¿Llueven microbios sobre Encélado?

T-1000

La sonda Cassini aporta nuevas pruebas de que la pequeña luna de Saturno puede tener las condiciones adecuadas para albergar vida

Encélado, la pequeña luna de Saturno, es uno de los mundos más prometedores para los científicos que buscan vida fuera de la Tierra. Ahora, la esperanza es aún mayor. La sonda Cassini de la NASA ha obtenido nuevos datos que confirman el gran potencial de este satélite natural para albergar vida extraterrestre. En una nueva serie de sobrevuelos, la nave espacial ha analizado los chorros que, desde lo que puede ser un gran mar subterráneo, erupcionan como géiseres a través de las grietas de la superficie helada de la luna. Y ha comprobado que las condiciones de salinidad -las mismas que en los océanos de la Tierra- y de calor son las adecuadas para que pueda albergar vida. Además, los científicos creen que para confirmar definitivamente la presencia de pequeños organismos no haría falta taladrar la luna -algo que costaría mucho tiempo y esfuerzo- sino que sería suficiente con examinar el vapor de agua que sale disparado.

spoiler

http://www.abc.es/20120328/ciencia/abci-llueven-microbios-sobre-encelado-201203281443.html

Ya están tardando en ir y analizar el agua que sale de esta luna.

4
xCoNDoR

Cuanto se tardaría en llegar allí?

2 respuestas
1 comentario moderado
N3mex

#3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#1 Siempre buscan vida a años luz de la tierra y al final va a estar más "cerca" de lo que pensamos.

T-1000

#2 depende de la Orbita pero se tarda de 3 a 7 años.

3 respuestas
R

me encantan estos temas

#5 casi nada, madre mia

1 respuesta
metanoia

#5 Pues yo me esperaba más tiempo y todo. Da gusto ver que al menos en algún lugar lejos de la Tierra hay buenas noticias.

1 respuesta
Tsukune

Se sigue tardando demasiado en llegar... pero es bueno saber que hay otro lugar al que tal vez se pueda habitar

granaino127

¿Encélado no era el satélite natural de saturno donde se descubrieron inmensos lagos y ríos de metano líquido?

Que pasada, lluvias y nevadas de metano, rios y pantanos de metano :3
Podría haber gran cantidad de extremófilos habitando ahí...

2 respuestas
JoNSuaN

#9 si quieres ver de cerca un buen chorro de metano, dame una buena fabada

1 1 respuesta
granaino127

#10 ¿Expulsas metano líquido?.. haztelo mirar que a a la larga... :/

T-1000

#9 ese era Titán.

Q

Es curioso como ayer estuve viendo la serie del universo y me tocaba el capitulo de Saturno, Titan, no tiene agua por lo que no puede albergar vida lo que tiene es metano y propano liquido con sus consiguientes lluvias...

Encelado es la luna que ha formado el ultimo anillo de Saturno el denominado E

PD: habeis visto la forma geometrica que tiene Saturno en uno de sus polos?

1 respuesta
T-1000

#13 con metano y propano puede haber vida perfectamente. Es más Titán es uno de los grande scandidatos a tener vida.

Q

Sí, hablando a nivel bacteriano etc... si, de hecho Titan es la unica luna "Extraterrestre" que el ser humano a explorado gracias a la mision Cassini

1 respuesta
T-1000

#15 en todos los casos hablamos de procariotas.

2 respuestas
TheV1ruSS

#16 porque?¿

1 respuesta
B

#16 Yo no hablaría de procariotas, no creo que de darse vida se estudie y se vea que son procariotas, sería increible que asi fueran XD. ¿Serían células?

1 respuesta
wizar5

si mal no estoy informado, en todo sitio donde haya carbono puede haber vida. Pues no me parece tampoco tanto tiempo de ir hasta ese lugar, y no lo se, pero en un hipotetico caso de ir personas a encelado, se podria ir "facilmente" a titan y coger el metano como combustible y tener una fuente "infinita" ??

T-1000

#17 #18 me refería a microorganismos sencillos.

B

Me flipa Encélado. Tengo un especial de Investigación y Ciencia muy completo y es fascinante : )

Zerokkk

#2 #5 #6 #7 Depende también del motor que uses. Con un motor de combustión actual se tardaría unos cuantos años, con un motor de propulsión iónica como los VASIMIR que se están desarrollando, creo que el número cae a cerca de dos meses en condiciones favorables. Una diferencia sustancial, desde luego xD.

1 respuesta
WEra

alguien mas leyo encefalo?

4
Q

Yo segun lo que vi, decían que ir a Titan a por el combustible, costaria tanto actualmente que no saldria rentable.

1 respuesta
TheV1ruSS

#24 mejor tirar un conducto como de una gasolinera se tratase, xdd.

Sphere

#22 Espero ansioso a que finalicen el proyecto y salga a la luz. Podría desencadenar una nueva era de exploración espacial.

2 respuestas
miLo_

#26 si pues como sea diesel, les va a salir por un pico la ruta... xD

Q

http://www.20minutos.es/noticia/1356222/0/nasa/saturno-encelado/vida/

Jejeje

1
T-1000

#26 esperemos que sea pronto.

Usuarios habituales