Inventos que no sabíamos de su existencia...

chanquete

Empiezo yo, el otro día estuve viendo "Cuarto Milenio" ...

Era el "motor de agua". Y fijaté tú, el inventor era un español llamado "Estévez Varela".

http://www.youtube.com/watch?v=ThxPBj-5C0U

http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Estévez_Varela En el minidocumental ese dicen que utilizaba un componente caro "Boro". Pero en "Cuarto Milenio" creo que se estuvo hablando de otro elemento o compuesto.

saludos

Ninja-Killer

¿No sabíamos? Pues yo si que lo sabía.

Lo que pasa es que esto es España y los logros de nuestros compatriotas los ignoramos, minimizamos o como bien dices, directamente no los sabe la gente porque no se dice en ningún lado.

Es inversamente proporcional a nuestros personajes infames

Este también está de lujo, lo recomiendo:

4 2 respuestas
eviden

Bastisimo, no lo sabía, pero es increible, eso si, los mares nos durarian 2 dias xD

1
Headhunt

#1 En ese mismo programa también hablaban de una desaladora de agua tan eficiente que incluso produce energía en vez de consumirla. Pero no he encontrado nada por internet.

1 respuesta
Kenderr

#4

20 2 respuestas
muanhiaru

#1 El link de Wikipedia no lo tienes bien puesto.

De todas maneras, una pena, si ignoramos a la gente con ideas y capacidad, asi nos va como nos va.

1
PrinceValium

La batamanta.

2
Headhunt

#5 Si, yo pensé lo mismo cuando lo escuché. Estuvo hablando el ingeniero que lo diseñó, y daba a entender eso, pero yo supongo que querría decir que es capaz de obtener energía (haciendo algún tipo de pila con la salmuera, no lo sé) y aportará algo a la estación, disminuyendo el consumo global.

Te comentaba que con su metodo se abarataba bastante más la desalación de aguas (hablaba de pasar a un coste de 140pesetas/m3, a 30 pesetas/m3), pero que en una entrevista con la empresa encargada de esto, les dijeron que no era rentable, ya que inflando el precio de 140pesetas/m3 a 240, obtenian más beneficio que inflando 30 pesetas a 60. Y le rechazaron porque sabía que no se iba a callar, y no podrían cobrar a 240ptas./m3 un agua que ha costado 30.

Pero lo que mosquea de este tema, es que esta empresa (mejor dicho conglomerado de empresas) francesa que tiene el monopolio de todas las desaladoras de España, con un largo historial en la especulación con este recurso básico y que es la que está interesada en comprar el Canal de Isabel II cuando este se privatice.

A partir del minuto 8:00 de este podcast
Que si, que es milenio 3, pero ya te hace que pensar, y yo por lo menos estoy intentando buscar más datos, pero no hay gran cosa.

1
chanquete

Yo escuché también el tema de combustible de algas o con huesos de aceitunas... Ambas españolas, si mal no recuerdo. Creo que la patente de el tema de las algas lo compró una petrolera o algo así.

Cuándo tenga tiempo buscaré información.

A

Yo creo que en españa hemos tenido buenos inventores, el chupachups, la fregona... todo con palos pero utiles

1
ElRuso

Hasta ayer no sabia la existencia de nivera para cerveza con bloqueador de fotos incorporado.

Link al articulo en ingles

Angel89

yo cada vez veo mas claro q si conveniera tendriamos no uno ni dos, sino varios sustitutivos tanto o mas eficientes q el petroleo, YA... lo q pasa q la pasta, es la pasta.

4 1 respuesta
Homyu

El primer motor de combustion interna era de hidrogeno, asi que si eso el truco del almendruco esta en lo de tener un tanque de agua y meterle boro para hacer hidrogeno. No tengo ni idea, pero me supongo que o el boro es muy escaso o la reaccion produce muy poco hidrogeno, porque si no no refinariamos el petroleo para hacerlo.

W

No sé si ese paisano es el mismo que el que inventó un motor de vapor o algo así en la época de franco y se intentó que su descubrimiento no se difundiera.

kerm4n

Esto lo vi aquí hace unos años, simplemente este buen hombre hace arder agua salada.

8 días después
Renly

Yo también vi el capítulo de Cuarto Milenio en el que se hablaba de estos temas.

Lo del motor con combustible de hidrogeno (producido del agua) es muy interesante, sin embargo, lo del inventor español ese pues… muy rentable no era si usaba boro para producir hidrogeno en el agua http://www.micajondesastre.org/Documentos/Escepticismo/El%20motor%20de%20agua.pdf)

Respecto a lo de las desaladoras de Vázquez-Fiqueroa la idea es muy buena, en resumen bombean agua a horas en la que la electricidad es barata a 800m de altura, luego se deja caer en unos tanques con membranas que debido a la presión separan agua sin sal de la salmuera, además, alimentan la salmuera a turbinas que generan electricidad. url=[/url]

Lo importante del proyecto de Vázquez-Figueroa es lo de producir agua barata, que en países como Somalia como exponía él mismo es un bien escaso. (Incluso decía que allí seria más rentable debido a que se podían aprovechar corrientes de aire para bombear el agua en vez de electricidad)

P.D. #5 muy buena xD

Vikernes

El rayo de la muerte de Testla, mortífero.

davidgsanpab

#2 Lo del doctor y el control mental cuando lo vi me pareció acojonante, si se podía hacer eso con un toro hace 30 años que se podrá hacer ahora con personas y con enfermedades mentales, si eso es cierto sería facilisimo mejorarles la vida y ahorrarse una millonada en medicamentos con un simple implante en el cerebro, eso sí, sin darle malos usos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#18 Si, pero eso no da dinero :/
En el programa al que se refiere 1# trata de eso, de inventos que no han visto la luz porque 'no interesa'. Una especie de Inquisición científica y tecnológica. Es tan cierto como triste...

aLeoLo

mucho estan tardando en salir los inventos japos que rozan el esperpento

TheV1ruSS

dispositivo para proteger un plátano (para los que quieren desayunar uno en el curo).

laberinto portátil para ratones y otros animales pequeños.

si no puedes despedirte de tu mascota favorita cuando sales de casa se ha inventado un dispositivo portátil en forma de jaqueta, con tubos y todo para que puedas disfrutar de su compañía en cualquier momento.

Flat-D flatulence deodorizing pad

ningun mal olor llega a las narices de las personas de tu alrededor, (en el ascensor por ej.), porque ese dispositivo asegura que filtra 100% los gases de tus intestinos.

dispositivo para que las mujeres mean de pie

inventos inútiles





1
Kylar

#12 Lo malo que tienen esas energías renovables es que no pueden competir en eficiencia con el petróleo y derivados. Leí una vez que "las energías renovables se habían vendido antes de ser viables y la energía nuclear antes de ser segura". La cosa está en que las compañías petrolíferas han comprado por ejemplo la tecnología del hidrógeno, que podría ser una solución para el futuro. Es como si yo creara una cadena de restaurantes de comida sanísima de cultivos ecológicos y se la vendiera a Mcdonalds.

YOINK

me encanta leer noticias del tipo como lo de las algas para combustible y que compre la patente una petrolera....xD

pisa_charcos

No me libro de la integración energética ni en mediavida...xD

Sne1Dah

#2 pos yo mas q ver q el toro para pq le anulen la agresividad, yo lo q veo es q recibe una jodida descarga electrica, y por el dolor retrocede

Usuarios habituales

  • pisa_charcos
  • aLeoLo
  • Ninja-Killer
  • Vikernes
  • Aspects0
  • chanquete
  • Headhunt