La polio irrumpe en Angola

T-1000

Linda Afonso, 13 años, no puede utilizar su pierna derecha, rígida y atrofiada. La adolescente es una de las víctimas de la poliomielitis en Angola, un país al que la enfermedad ha vuelto con fuerza.

"Mis padres me han llevado al hospital, pero no hay nada que hacer", relata.

La polio es una enfermedad contagiosa, que invade el sistema nervioso y puede provocar la muerte o una parálisis irreversible en pocas horas. En 2010, un total de 32 personas contrajeron el trastorno en varios puntos del país.

El virus parece estar extendiéndose a los países vecinos, como la República del Congo. En total, esta región africana ha registrado dos tercios de los casos de todo el continente.

Reaparición del virus
La enfermedad había desaparecido de Angola en 2002, pese a la falta de infraestructuras del país y a las malas condiciones sanitarias en los barrios chabolistas de la capital, donde se habían refugiado miles de víctimas de la guerra civil (1975-2002).

Sin embargo, en 2005, el virus reapareció, probablemente transportado por los obreros indios que trabajaron en la reconstrucción del país.

"Importamos el virus de la India y, desafortunadamente, lo hemos exportado", ha declarado el ministro angoleño de Sanidad, José Van-Dúnem. "Tenemos la responsabilidad, desde el punto de vista moral, de erradicarlo".

El presidente del país, José Eduardo Dos Santos reiteró su "compromiso personal en la lucha contra la polio" en una visita reciente de organizaciones internacionales, entre las que se encontraba el Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

Millones de vacunas
"Angola es sin duda el frente más importante de nuestra guerra contra la polio y el mundo entero observa lo que hacemos aquí", ha declarado Anthony Lake, director general de Unicef.

Para erradicar definitivamente la enfermedad, Angola espera vacunar a sus 5,6 millones de niños menores de cinco años antes del fin de este año.

"La campaña de vacunación debería comenzar en los próximos dos meses, y con el apoyo del presidente, esperamos una victoria en este año, lo que sería un paso de gigante hacia un momento histórico", ha añadido Lake.

Para acabar con el virus, las autoridades angoleñas deben enfrentarse a otro desafío: facilitar el acceso al agua potable y mejorar la gestión de las aguas residuales, ya que la polio se transmite a través de material fecal.

Carencia de agua
En los monstruosos barrios chabolistas de Luanda, en la región de las lluvias, el agua es una constante preocupación: obstruye las carreteras y se acumula en charcos enfangados, que también sirven de foco de infección.

Al mismo tiempo, hay una grave carencia de agua potable. Los más afortunados se abastecen de forma gratuita en las fuentes públicas, pero los que no tienen tanta suerte deben pagar los bidones a precio de oro.

En la carretera de Cacuaco, al norte de la capital, decenas de niños juegan en un canal de agua de lluvia sucia, un colector abierto que vierte sus aguas lentamente en el Océano Atlántico.

"Esta agua estancada es terrible para estos niños, porque está contaminada por materia fecal y otros tipos de bacterias", lamenta Edson Monteiro, experto en agua de Unicef. "Jugando, pueden llevarse esa suciedad a la boca y contraer el cólera y la polio", subraya

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/02/07/portada/1297075830.html

Muy malas noticias , esperemos que se controle el brote , se vacune a los afectados o posibles afectados y que este brote no provoque victimas mortales

3
eagLe__

zumo de naranja para todos

2 comentarios moderados
B

Una enfermedad que te deja tocado de por vida y que podría ser erradicada con una mísera vacuna de barato precio...

1 1 respuesta
davids21

Esto Si que debería llenar páginas de comentarios...

1 respuesta
T-1000

#5 en un 1% de los casos provocaa parálisis.

#6 es que no interesa por eos se pasa del tema.

1 respuesta
davids21

#7 lo peor que "El tema del momento" ha sido abierto por mi :palm:

De todas maneras no creo que no interese si no que lo otro da opción a convertirte en detective por un día, estos temas no dan esa libertad a la imaginación.

1 respuesta
manuelvigo

Estos temas si que dan pie a desarrollarlos, pero en vez de soltar un rollo, algunas veces hay que interesar a los interesados.

Personalmente pienso que solo la pasta que cuesta un portaviones con todo su material , personal, y gasto que supone... toda esa pasta eliminaría muchos, muchos males, de enfermedad y habre en el mundo, no solo en áfrica si no en otros continentes.

Pero esto es una condición humana que detesto: Afán de protagonismo, poder y otras cosas que se ven a diario en los foros es lo que lleva a que se gaste más en un portaviones que en curar a millones de personas...

Por eso creo que hay que empezar desde abajo. Árbol viejo ya no endereza....

Lo dicho, la busqueda del protagonismo, el ser más que los demás y el querer sentir poder es lo que nos hace como somos realmente.

Pero mi hermano me decía muchas veces: "un tonto es tonto, porque no sabe que es tonto, si lo sabe es que ya no es tonto"

Este tema en concreto se ha abierto como "venganza" para ver que importaba, por lo que simplemente el que lo ha creado solo es para rellenar su ego, puesto que en otro hilo no le hicieron ni puto caso.

Así que paso del tema, puesto que lo ha copiado de google.

De muchos sititios y enlaces , como este por ejemplo que posteo: http://www.bing.com/search?q=La+polio+es+una+enfermedad+contagiosa%2C+que+invade+el+sistema+nervioso+y+puede+provocar+la+muerte+o+una+par%C3%A1lisis+irreversible&src=IE-SearchBox&FORM=IE8SRC

2 respuestas
T-1000

#9 Pero que cojones me estás contando? estos temas llevo abriendolos desde hace siglos , así que no me vengas con panplimas y gilipolleces porque sino me crees usa el puto buscador de Mediavida y mira todos los temas que he abierto.

Y ya te la das de listo , cuando uses el puto google usa un link que no sea el que haya puesto en #1. qué quedas en evidencia.

Y ahora vete a buscar al hijo de puta del cachorro y dejas de llenar de mierda los post sobre otros temas más importantes o que a algunos le parece más importantes.

Mira este tema se creo también como venganza:

http://www.mediavida.com/foro/6/virus-polio-cambia-comportamiento-404761

Es que a veces veo el futuro.

#8 Haces bien en abrirlos , así denuncias a esos hijos de puta. Es una forma más de condenar las injusticias del mundo. Auqnue también digo que hay cosas más importantes que hacer xD ( o al menso para mí)

El Virus de la polio pertenece a la familia de los Picornaviridae que son arnvirus de una sola cadena con cápsula icosaedra y sin envoltura. Pertenece al grupo IV de la clasificación baltimore

2 2 respuestas
Kr4n3oK

Es una puta lástima que se extienda ayi, ojalá se erradique pronto si no van a tener graves problemas, ahora es cuando los paises deberían enviar vacunas ayi para poder ayudar a aquella gente, en fin que pena de verdad que pena.

MORUSATO

#10 manuelvigo miembro desde Jueves 17 feb

no te des mal, simplemente obvialo

pd go search perrito, manolito

1 respuesta
manuelvigo

A que jode que troleen...

Pues eso hombre, abre un tema, explica tu parecer, interesa a los otros y mueve ideas....

No toques los cojones en otros temas, porque no es bueno.

Cuando tu tenías pañales, yo diseñaba foros...

venga... todos juntos podemos cambiar el mundo.

Lo primero es cambiar nosotros, porque si nosotros no podemos cambiar, el mundo tampoco.

PD: Pamplinas, la m antes de la p... ya sabes... vamos a pasar de acentos de momento.

xPipOx

Pues Linda con 13 años tiene unas tetazas ricas ricas.

2 1 respuesta
manuelvigo

#14 sin comentarios, tu eres gilipollas, y si es verdad lo de tu perfíl , lo que eres es un degenerado... aunque MORUSATO vea bien tu comentario porque estás registrado desde el 2004 y 59 tacos...

En este hilo no se habla de las tetas de Linda. Se habla de la Polio.

Si Linda tiene 13 años, eres un hijo de puta que hay que cortarle los cojones.

Pero realmente pienso que eres un payaso.

Y veo que lo teneis mal en este foro a no ser que esta jentuza toda se mande a tomar por culo y se pueda hablar de cualquier tema sin desviarse del mismo , poniendo opiniones sobre ese tema y no otros, y a los payasos el administrador simplemente los banee.

Vamos, que soy nuevo como alguno por ahí comenta (es un trol porque lo he visto en varios temas y solo toca los cojones) , pero que lo teneis mal joder....

Limpiar esto que es mejor tener 100 usuarios que hablen, que 1000 y que esten 10 tocando los cojones...

Esto es una mierda, no me planteo ni siquiera en broma hablar de la Polio o de otros temas serios, porque yo pense que este foro de gente joven (algunos son unos carcas que te cagas), tendrían otra visión de la vida, pero ya veo que es la misma.

Egoismo. esa es la misiva de vuestra vida... ánimo, nos veremos en el infierno.

manuelvigo

#12 Morusato, tu no habías nacido y yo ya tenía pelos en los cojones.

No te preocupes por el Jueves 17 de febrero, que yo ya conocí las pizarras, y tu ni las has visto.

El modem de 1200 baudios y las bbs ya ni te las menciono porque no tienes ni puta idea de que hablo, y de bajarse un linux de bbs con 48 disquetes de 128 , ni pajolera idea de que te estoy hablando...

Nada, dale al play que es lo que te va, y lo que entiendes.

davids21

#9 no tienes ni idea, #10 lleva abriendo hilos parecidos, desde que yo estoy por aquí, no habes si no sabes porque puedes quedar, como en este caso, en ridiculo. Si hay alguien concienciado con el mundo y todo lo que le rodea en Medaivida ese es T-1000

2 2 respuestas
manuelvigo

#17 Cambia tu actitud con los demas conforme lo que defiendes. Si no solo eres un hipócrita, un "queadabien" (se entiende mejor, que lo de hipócrita está muy explotado)

No destruyas las ideas de los demas por defender las tuyas.

Tus ideas son tan respetables como las de los demás...

No es obligación de los demás pensar como tu piensas, pero trabaja para que te entiendan...

etc, etc, etc....

pero no toques los cojones en un hilo donde a mi me interesa, porque soy un hijo de puta que le interesan muchas cosas, la polio, los de áfrica, los de muchos sitios, pienso que los gobiernos son unos hijos de puta, todos sin excepción, pienso que la tele nos enseña lo que queremos pero no la realidad, pienso que españa ve "salvame de luxe" y así nos va....

Pero no me toques los cojones en un hilo, porque yo te voy a tocar los cojones en el tuyo.

No habras un hilo para comprobar que importa más si un puto perro o la polio.

No me pongas a elegir. No eres el puto gobierno. No me hagas elegir porque elijo a mi mismo.

Defiende tus ideas pero no jodas las de los demás.....

Me cago en lá ..... joder.... no habeis asistido a la escuela. Voltaire que no tiene que ver con los 220 v que pillas en el enchufe dijo ( y es más viejo que la ostia, bueno está realmente muerto ya) :

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."

Defiende tus ideas, pero no jodas las de los demás.

2 respuestas
DjinnSade

#18 ¿En qué ha mentido #17? T-1000 lleva abriendo estos hilos antes de que tu siquiera supieses el nombre de este foro. Y cualquiera puede dar fé de ello. No ha dado una opinión, ha dicho la verdad, #1 entiende perfectamente de lo que habla, nos guste o no, y la mayoría de sus temas son similares, ni por venganza, ni por tonterías, que somos 80k de users y no tenemos ya 11 añitos.

La clase de ética que intentas dar mejor la olvido. Vas a durar aquí 0 por ese camino.

Por el tema... La pasta es la pasta, y yo siempre he pensado que a estos países conviene dejarlos así, ojo, no por mi, sino que les conviene a alguien, en plan de que ahora llegue el listo de turno ofreciendo curro y se aprovecha que todos querran la vacuna, y/o que provengan estos repentinos brotes de empresas farmacéuticas como se sabe que hace 50 años practicaban con inmigrantes a EEUU.

#20 Lamento infromarte que no, que en un hilo no se escribe lo que te sale, porque para eso están las normas y lo de "cíñete al contenido del hilo" y el ser troll. Pero parece que ya lo sabes.

Así, en plan rápido:
1 respuesta
manuelvigo

#19 Me da lo mismo lo que dure aquí. Ya estoy diciendo que me importa una mierda. Busco algo, si no lo encuentro me voy, no me iré porque me manden fuera. Me iré porque no me aportais nada.

Lo que tu dices de "siempre he pensado que a estos paises conviene dejarlos así"...

Joder, tío , así llevamos siglos. Poco cambiaremos si pensamos así , aunque te respeto.

Entiendo que unos tienen más que arriesgar y otros menos que perder....

Hay muchas cosas que se contradicen. Lo de la Vacuna de la gripe A y lo que se han gastado y que sigue en las neveras, eso hay que leerlo, y que resulta que la citada vacuna tiene efectos secundarios como la catalepsia... mejor que lo que se han gastado esté en la nevera....

De todas formas, una cosa no tiene que ver con la otra.

Si yo en un hilo hablo de como la nube sale por la mañana y oculta el sol, que nadie me toque los cojones por que no escribo en su hilo de porqué las espumas de la gaseosa no salen con la cerveza.... si es que quiero comentarlo... ya entraré en su hilo... si es que me interesa, si no me interesa no entraré y estará en el foro equivocado.... pero que no joda mi hilo que estamos hablando de mi puta nube que sale por la mañana.

resumiendo
1 respuesta
davids21

#18 por muchos dichos populares que te sepas no vas a tener mas razón, y no quiero seguir con el tema que le estamos ensuciando el hilo a alguien que nos quería mostrar la desgracia que está asolando a Angola por culpa de una enfermedad tan asquerosa como la polio.

Así que si no te importa, ve a los temas que te interesan y opina como hacen todos los usuarios, ciñete a eso y no intentes crear polémica donde no las hay.

Un besito

Usuarios habituales

  • davids21
  • manuelvigo
  • xPipOx
  • MORUSATO
  • Kr4n3oK
  • T-1000
  • eagLe__