La física ayudó a Moisés

AkaiRyu

#15 harder... harder.... ...

alalaz_XV

este post se ha convertido en el de las críticas al antiguo testamento? xD

NocAB

Para quién le interese había un documental que explicaba científicamente el Éxodo (creo que era del canal Historia) aunque a mi no me pareció bueno, las explicaciones que daba parecían cogidas con alfileres. Pero bueno... si a alguien le interesa miraré a ver si lo tengo y pondré el título exacto.

Kenderr

#25 Todo se lo creeran los judios. Pero para Protohistoria y historia antigua el antiguo testamento y la biblia es una de las fuenets mas utilizadas.

1 comentario moderado
Enkripted

Que la ciencia se dedique a buscarle explicaciones a la biblia me parece malgastar recursos

3
Yandr0s

#36 hombre si lo hiciese mythbusters al menos tendria gracia, explotarian cosas por lo menos :D

1
CHiCoMaRTiNi

con 101 km de viento se puede huir con caravanas y ostias si apenas se puede caminar :S

Kenderr

#38 Si iban a favor del viento lo mismo iban mas deprisa y llegaron volando al desierto.

1
Loa

#16 los catolicos no creen que maria tuviese relaciones en su vida, los protestantes creen que despues de dar a luz si las mantuvo

NocAB

#40 Eso de dónde lo sacas? Por qué no iba a poder tener relaciones con su marido? :S

carlotron

#39 Y los panes que tiraban del cielo en realidad tambien los habia arrastrado el viento. Todo encaja...

B

101 kilómetros sí xd. Ya veo a Moisés:
-Que sus crios no salten, por favor. Bueno, si no les quieren mucho pueden obviar esta información.

Aunque yo me tengo que leer la Biblia un día de estos. Tiene pinta de tener relatos curiosísimos. Y leí por ahí que había algunas historias que describían EXACTAMENTE lo que era un viaje de alguna droga (por ejemplo alguna seta del campo, se la comió, se intoxicó, y claro estando todo drogado pues oyes a Dios, al Diablo y la macarena a la vez xD).

B

#43 Cerca de donde suceden apariciones marianas, muy a menudo se encuentran setas alucinógenas. ¿Casualidad?¿Causalidad?¿Las pusieron allí los de Público para atentar contra la credibilidad de la Santa Madre Iglesia?

Yo me decanto por la segunda opción.

Loa

#41 a mi me da igual con quien tuviera relaciones o que hiciera... eso es parte de las diferencias que existen entre ambas religiones y lo puedes mirar por internet :P

Baltar

A mí lo que me picaba la curiosidad era, que como después de haber escapado de la esclavitud de Egipto, habiendo caminado la tira de años con tan pocos recursos... fueron capaces de construir un becerro de oro mientras el "prehmo" Moiséh iba a por las tablas.
¿De dóndo sacaron el oro? :wtf:

carlotron

#46 Fundieron el oro que llevaban ellos encima en plan las monedas, collares y esas cosas.

B

Da igual joder, andaron 40 años. Que tuvieran oro o lo encontraran es lo de menos xd. Si ya me canso para andar hasta Montserrat en una caminata que se hace en Cataluña que se llama "Trencacames" (rompe-piernas), no veas 40 años dale que te pego joder.

B

#10 Hombre volar volar... no creo que volasen, 100 por hora tampoco es una exageración de viento, es fuerte pero se puede aguantar. Creo...

PrinceValium

Y la ciencia matará a Dios...

K666

Bah todo lo que se dice en la biblia como dicen en el post , esta exagerado , de hecho con las nuevas tecnologias hemos podido ver como fue realmente

http://www.youtube.com/watch?v=b89CnP0Iq30

1
ISAILOVIC

Imaginaros el mundo sin todos esos judios

1
Strangelove

#43 Me imagino que comprenderás de donde podrían venir la mayoría de "visiones" y "revelaciones" de personajes bíblicos. San Juan, sin ir mas lejos, que escribió las profecías del apocalipsis en base a unas visiones que tuvo durante su destierro en la cueva de la isla de Patmos, la cual sufrió multitud de terremotos, y con ello grietas en la roca que emitieron toda clase de gases tóxicos.

Cualquiera es libre de encajar las piezas.

stta

A muchos os cuesta entender que la biblia no es algo que se deba entender de forma literal. Además resulta delatador de poca inteligencia hacer la mofa fácil diciendo que "va un tio y dice que anda por encima del agua, si claro jeajeaj".

-

Yo lo que me he preguntado también si el rostro de Jesús era realmente como sale en cuadros con esa carita de niño bueno, con su barbita bien cortada, y esa carita de bueno de no he roto un plato, porque podría haber sido alguien de cara algo mas feo y no por ello no ser el hijo de Dios, pero en cuadros, en representaciones siempre sale con su barbita y esa carita, y luego en la cruz le ponen una tableta de abdominales que si, muy delgado pero una musculatura abdominal que ni el Cristiano Ronaldo, hace poco fui a una boda y me fijé en el cristo que estaba colgao y tenía unos buenos abdominales el jodío.
Buena definición si.

Strangelove

#55 Es que todo cuanto rodea a Jesús de Nazaret es misterio puro, me explico:

-No se puede dar fé documental fiable de los hechos sobre su vida debido a que las cartas que el emperador Constantino tomó como buenas, eran las mas leídas por la mayoría de cultos y sectas derivadas del cristianismo, las cuales podrían haber tergiversado exagerado o interpretado determinados datos y acontecimientos.

-No hay datos, escritos o documentos que puedan arrojar ni un solo ápice de luz sobre el 90% de la vida de Jesús de Nazaret, que es el tramo que vá desde su infancia hasta que "reaparece" en Jerusalen con 30 años.

-Hay expertos historiadores que sostienen que el propio personaje de Jesús de Nazaret fué un invento muy bien elaborado por parte de Pablo de Tarsis, aunque es muy discutible ya que existen estudios que demuestran que es imposible inventar a un personaje del cual se han datado tantos escritos en fechas similares y en multitud de lugares distintos, contando los mismos acontecimientos.

Mi opinión actual es que Jesús existió, pero no como una divinidad encarnada, sino como un "Mago de Oriente, un experto maestro ilusionista con un extenso conocimiento sobre la cultura oriental y el budismo, de la cual no se conocía nada en Jerusalén, y cuyas prácticas sorprendieron a todos cuantos presenciaron sus "milagros". Creo que sus conocimientos como fakir le permitieron soportar la tortura de la cruz romana y sobrevivir a ella, resistiendo tres días en el sepulcro, aunque aun no sé como hizo para mover la piedra desde dentro.

#55 Las representaciones en obras de artes dependen en sus detalles de la época en que fueron realizadas, (post o pre renacentismo, etc ..) y en ello va el que Jesús aparezca vestido con túnicas del siglo 12 o aparezcan de fondo detalles anacrónicos.

Homyu

#46 son judios, aun siendo esclavos seguro que tenian dientes y anillos de oro.

DiSKuN

#56 yo veo a Jesús como un personaje revolucionario, ya que los judíos estaban puteados allá por entonces.

Respecto9a #10, hace tiempo vi un documental asi de rebote, donde explicaban la posibilidad de que ángeles, o el episodio como las aguas de Moisés; eran fenomenos con seres extraterrestres. La lengua de fuego que comentan (o columna de fuego) , podría ser los propulsores de un nave. Y al acercarse al agua, estas apartarse por la fuerza de esta.

También hablaban de contactos de otros seres culturas como los Mayas, Incas o Aztecas.

01llamedo01

Siempre se ha puesto como ejemplo lo del mar rojo para decir que la biblia es real, pero un poco exagerada

B

#56
En "The man from earth" lo explican más o menos así xd

spoiler

La verdad, lo de que "mucha gente explica lo mismo desde diferentes visiones" no me vale. Pagas a 200 personas y les dices que expliquen lo mismo. No es tan difícil, y no creo que hubiera una CIA y demás que interrogara a cada uno por separado y tal. Si en los 80-90 ya coló lo de Ricky Martin y la mermelada, por qué no va a colar un mito como el de Jesús en su época?

Mi opinión ya no es si existió o no un ser tan angelical y dado a los milagros y demás (vamos, podría ser un simple herbolista o dedicado a la pseudo-medicina, un naturista, alquimista...). Yo creo que de una historia se exageró (pudo pasar de verdad, pero ni resucitó ni nada). Después, como los bardos, van contando historias y se exagera y exagera, y quedó así. Quizás cuando lo pusieron en la cruz no murió tan rápido, pero sí que murió, y a veces para acojonar a la gente se decía que salía de la tumba y tal. Eso creció a que tardó 4h en morir más que el resto y que un guardia vio que su losa se movía y dijo que no la iba a volver a vigilar más, etc...

Entonces salió un hombre que era muy dado a hablar en público y convencer a la gente con mucha imaginación (un típico sectario que quería dar rienda suelta a su habilidad, don de gentes). Pilló la historia, la makeó a saco y ya tienes una religión que da pasta con todos sus fundamentos y tal. Porque vamos, la Biblia no se escribió como 30-40 años después de lo que pasara? Vaya memoria, no? O vaya IMAGINACIÓN? Un sistema nunca usado, vaya. Unas "tablas" o "reglas" (10 mandamientos) apoyados en una historia que hasta los más debotos dicen que no hay que tomársela al pie de la letra (quizás porque no había nada de empírico ni demostrable en el relato? Ni que hubieran querido?). Pues hombre, es un trabajo costoso y tal inventarse toda la mierda y demás, pero tienes a miles de personas controladas. Y con el tiempo han tenido a todos los seguidores del cristianismo.

Ese es mi punto de vista.

Usuarios habituales