It's science time!

B

#3119 y el 4/3? suspenso!

1 respuesta
Hipnos

#3121 mierda xdddddddddddddddd

Ya lo he corregido :psyduck: :psyduck:

Deberíais banearme de este hilo.

1 respuesta
B

#3122 no pasa nada, se te perdona porque eres hinjeniero xD

2 respuestas
T-1000

#3115 Y como anda ese agua de nivel de sal? se sabe ? se tiene una idea?

2 respuestas
Hipnos

#3123 Masomenos joder, los ingenieros estimamos así a ojo xdd

Total por 700.000 Km3 de agua no nos vamos a pelear.

1 respuesta
B

#3125 y en el sistema internacional? cuantas piscinas olimpicas son?

2 1 respuesta
Hipnos

#3126 Déjame vivir xdd

Kaiserlau

#3124 se supone q "bastante" para matenerse liquida, tambien depende presion y tº, aparte creo q el agua de europa se cree q tiene una huella quimica diferente al agua de la tierra aunque esto no tenga nada q ver con lo de que preguntas

1 respuesta
Hipnos

#3124 ¿La sal es muy jodida para un posible bioma? ¿Podría haber extremófilos en un ambiente extremadamente salado?

1 respuesta
Rivendel

#3128 qué es la huella química?

1 respuesta
T-1000

#3129 Seráin Halófilos, que se desarrollan en grandes concentraciones de sal. Y no debería ser un problema para ello, Hay bacterias y arqueas que crecen a unos nievels superiores de sal de los que hay en los mares/lagos más salados del mundo. la la laguna Don Juan, esta en el antártida tiene una salinidad de más de 400 partes por mil, mientras los océanos de la Tierra tienen una salinidad media de 35 partes por mil.

B

#3123 se nota que es ingeniero porque si fuera fisico habria dicho pi = 3 y tan campante :P

2 respuestas
Millonet1

#3132 Y si fuera matemático aún estaría demostrando que pi es irracional xD

2 respuestas
B

#3132 #3133 estaria acotando el resultado xD

1 1 respuesta
B

#3133 #3134

Link a un paper bastante chulo para que mi post no sea totalmente inutil.

2 2 respuestas
Millonet1

#3135

Me mola eso de dedicar horas de trabajo, documentación y experimentación, aplicar con todo el rigor posible las leyes de la mecánica y de la probabilidad y llegar a la siguiente conclusión:

The caveats and analysis also point to the following conclusion: For tossed coins, the
classical assumptions of independence with probability 1/2 are pretty solid.

5 1 respuesta
mTh

#3135

Esta tontería me ha llevado a pensar en todas las ideas indecentes para no usar el valor de pi xD.

La que más gustirrinin me ha dado es redefinir todas las unidades como pi-unidades y luego Pi = 1.

Estilo c.

1 1 respuesta
B

#3137 uuh pues podria ser interesante ver que constantes cambiarian y como! A mi siempre me ha hecho gracia la numeracion en base pi (o en cualquier numero irracional ya que estamos)

#3136 la verdad es que estos de Stanford tienen mucho tiempo libre xDDD.

Kaiserlau

#3130 xd lo vi hace mucho tiempo, resumiendo, q el agua de europa sigue siendo h2o xd pero q no tiene la misma procedencia q la de la tierra. Tiene su logica xq jupiter fue creciendo mas alejado del sol, vamos, q fue tragando material de una orbita mas lejana. Aparte, europa podria ser una luna o planetoide atrapado por jupiter y q europa se formara en una orbita diferente etc. Se piensa que el "agua" q tenemos en la tierra viene de mas lejos, tal vez del cinturon de kuiper, de todas formas es un misterio, todo son suposiciones.

T-1000

#3115 #3117 #3119
Ganímedes esconde un océano más grande que todos los de la Tierra juntos

3 1 respuesta
Kaiserlau

#3140 la verdad sq las lunas de jupiter y saturno son los premios del sistema solar.

Espero q ceres y pluton den sorpresas, por cierto hasta abril no se tendran datos de la sonda Dawn.

1 respuesta
T-1000

#3141 Y encima Ganímedes tiene campo magnético.

#3115 #3117 #3119 Confirman actividad hidrotermal en el fondo de los océanos de Encelado

1 respuesta
Hipnos

#3142 La existencia de metano, agua y energía casi garantiza que sea viable encontrar vida, ¿no?

Por lo menos a nivel elemental tienes C, H, O, que son la base primaria de toda vida conocida. Nos falta el N, P, S, pero supongo que algo habrá también xd

3 respuestas
Rivendel

#3143 como dices en ciertas condiciones el proceso de formación de moléculas complejas que tienden a la vida es automático. Eso no quiere decir que lleguen a nada porque es un proceso lento hasta que se autorepliquen. Pero vamos seguro que algo aunque sea partículas prebióticas hay.

T-1000

#3143 Claro que habrá, eso abunda en todo el universo.

1 respuesta
Mafioso14

#3143 Además de que existan esos elementos se necesitan también unas ciertas condiciones

Hipnos

#3145 En vista a una posible vida extraterrestre en otro astro, ¿qué ves más complicado:?

  • Distribución de elementos necesarios para la vida.
  • Cantidad de energía disponible precisa para no destruir la vida y sostenerla.
  • Ambiente no-hostil: grado adecuado de acidez, campo magnético para evitar radiación, atmósfera para evitar meteoros o parte de lo anterior...

No sé muy bien cuál es el cuello de botella para la vida en el universo...

1 respuesta
m4andg4

Me empezó a interesar todo este tema despues de ver Interestellar, sobre todo la posible viabilidad de vida en las lunas de Jupiter.

Rivendel

#3147 el 2 y el 3 son lo mismo. En realidad lo más importante es estar en un sistema estable a larguísimo plazo porque piensa que meteoritos, eventos planetarios, pérdida de atmósfera, radiaciones masivas de supernovas cercanas.... la vida está en peligro siempre. Dado un sistema con unas condiciones y tiempo, la vida básica es probable. No es una casualidad como se pensaba sino que se tienden a formar estructuras más complejas a partir de las simples de manera natural.

1 respuesta
Hipnos

#3149 ¿Pero eso no va en contra de las leyes de la entropía?

2 respuestas

Usuarios habituales