¿Libros Amígdala cerebral?

Varg

Buenas.

Necesito información a cerca de la amígdala(y de otras partes del cerebro, pero me centro en esta) para el TR y a parte de internet, tengo que buscar info en libros o enciclopedias.
Me gustaría escuchar algunas recomendaciones.
También me interesa saber si puedo ir a la biblioteca de la UAB y coger prestados libros sin más(sin ser estudiante de allí).

Deoxys

Tengo que mirar a ver si hay algo específico sobre la amídgala, pero "Principles of Neural Science" (Kandel, Schwartz,Tessell) seguramente tenga todo lo que necesitas. Tienes ediciones viejas tiradas de precio pero si vas a alguna biblioteca universitaria tendrán la última edición por ahí (Para sacar libros necesitas ser estudiante de la universidad imagino, pero para consultarlos allí no)

Edit: No tiene un capítulo dedicado a ello pero a lo largo del libro se mencionan bastantes cosas que imagino te podrán ayudar (Además de bibliografía extra). Échale un ojo a ver.

1 2 respuestas
vuvefox

No creo que te dejen sacar libros de la biblioteca pero si podras llevarte tu pc y copiar lo que desees o echarle fotografias a algunas paginas que veas interesantes.

Si deseas imagenes buscate atlas de anatomia por internet, hay uno especifico de Netter que está muy bien, si no tambien tienes Prometheus que es un atlas mas general.

Si quieres información mas especificas los libros que te ha comentado #2 estan bien, si no vete a una facultad de medicina (suelen tener más libros de esto basicamente) y cogete libros de neurofisiologia especificamente, ahí te hartas si no te has hartado ya con los anteriores.

2 1 respuesta
Varg

#2 #3 Gracias a los dos.

Voy ha echar un ojo a esos libros.
Seguramente me llevare el portátil cuando vaya a la uni, ya que me resultará más práctico para apuntar información y apuntar los libros en la bibliografia.

Ulmo

#1 En las universidades puedes ir a mirar libros pero no los podras sacar. De todas formas solo te dejan cogerlos 1 semana y resulta tedioso. Yo siempre acababa mirando en la red de bibliotecas públicas si tenían el libro que me interesaba (previamente buscado en la Universidad) y luego iba a mi biblioteca y pedía que me lo trajeran. Los libros científicos suelen estar en 1 o 2 bibliotecas de toda Cataluña pero tienen un sistema de peticiones y en menos de 1 semana te lo traen a la tuya para que lo recojas.

No vas a encontrar ningún libro sobre la amigdala cerebral por lo que tendrás que mirarte libros del sistema nervioso (que de estos hay a patadas).

1 respuesta
wiFlY

#5 joder que marron. Yo recuerdo que sacar libros de la biblioteca era superfacil. Tenia 20 dias para utilizarlo y despues podia llamar para renovar el prestamo. Vamos, a mi siempre me resulto muy sencillo aunque imagino que dependera de cada universidad.

1 respuesta
Ulmo

#6 ¿De la facultad? En Barcelona solo dejan 1 semana y sin pode pedir prórrogas, por no hablar queen epocas de examenes la lista de espera es inacabable.

Por eso es mejor pedirlos en bibliotecas públicas, el problema es que al ser libros tan científicos no los tienen en casi ninguna biblioteca y la forma más sencilla es que te lo traigan a la tuya por correo interno.

Una vez lo tienes en la mano es como cualquier otro libro de biblioteca, te puedes columpiar todo lo que quieras.

1 respuesta
Krules

Eso dependeráde la uni, yo en la mía puedo cogerlos durante una semana y extender el plazo hasta 1 mes.

Hay otro tipo de libros que sólo puedes cogerlos de viernes a lunes (el finde) y otros que no se puede sacar.

Por suerte la mayoría son del primer tipo.

Lo mejor es que preguntes en tu biblio.

wiFlY

#7 sisi, de cualquier biblioteca de la universidad e incluso de universidades anexas. Lo que si es cierto es que segun se acercaban epocas de examanes o entregas habia libros que volaban y era imposible cogerlos.

Imagino que el numero de matriculados por libro sera algo bastante determinante a la hora de redactar y modificar el reglamento.

Pero bueno, todo esto se lo sueltas a alguien mayor de 50 años y te soltara que no nos quejemos pues vivimos en la epoca de internet y los ordenadores, como si eso hiciese todo mas facil en vez de subir el liston de exigencia.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Krules
  • Ulmo
  • Varg
  • vuvefox
  • Deoxys

Tags