El humo de segunda mano afecta la memoria.

LiiTo

La exposición al humo del tabaco puede causar daños a la memoria de los "fumadores pasivos", las personas que viven o pasan tiempo regular con fumadores, afirma un estudio.

La investigación llevada a cabo en la Universidad de Northumbria, Inglaterra, siguió durante más de 4 años a un grupo de fumadores y fumadores pasivos.

Encontró que quienes se habían visto expuestos de forma pasiva al humo del cigarrillo regularmente mostraron al final del estudio peores habilidades en pruebas de memoria que quienes no estuvieron expuestos.

Tal como señalan los investigadores en la revista Addiction, éste es el primer estudio que explora la relación entre la exposición al humo del cigarrillo de otros fumadores y los problemas de memoria.

El mismo equipo de científicos, dirigido por los doctores Tom Heffernan y Terence O'Neil, ya había investigado el impacto del fumar en los problemas de memoria.

En un estudio anterior sometieron a fumadores a pruebas de memoria, en las que debían identificar una serie de tareas predeterminadas.

Los resultados mostraron que los fumadores lograron identificar 59% de las tareas, mientras que quienes nunca habían fumado identificaron 81% de ellas.

Resto de la noticia

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120912_exposicion_fumar_memoria_men.shtml


Tan solo observad los porcentajes, hay una diferencia bastante notable. Primer efecto del tabaco que repercute directamente sobre el cerebro, y eso que se sepa.
Un saludo.

B

¿Y los fumadores también? Es raro que a los activos no y pasivos sí xD

2 1 respuesta
guillauME

Ahora vendrá alguien que nos dirá que fumar es beneficioso para la memoria y por eso los fumadores pasivos tienen problemas.

La noticia se puede tergiversar de cualquier manera.

1 respuesta
I

Quiebra Cash Converters.

3
LiiTo

#2 Si, si acabas de leer la noticia también tienes los porcentajes, creo que los fumadores activos olvidaban un 30 % de esas tareas.
#3 Se nota que no has acabado de leerla, eh.
#6 Pues a parte de los efectos que provoca en su camino hacia los pulmones, se están empezando a conocer ahora los daños sobre el cerebro... y ese es el primero.

1 respuesta
guillauME

#5 La he leido enterita, no lo digo por pensarlo yo sino porque esto es MV y aquí el tabaco está muy bien visto habiendo una legión de fumadores que seguro vendrá a decir esas tonterías.

1 respuesta
SasSeR_18

'Primer efecto del tabaco que repercute directamente sobre el cerebro, y eso que se sepa.'

Esto...si...claro..

Menuda mierda de estudio de todas formas xd

1 respuesta
LiiTo

#7 Emm, no es por nada, pero el tabaco hasta ahora que se supiera lo que provocaba era una repercusión en los neurotransmisores, pero que yo sepa, no se ha hablado de daños cerebrales, como es el "caso".

1 respuesta
miLo_

hombre no se, pero yo por logica deduzco que si eres fumador activo lo eres pasivo tambien no? si el que esta al lado se traga tu humo, tu te vuelves a tragar el tuyo por igual no?

si me estoy dejando algo avisadme, porque yo desde siempre he pensado asi xD

1 respuesta
E

Y yo rodeado de las putas y gilipollas de mi hermana y mi madre chupando todo el dia

1 respuesta
SasSeR_18

#8 alteraciones al feto creo que implica 'daños' o cambios cerebrales mismamente.

#9 el estudio omite a los fumadores activos, un 'que se jodan' porque tenemos la culpa, aunque es evidente.

#10 denúncialas y échalas de casa, ya estas tardando

1 respuesta
horiznt

siempre he oido que fumar estimula la memoria y mejora la concentracion, la mejor forma de protejerse de el humo de los demas sera entonces encerder un cigarro para compensar no?

LiiTo

#11 Los peores resultados fueron los de los fumadores: éstos olvidaron 30% más de las tareas asignadas que los no fumadores no expuestos a humo de segunda mano.

Con respecto de lo de daños al feto, eso está claro, pero me refiero al cerebro del propio fumador y/o del fumador pasivo.

Y sigo sin ver donde se les omite, eh.

Krakken

Será de segundo pulmón, no mano...

EdwardCoubet

Fumar es beneficioso para la memoria y por eso los fumadores pasivos tienen problemas.

Mensi

No salgas a la calle

yOTempLe

ahora ya tengo una excusa para ponerme el traje de fallout !!

1 1 respuesta
B

#17 ve preparándolo, la moda para el próximo año será esta

Por supuesto se mediará, para hacer trajes validos para el verano.

NigthWolf

Esto no es nuevo aunque lo diga la noticia eh? Por ahi hay un capitulo de redes sobre neurociencia que te habla de la memoria y demas, y te dice que el tabaco produce pequeños daños cerebrales.

El capitulo era uno donde decia que los taxistas de Londres tenian la mayor memoria espacial del mundo, ya que sabian miles de rutas.

Pues eso, que no es nuevo esto y si buscais un poco encontrareis mas cosillas xD.

Usuarios habituales