual es mi nivel y cual el tuyo? Bien no hablemos de la tierra, hablemos del cambio de paradigma entre la fisica Newtoniana y la relatividad especial.

Lo que hoy puede ser la teoria mas plausible mañana puede ser producto de bromas por parte de los cientificos.

Eres extremadamente plano, sigues unas pautas y todo lo que se aleja de ellas es motivo de ensañamiento. No se si eres asi de verdad pero me da pena tanta falta de creatividad.

"No queda nada por ser descubierto en el campo de la física actualmente. Todo lo que falta son más medidas y más precisas" Una frase dicha antes de la teoria de Einstein. Te pega

6 2 respuestas
aSteppenwolf

#311 Vamos a ver T-1000 , sobre lo primero que te he comentado, ¿qué opinas al respecto? No has dicho absolutamente nada.

Con respecto al fanatismo es sencillo, "psicológicamente, la persona fanática manifiesta una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y/o monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento."

Apuesto a que ahora lo entiendes mejor.

1 2 respuestas
B

He estado siguiendo un poco la discusion estas ultimas paginas pero no veo claro cual es el problema, alguien me resume un poco que se discute ahora?

R

Y se puede pensar esto fácilmente por el secretismo que envuelve a todo lo que ocurre en la estación espacial, y los contratos de confidencialidad que deben firmar todos los astronautas. Y bueno... por las cosas que los propios astronautas han contado en decenas de ocasiones.

2 1 respuesta
Ragest

Respecto al tema en si: Es muy interesante, pero lo que mas me llama la atencion es que puedan estar ahi pero seamos incapaces de tener conciencia de ese hecho.

Para mi (totalmente profano en biologia, psicologia y ciencias en general) seria como intentar ver algo en cuatro dimensiones

B

#314 No hacía referencia a "carrera" como competición entre Rusia y USA, sino al progreso espacial humano.

1 respuesta
Ozonoo4

Pero si eres tu el que me vende tu ciencia como religión. ¿O no te das cuenta? Demostrándome todo, trayendo datos.

¿Que acabo de leer? Valiente loco el T-1000 este, argumentando y aportando datos a sus teorias.

Por cierto, ¿cual seria la posicion inversa a respaldar tus conocimientos con pruebas? La religion .

Deok69

Pero #315 #316, no perdáis el tiempo con pensamientos radicales. Y dejarle que siga viviendo en el medievo, trayendo datos y mas datos, que es en lo que se basa.

#318 y Yuri Gagarin loco perdido después de salir al espacio y conversaciones censuradas y cámaras en streaming que se averían casualmente cuando hay un destello de luz y así podríamos estar horas.

2 3 respuestas
B

#311 eres un fanático desde el momento en que tus teorías son eso, teorías, y las defiendes como si fuese la verdad unica y absoluta

1 1 respuesta
R

#320 Pues eso. A mí me sigue pareciendo una falta de respeto que tanto en la ISS como el Hubble, y muchas más sondas cuenten con cámaras de una calidad INCREIBLE, y que las cámaras enviadas junto al curiosity, sean de la calidad de un Nokia 3300 (exagerando). A algunos les vale la teoría de que, cuanta menos calidad, más rápido es el envío de las imágenes. Y que llevar cámaras buenas a Marte dificultaría la misión. A mí me parece, personalmente, que se ríen en nuestra cara.

Pero bueno, cada uno come lo que más le gusta, no ?

edit: Por cierto, a la gente se le suele olvidar que la NASA sigue siendo un organismo totalmente ligado al ejército americano. Y que, como organismo militar, siempre da una versión sesgada e interesada de la realidad.

edit2: Si creéis que la NASA está plenamente interesada al progreso de la humanidad, y que es una organización plenamente altruista, despertad...

1 3 respuestas
pyroslipknot

#324 Y a mi me parece una falta de respeto que cada vez que un MAGUFO sube fotos/videos de un OVNI que esta pasando justo por encima de su casa, las saque/grabe con una calidad de un nokia 3300. NO TIENEN UN PUTO IPHONE O UN SAMSUNG GALAXY SHIT PARA PODER VERLO EN UNA CALIDAD ACEPTABLE???

Y si, cada uno come lo que mas le gusta :)

1 respuesta
Ragest

#322 Añadiria esto a lo de Gagarin

http://mx.tuhistory.com/noticias/el-enigma-de-los-tres-astronautas-sovieticos-que-aterrizaron-muertos-y-sonriendo

1
T-1000

#323 aprendete lo que es una teoría y en que esta basado. Gracias.

#312 qué me demuestres el ente que creo la vida en la Tierra. Qué te pasa? es invisible? esta en un libro llamado biblia. Dame pruebas, traeme esos datos.

Mira te presento la http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_mundo_de_hierro-azufre
http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_mundo_de_ARN

Ah que como son teorías inexactas son falsas pero que el que nos creo un ente superior es la verdad y da igual que no haya datos.

#315 No es falta de creatividad , es carencia de creerme que fuimos creados por otros seres. Creacionismo puro y duro cunado las evidencias hace mucho tiempo que desecharon esa tesis.

#316 estoy en contra del creacionismo

#322 Un creacionista hablando que los que usan el método científico estan en el medievo. LOL

Aún estoy esperando los datos que demuestren que fuimos creados por seres superiores, ah es verdad que con solo traer datos no sirve, hay que tener Fe.

4 respuestas
R

#325 Pues estás muy mal informado amigo. En los últimos años hay infinidad de filmaciones con buena calidad. Para más inri, busca en el hilo de los avistamientos ovni. El ejercito de Chile facilitó imágenes en perfecta calidad de un objeto no identificado. Imágenes increiblemente bonitas. Pero, como suele ocurrir, estas noticias no tienen difusión. Son totalmente capadas en los medios de comunicación.

1 respuesta
B

#322 lo de las cámaras en streaming en el espacio que se "averían" en el momento que pasa una luz sigue pasando, en 4 milenio lo estuvieron comentando hace poco

3 respuestas
N3mex

#324 Con el comentario de las cámaras a marte te acabas de coronar,pero de buena manera enserio.

1 respuesta

Usuarios habituales