[Hilo Oficial] New Horizons

B

#447 Las hay coloreadas digitalmente. Resulta que cuando necesitas sacar información resulta mucho mucho mejor B/N y además, tenemos sensores mejores con esas specs que a color

deBurrows

Muy buenos aportes, las dos primeras imágenes son una pasada.

Y

#449 Arriba del todo en el hilo Todo Sobre Ciencia tienes mucho material para suscribirte a Youtube y algunos podcast también.

T-1000

Cada día que pasa, esta misión me gusta más.

1
Krakken

Deberían cambiar el título del hilo, esto parece ya "en seis horas me voy a punta cana" xD

2
N

En seis horas me voy a la region de Cthulhu :cool:

R3P1S0

entonces la sonda puede captar imagenes a color o no? tengo un amigo que dice que la camara son tres espectros y noseque que puede sacarlo a color, es cierto?

2 respuestas
Y

#457 No sé a qué te refieres con los tres espectros pero cualquier sensor de imagen que conozco de hace 10 años, fecha en que fue ensamblada la cámara que monta la New Horizons funciona con los captores RGB (red, green, blue) para formar toda la gama de colores.
Y de todos modos a partir de una imagen en blanco y negro se puede sacar el color, hay técnicas para hacer esto que puedes ver en documentos de vídeo de la WW2 por ejemplo.

1 respuesta
E

#457 #458 sí y no.

La sonda New Horizons dispone de 2 cámaras, LORRI y Ralph. Ralph es la encargada de hacer fotografías a color, pero no son "HD". LORRI sin embargo tiene alta resolución, pero ve en blanco y negro. Todas las fotos que se ven en blanco y negro son de LORRI (aunque están convertidas a ordenador a jpeg, faltandole datos de brillo), y las que se ven en color son hechas por ordenador, gracias a la combinación de fotos de LORRI + Ralph.

http://pluto.jhuapl.edu/soc/Pluto-Encounter/index.php?order=downlinkDate

1 1 respuesta
N

Teneis que tener en cuenta tambien que para transmitir información, ocupa mucho menos un archivo en blanco y negro que uno a color... que si, que ahora mismo y para nosotros con nuestras conexiones es una tonteria, pero para un aparato que está a semejante distancia unos simple Kilobytes tardan la vida en llegar a la tierra...

Me lo he inventado todo, pero por logica deberia estar en lo correcto ¿me equivoco? XD

2 respuestas
elderaine

#460 Las imágenes a color en realidad son composiciones de varias imágenes en "blanco y negro" tomadas a diferentes longitudes de onda relacionadas con el Rojo, el Verde y el Azul (RGB). Así que mandar una imagen a color equivale a mandar varias imágenes en blanco y negro.

Es mucho más barato en términos de ancho de banda mandar las fotos en B&W y además las fotos a color normalmente suelen ser más por interés periodístico etc, porque suelen ser a menor resolución pero son más bonitas.

Como me decía un astrofísico las fotos de galaxias en colores son las que pagan el Hubble.

1 1 respuesta
Y

#459 Interesante dato. No sabía que tuviera dos cámaras.

Leí en algún sitio que la sonda una vez terminó de sacar fotos de Plutón va a estar medio año o más enviando información porque la velocidad de transferencia es muy baja debido a la distancia.
Tiene sentido sacar una foto de baja resolución a color solo para saber dónde colocarlos ya en las fotos de alta calidad en blanco y negro.
Gracias por la información.

T-1000

#461 no tenía ni idea de eso, gracias por compartirlo.

B

#460 La sonda tiene router wifi de Timofonica? como envia esas fotos? curiosidad :psyduck:

1 respuesta
N

#464 por radiofrecuencia supongo, si es un intento de burla, no tienes gracia, sino discupa ;)

1 1 respuesta
B

#465 Disculpas aceptadas, solo queria colar un poco de humor para camuflar mi ignorante pregunta, nada mas :)

1 respuesta
T-1000

#466 ha sido una forma curiosa de preguntarllo xD

SevenOfThem

Precioso.

8000x8000 px
http://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/crop_p_color2_enhanced_release.png

Más cositas nuevas aquí: http://www.iflscience.com/space/pluto-perplexes-scientists

9 2 respuestas
T-1000

#468 Esa foto e sbrutal. Qué pasada? Y esa zona roja, acumulación de lava?

A

#468 muy guapa esa imagen. Nos enseña la hermosura de nuestro sistema solar.

19 días después
elderaine

Nueva imagen de la NASA de al superficie de Plutón. Los agujeros se deben según la NASA a la sublimación repentina de los hielos de nitrógeno que se encuentran en esa región conocida como la Planicie Sputnik.

1 3 respuestas
lorente

#471 Parecen pisadas xD

Jok3r

#471 Teorías magufas sobre seres gigantes en Plutón y sus evidentes huellas 3,2,1...

2
T-1000

#471 joder que preciosidad

7 días después
elderaine

Siguen las novedades:

Primera imagen de Cerbero, la luna enana de Plutón. La luna tiene una masa y tamaño inferior al esperado y servirá para entender mejor el sistema formado por Plutón y sus lunas.

Aquí podemos ver todas las lunes de Plutón a escala

1 respuesta
Jok3r

Que cucas ellas, las noches allí deben ser bonitas.

T-1000

#475 cual era su masa y cual es la actual?

1 respuesta
elderaine

#477 Pues no tengo los números pero del artículo de la NASA básicamente dicen que mirando los pulls gravitatorios entre los distintos satélites sacan una estimación de la masa del satélite. Y que esa estimación era más grande que la observada.

La previsión era encontrarse con un satélite grande con albedo bajo y por lo tanto sólo vemos reflejada la luz de algunas regiones y se han encontrado un satélite pequeño formado por dos lóbulos pegados.

Before the New Horizons encounter with Pluto, researchers had used Hubble Space Telescope images to “weigh” Kerberos by measuring its gravitational influence on its neighboring moons. That influence was surprisingly strong, considering how faint Kerberos was. They theorized that Kerberos was relatively large and massive, appearing faint only because its surface was covered in dark material. But the small, bright-surfaced Kerberos--now revealed in these new images--shows that the idea was incorrect, for reasons that are not yet understood.

1 respuesta
T-1000

#478 Gracias por la información que me has dado :D

2 meses después
TRippY

con lo mierda que es/era plutón y que tenga 5 lunas, y luego no quieren considerarlo planeta :(

1 respuesta

Usuarios habituales