Heparina :(

kkrysys

Ey buenas! Veréis, tengo una dudilla.. el viernes pasado me operaron del tobillo. El caso es que como voy a tener que estar sin apoyar un tiempecito me han recetado heparina. Yo, que no soy amigo de las agujas y tampoco tengo mucha chicha, he decidido pincharmela en los muslos (como pedi en el hospital tambien). Lo que pasa es que al pincharla me queda un bultito cutáneo muy dedagradable y no recuerdo que en el hospital pasase. Es normal o hago algo mal?
Gracias

B

A mi a veces me pasaba cuando me las ponía en la barriga, yo no tenia grasa y a veces era un poco doloroso y si que me quedaba un bultillo entre el pellejo y el músculo.

Mañana seguramente no lo tengas aunque puede que te moleste.

DarkRaptor

¿Te la estás poniendo bien? Cuando te pinches heparina tienes que comprimir unos minutos la zona para evitarte hematomas.

1 comentario moderado
B

Pínchate la Heparina como te han recomendado y no te tomes otras cosas que te digan por aquí.

Las inyecciones se absorben mejor en la barriga, te lo digo por experiencia familiar (recomendaciones de los médicos, a mí y a mí familia) y por muchas inyecciones que me he tenido que poner en mi casa y ponerle a mi madre.

El problema de la Heparina es que por muy bien que te pinches (que no sientas la aguja ni siquiera), el líquido cristaliza al entrar y pica bastante, pero es un momento. Coge un buen cacho de chicha o pellejo si no tienes mucha chicha y mantenlo prieto, y pincha la aguja con decisión, pero tampoco como si fuera una banderilla, que no hace falta que te la saques por detrás. Al principio cuesta y es desagradable, después te acostumbras.

El bultito te desaparecerá al día siguiente, es por la inflamación.

2 1 respuesta
kkrysys

#5 es que me es muy nuy difícil coger chicha de la tripa. Supongo que si en el hospital me las ponian en la pierna no pasará nada, no?

1 respuesta
B

#6 por pasar no pasa nada, pero en el hospital siempre le insistieron a mi madre en que en la tripa se absorbe mejor, porque a mi madre no podían ponérsela en la tripa.

B

La administración de la heparina es subcutánea, las zonas idóneas para la punción son barriga, muslos, deltoides... (no sé si conocerás algún diabético, pero donde se pincha él, tú también puedes).

La punción no requiere de una gran especialización, como te dicen por arriba intenta pellizcar la piel y pínchate.

La formación de edemas puede darse por repetir el mismo lugar de punción.

balex

No es normal lo del bultito, vamos cuando la he administrado a mi nunca me ha pasado xD

Puede ser que estés cogiendo algo de músculo, prueba a pinchártela donde puedas coger más chicha por el abdomen o arriba de los muslos, y no sueltes el pellizco hasta que saques la aguja. Supongo que te habrán dado las precargadas que se pinchan a 90º.

Y ves alternando la zona de punción!

Usuarios habituales

Tags