It's science time!

Pimball

solo tienes que comparar lo que ocupa un deposito de un coche diesel y los km que haces, con lo que ocupan/pesan las baterías de un coche electrico y los km que haces.

Ahora bien, si con el grafeno, que dicen que se van a mejorar muchisimo en el tema de baterías, a saber si se puede o no.

1 respuesta
Zerokkk

Lo que me imaginaba, vamos, que una tonelada de batería es menos eficiente que una de combustible sólido xD. A ver si como dice #2971 con el grafeno cambia esto.

Javimorga

Un motor eléctrico funciona a base de turbinas, ¿no? Lo digo porque para levantar tal peso imagino que se necesitarían unas turbinas enormes que tal vez lo hagan poco práctico. Basta fijarse en el tamaño de las hélices de un helicóptero.

B
4
Isidrus

La densidad energética en baterías hoy en día no da para mucho, pero tiempo al tiempo.

Ten en cuenta que los combustibles sólidos de muchos cohetes suelen ser combinaciones de explosivos muy potentes, eso tiene una densidad energética simplemente bestial.

iSecOne
1 respuesta
Dantesco87

Muy bueno

16 días después
wiLly1

#2976 Muy buena la pagina lo poco que he visto, gracias ^^

1
E

"E-Dura" - un implante flexible que permitirá a las personas con la columna vertebral dañada volver caminar libremente

E-Dura es un dispositivo creado por investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Ecole Polytechnique Federale de Lausanne), Suiza, que restaura con éxito la motilidad de la columna vertebral en los ratones. Demostraron además que este dispositivo no daña el cuerpo, aceptándolo como propio, sin causar daños adicionales y no causa ningún daño adicional a la columna, cosa que otros implantes hacen.

Más info: http://www.realtechtoday.com/science/e-dura-a-flexible-implant/

9
arkoni

Impresionante la verdad, a mi lo unico que me genera duda siempre que sale un adelanto asi es, el precio que pueda tener, que solo se lo pueda permitir un numero minimo de personas, y el tiempo que puede tardar en implantarse en la sanidad, ya veremos

1 respuesta
Salcort

Eso de que el cuerpo lo acepte como propio me parece demasiado bonito. Pero ohiga! ojala!

1 respuesta
Jetstream

#2981 tampoco es necesario que lo acepte como propio, solo con que no lo reconozca como algo externo ya vale, sino lo encapsula , aisla y se joroba la funcionalidad

3
B

#2980 Por mucho que cueste yo creo que sale a cuenta. Piensa cuánto cuesta una persona minusválida a la sanidad, y lo difícil que es encontrarle un puesto de trabajo, su rendimiento, etc.

1 respuesta
E

#2983 da igual lo que cuesten esos tratamientos. Este o cualquier otro. TODO debería estar al servicio de la sociedad, absolutamente TODO. Incluido la economía. Es absurdo que mucha gente tenga una calidad de vida pésima o se muera, por ejemplo, porque "no hay dinero" para pagar un tratamiento (vease lo que está ocurriendo con los enfermos de hepatitis en España).

Y no sigo porque me enervo y desvío el post.

4 2 respuestas
B

#2984 Estoy totalmente de acuerdo, máxime cuando se malgasta el dinero de todos en construir infraestructuras absurdas como aeropuertos en mitad de la nada o AVE que sólo utilizan un 1% de la población. Y para lo verdaderamente importante nada...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2984 #2985 Si el gasto ha sido con dinero publico, debería costar lo que cuesta fabricarlo nada más, ahora si es una empresa privada la que lo desarrolla no veo logico que sea gratis pk han hecho una inversión ahora tampoco veo logico y justo que hagan como el revuelo del sovaldi ese, que aqui son 50mil en china 2€ en africa 1cnt por poner un ejemplo

1 respuesta
E

#2986 y quien ha dicho que tenga que ser gratis? porque eso te lo acabas de inventar.

Si un tratamiento cuesta X dinero y lo ha desarrollado una empresa privada, pues se paga X y ya está. Ahora bien, lo que es absurdo es lo que comentas del sovaldi, que aquí cueste X, en china X - 2000 y en el Congo X - 4000. Porque está claro que si pueden venderlo en el Congo por ese dinero es que ya están obteniendo beneficios, y aquí obviamente inflan el precio.

1 2 respuestas
arkoni

#2987 y en realidad el beneficiario al final es la empresa siempre, lo que esta pasando aqui con sobaldi es un ejemplo claro de como una empresa pone un precio desorbitado a un medicamento, los paises se rascan el bolsillo y el pueblo echa la culpa al gobierno porque no se rasca el bolsillo lo suficiente.

Creo que entrar al juego de las farmaceuticas que saben que el pueblo presiona de forma brutal al gobierno que esta un poco atado de pies y manos (puesto que no se puede pagar simplemente cualquier precio por muy bueno que sea, si, esto no es el mundo de nunca jamas, todo tiene un precio) y saben que van a pagar lo que pidan tiene que acabarse. Hay que poner a las empresas pribadas en su sitio y hacerlas ver que si bien tienen que lucrarse, esto nunca tiene que ser gracias a la desesperacion y el sufrimiento.

1 2 respuestas
E

Así eran las pantallas táctiles hace más de 30 años

Hoy en día cualquier aparato tiene una pantalla táctil, un concepto que nos es tan familiar que ya no hace falta ni explicarlo. Pero a la altura de 1982 una de estas pantallas era toda una rareza, por lo que lo visto en este programa de la BBC (el desaparecido Tomorrow’s World) debió dejar sorprendidos a muchos telespectadores.

Se trata de una de las primeras pantallas de este tipo en la historia, y permitía usos como escribir texto en ASCII con el dedo, jugar al Tres en Raya o incluso disparar a globos como podéis ver en este sorprendente vídeo. En increíble lo que ha avanzado la tecnología en apenas tres décadas.

Fuente: http://www.pixfans.com/asi-eran-las-pantallas-tactiles-hace-mas-de-30-anos/

5
Mendii

#2988 Este tema es muy delicado, si les quitas la patente a las empresas o las obligas a que te lo pongan a x precio, puede que este fármaco se lo coman, pero al siguiente simplemente no investigaran y todos perdemos

#2987 No estoy defendiendo a las farmacéuticas pero puede que discriminen precios para financiar otras investigaciones

1 respuesta
arkoni

#2990 Yo lo que digo esque se enfoca el problema en que el gobierno derrocha dinero en otros menesteres en vez de en la sanidad (cosa que no lo dudo) en vez de que las asociaciones de afectados de hepatitis hicieran una macromanifestacion en contra de la farmaceutica por poner esos precios, porque ahora digo yo una cosa, si le da a la farmaceutica por poner el tratamiento a 1 millon de euros por paciente, que cojones hace el gobierno? se gasta 300.000 millones en farmacos de sobaldi?

2 respuestas
E

#2991 sovaldi, con V.

Si cuesta 1 millon de euros y hay que pagar 300.000 medicamentos se pagan y punto. Porque como he dicho en mi post arriba todo debe estar al servicio de la sociedad. Pero que ese millón de euros esté justificado en lo que cuesta fabricarlo, no en especular y lucrarse con el sufrimiento de la gente.

Luego ya aparte está el tema de que nuestros gobernantes sean unos chorizos y prefieran embolsarse el dinero con construcciones de sus amigos, etc

Dieter

viendo el video ese me acabo de dar cuenta, que si le dices a alguien de hace 15 años los moviles serian ordenadores portatiles de bolsillo y estariamos conectados a un nivel global, te tomarian por un gallareta.

1 1 respuesta
E

#2993 si llegan a saber los creadores de la www que llega a ocurrir esto...

Javimorga

#2988 Puede que producir un medicamento te cueste 30 cent e investigarlo 1000 millones. Si lo vendes a 1 euro en el congo no estás perdiendo nada, porque si lo pones más caro no lo compran. Pero si lo pones a 1 euro en todo el mundo te arruinas. Las farmacéuticas no son las hermanitas de la caridad, pero tampoco son el diablo personificado.

B

Si son el diablo. Su negocio es curar tus síntomas, no tu enfermedad.

2 respuestas
Mendii

#2996 un poco de rigor en el hilo de la ciencia pls

A

#2996 Efectivamente por eso no hay ninguna cura para ninguna enfermedad...

Oh espera...

1
werty

#2991 si lo ponen a un millón de euros no lo compra ni el tato y no ganan dinero. Lo pondrán a un precio que maximice sus beneficios. FIN.

Imagínate: 70.000€ por 100.000 pacientes: 7 mil millones.

1 millón por 100.000 pacientes: 100.000 millones: ¿Qué gobierno pagaría el 10% de su PIB? NADIE.

¿Es licito que gane 7 mil millones? Ellos descubren la cura, ellos hacen con el descubrimiento lo que quieran, como si quieren prenderle fuego a la patente y que nadie se cure. Es que no me jodas, gastan una millonada en buscar la cura, y encima han de venderla al precio que quiera le gente.

2 1 respuesta
arkoni

#2999 me estas diciendo que justificas el precio que tiene? El precio tan sumamente desproporcionado en algunos paises y que en otros como egipto valga una infima fraccion? Por favor, es una empresa y hacer dinero es su negocio, pero repito, que no sea gracias al sufrimiento de la gente por conseguir el medicamento, los precios lo mireis por donde lo mireis son desproporcionados.

Pero no quiero desviar mas, si pensais asi, esque tenemos un problema muy grande en serio...

1 respuesta

Usuarios habituales