It's science time!

B

yo tampoco le encuentro el sentido.

ArThoiD

#4589 Cierto, he estado leyendo que se refiere a 5 y 2/3, y no la multiplicación xD

1 respuesta
O

Imaginad por un momento que vais caminando por el monte o en algún sitio lejano de toda la civilización y os encontráis una nave estrellada hace X con imágenes parecidas de una raza extraterrestre. Sería :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

1 2 respuestas
Soulscx

#4592 por eso digo, eso les confundiría más creo xD

T-1000

#4593 Tengo más posibilidades de encontrarme a Dios fumando crack que eso.

B

A los que os mole el tema espacio y tal, os recomiendo el ensayo-novela de Olaf Stapledon: El hacedor de estrellas. Leedlo pensando que lo escribió hace 80 años xD, así que tiene muchas fumadas, pero a mí me encantó.

1
hda

A mí cuando en una clase de astrofísica me explicaron lo que significaba parte por parte la típica imagen de la Pioner (que pondré debajo) me quedé alucinado, de hecho pensé en la mierda que se tenía que meter Carl Sagan xDD

3 4 respuestas
E

#4597 jajajaj muy bueno

T-1000

#4597 no era una forma sencilla para que lo entendiesen los extraterrestes?

1 respuesta
pyroslipknot

#4593 O que dentro de miles de años la humanidad se expande, colonizando otros planetas y llega a un sistema solar abandonado de la mano de dios, a un planeta random y ven la voager estrellada contra algo xD

Hipnos

La verdad que es poético:

2 2 respuestas
hda

#4599 "sencilla". A mí lo que más me gusta de #4597 es el radar cósmico mediado por púlsares :D:D

1 respuesta
pyroslipknot

#4597 #4602 Y está grabado en un disco de oro creo recordar ¿O me equivoco?

O

#4601 Poético hasta que lees la firma de Jimmy Carter.

3
B

Que suerte los que estén viviendo el congreso de ciencia en Tenerife :qq: :qq: :qq:

T-1000

#4601 Y como van a entender eso los extraterrestes sino saben inglés ?

LOL

2 respuestas
Millonet1

#4606 supongo que será para que tengan una idea de como es nuestro lenguaje, sintaxis, escritura...

1 respuesta
O

https://twitter.com/pmarsupia/status/647532344086261760

No sé como se incrustan tweets, pero esto es lo que dice: Rumor of a gravitational wave detection at LIGO detector. Amazing if true. Will post details if it survives. Lo ha tweeteado Lawrence M. Krauss. Hace 2 horas y no ha tweeteado nada más.

2
T-1000

#4607 No creó que cuele.

pyroslipknot

#4606 Peor aún, no saben LEER xD

T-1000

megaerupciones volcánicas. plataformas basálticas. traps siberianos (asht)

1 respuesta
B

#4611 Video suprimido :/

1 respuesta
T-1000

#4612 Buscalo en youtube con el mismo nombre y míralo xD

B

¡TORTUGAS FOSFORESCENTES! (Vídeo en link)

http://news.nationalgeographic.com/2015/09/150928-sea-turtles-hawksbill-glowing-biofluorescence-coral-reef-ocean-animals-science150928-sea-turtles-hawksbill-glowing-biofluorescence-coral-reef-ocean-animals-science/?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_content=link_fb20150928news-glowingturtleexclusive&utm_campaign=Content&sf13576809=1

Ayer la Nasa nos descubría uno de los mayores descubrimientos de la era moderna al encontrar agua líquida y salada en la superficie de Marte, además de que aún existen estaciones que propician su aparición en determinadas circunstancias, lo que supone un paso de gigante para multitud de avances científicos. Pero eso no implica que no queden cosas por averiguar aquí: descubren que todas las tortugas Carey son bioluminiscentes y rebotan la luz azul en el espectro de rojo y verde.

Ahora queda por descubrir qué utilidad tiene: ¿camuflaje entre corales con bioluminiscencia similar? ¿Localización y/o identificación de individuos o pareja? Hay muchas preguntas por formular y muchas respuestas más por descubrir todavía en un universo que no deja de asombrarnos. ¡¡Espectacular!! =D

B

#4597 podrías explicarlo un poco de la manera más sencilla posible, por fa???

3 respuestas
hda

#4615

Un inglés muy sencillo, es el mismo vídeo que, tras explicárnosla groso modo, nos recomendaron en clase.

Y en forma simple, de la wiki:

«A la derecha, la imagen de la sonda con el único fin de dar proporción a las dos figuras humanas dibujadas delante, una femenina y otra masculina.

A la izquierda, un haz de líneas que parten radialmente de un mismo punto. Ese punto de referencia es el Sol, las líneas indican la dirección de los púlsares más significativos cercanos a nuestro sistema solar y en cada uno, en sistema de numeración binario, la secuencia de pulsos de cada uno. Este apartado constituye nuestra "dirección" en el universo. Una civilización técnicamente avanzada, con conocimiento de los púlsares, podría interpretar las placas.

El esquema situado en la parte superior izquierda de la placa, representa una inversión en la dirección de spin del electrón, en un átomo de hidrógeno (el elemento más abundante en el universo). Esta transición provoca una onda de radio de 21 centímetros. En la parte inferior se representa un esquema del sistema solar, con los planetas ordenados según su distancia al Sol y con una indicación de la ruta inicial de las Pioneer.»

2 2 respuestas
B

#4615 creo que estaba nuestra anatomia, posicion en el sistema solar, nuestra posicion en binario respecto a no me acuerdo que edtrrlla muy brillante, lo de arriba era qye comprendiamos el atomo con la representacion de la fision creo y nonse que mas

T-1000

#4615 seguramente esa fluorescencia esta provocada por bacterias.

1 respuesta
B

#4616 gracias!

B

#4616 Para lo del spin del electrón hay que echarle imaginación, eh xDD

#4618 Pues si, podría ser ^^

1 respuesta

Usuarios habituales