La marihuana protege de los daños del alcohol

XCrackman

#25 " Cuando nunca le ha hecho ningún daño a nadie "

Realmente no se si estas siendo ironica , o de verdad piensas eso ... Si es el último caso , como médico te diré que necesitas informarte un poco más .
Pero no un poco más preguntandole a gente que consume , ellos te diran que es lo mejor que hay , que si costumbres , que es menos peligroso que el tabaco y demás falacias ...
Vete a preguntar a la gente que está hasta las narices de tratar los problemas psicomotores , los problemas de memoria , los procesos esquizofrenicos y sobretodo el estado de atrofia regenero-celular sufrida hasta por los consumidores "ocasionales" de la marihuana ...

No te equivoques , si esta prohibida y metida en el saco que está metida , no es simplemente por que sea de color verde ...

PD: No digais que fumar de vez en cuando no te repercute para nada , hay mucha gente que lee este foro que se cree las gilipoyeces que decis algunos ... Ser un poco responsables

Deadhead

#31 Estaría bien que intentaras decir lo mismo sin inventarte cosas.

XCrackman

#32 La verdad , me encantaria responderte . Pero no se me ocurre ninguna forma en la que no aparezca la palabra ignorante y wikipedia de por medio ...

Asi que lo siento por mi ... creo que seguiré quedando como una persona que se inventa las cosas

B

"No te equivoques , si esta prohibida y metida en el saco que está metida , no es simplemente por que sea de color verde ..."

Está prohibida (a mi parecer) por cuestiones económicas. Tú no puedes hacerte en tu casa un cigarro de Malboro. Sí puedes plantar una planta de marihuana.

Por cierto, lo que no está prohibido es sano? Y lo que está prohibido sí?

Y supongo que (quizás mal argumentado) se refiere a que la marihuana no causa adicción (su componente principal, el THC) y que en toda la historia nadie ha muerto de su sobredosis. Y, en cambio, una sustancia legal (alcohol) tiene un síndrome de abstinencia que causa la muerte (delirium tremens). Pero oiga usted, que es legal.

Aunque todo esto es palabrería usada como propaganda para unos, y contra-propaganda para otros. A mí me da igual que un amigo mío acabe con problemas neuronales por la marihuana, o con fallo hepático por el alcohol. Todo sin un control puede hacer daño. Hasta una ingesta masiva y descontrolada de agua, donde puedes morir porqué los riñones no son capaces de funcionar lo suficientemente rápido, provocando una dilución de los niveles de componentes como el sodio, el potasio y el cloro.

Vamos, que la droga la hace la dosis, no la sustancia.

A

eh pero alguna vez os habeis fumao un porro? y no me refiero a 2 tiros de un porro de gena. esque hablais como si conocierais los porros de toda la vida y no teneis ni papa del tema jaja os creeis que con la wikipedia lo arreglais todo

NocAB

Yo creo que no es legal aquí por razones culturales.

Por razones económicas no le veo mucho sentido porque el estado gasta bastante dinero en la lucha contra las drogas y legalizandola con muchos controles y bien cargada de impuestos sacarían bastante.

En California era lo que querían hacer.

XCrackman

#34 Mi intención no era cuestionar si esta bien o mal que este prohibida . Cosas más peligrosas para la salud se pueden conseguir en farmacias sin receta ni nada ...

Lo que pretendo comentar , es que esta muy extendida la leyenda de que es una droga que " no hace nada " y que los gobiernos la prohiben solamente para molestar a la gente ...

EDIT : #34 La marihuana si causa adicción , y sobre la muerte ... es otra de las falacias que estan de moda , el exceso de marihuana no mata , simplemente te deja con transtornos ( mencionados en el #31 ) que te pueden dejar totalemtne " vegetal " Eso si .. no mata xdd

B

#37
Te entiendo, y tranquilo. No quiero entrar en un debate donde cualquier prohibición en la venta o el consumo de cualquier sustancia lo encuentro un recorte de libertades individuales. Pero es mencionar la "legalización total" en la venta para que todo el mundo te diga que no sería coherente un "todo vale", y que la gente iría puesta de coca al curro.

T-1000

#15 Eso ni te lo crees ni tú.

Abhorash

Claro claro, son todo prejuicios. En lo que a mi respecta, que legalicen todas las drogas que quieran, pero los fumadores que se metan en un condon donde no molesten a los que no tenemos prisa por morir.

unununium

#1 ahora lo entiendo todo...

Deadhead

#33 Me basta con que me enlaces a cualquier fuente que utilice la ¿palabra? "regenero-celular".

Ya sabes, para comprobar que no te inventas las cosas.

annitA-

Mira, yo consumo Marihuana y no estoy tarada. No estoy diciendo que sea genial por ser natural y milenaria. Estoy diciendo que se ha descubierto que tiene propiedades que palian algunas enfermedades, que es una planta con propiedades curativas, no os estoy diciendo que sea la solución a todas las enfermedades mundiales, no confundamos.
Y como consumidora de hierba y rasta que soy, idolatro la marihuana.

Y para todo lo demás...

spoiler

#44 No, no he dicho ni mejor, ni peor. Es lo que se ha demostrado y ya está. No entro en debate, porque cada uno tiene su opinión.

B

"EDIT : #34 La marihuana si causa adicción"

Sé todas las causas negativas neurológicas que causa el THC. Pero dame un link donde diga que la marihuana causa adicción FÍSICA

P.D:
#43
Y qué? Que su consumo sea beneficioso para "x" enfermedades hace que su consumo sea inocuo? Mejor / peor que otras? O cómo va la cosa?

Si se descubriese que la heroina en dosis über-controladas va bien para paliar el efecto de un tumor, defenderías también la heroina? O sólo con las sustancias que tomes tú?

XCrackman

#42 Mira! , fué tan facil como poner en el google , " marihuana regeneración celular " .

http://www.ideasrapidas.org/marihuana.htm

La verdad , me extraña que una persona que siempre pone comentarios tan interesantes como tú , este haciendo el imbecil conmigo de esa manera ...

#44 La marihuana no produce adiccion física , sino psicologica como tu bien dices :D . De todas formas , hace 2 años , cuando aun hacia prácticas de medicina , estuve en un centro de deshabituación para toxicómanos ... Hazme caso si te digo , que te destrozaria ver a algunas personas adictas a la marihuana . En cambio , y lo único que intento aclarar , es que mucha gente se cree que no pasa nada ...

YokeseS

lo mejor es la cocaina, te pone a tope!

B

Sí, y si vas a un cementerio, hazme caso, te entran unas ganas de decirle a la gente que no viva...

Hay gene que hace un consumo responsable (un porcentaje muy pequeño, eso sí) y que, antes de tomar cualquier sustancia, se informa. Y ver bien su prohibición o atacar con cualquier impunidad a alguien por estar fumándose un canuto porqué "flipas con los centros de rehabilitación" lo veo un argumento con poca solvencia. Pero eh, aquí el médico es usted.

Y nadie está diciendo que "si fumas marihuana no pasa nada". Es más, esta frase siempre se acaba diciendo cuando alguien cree que, informar sobre causas y efectos de cualquier droga, es hacer apología de las drogas. Y no, es intentar cortar con los medios de des-información actuales. "Si no quieres sufrir, di NO a las drogas" es la misma gilipollez que "si no quieres embarazos no deseados di NO al acto sexual".

Deadhead

#45 Está muy bien el enlace, de hecho ese panfleto copiado y requetecopiado es lo único que sale cuando buscas "Julius Axelrod cannabis", lo que me ha impedido encontrar el estudio real (si es que existe), pero yo en particular preguntaba por tu palabro "regenero-celular", que obviamente te has inventado pero te cuesta reconocer.

Gracias, vuelva pronto.

edit:

Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.

Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales.

La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).

Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma.

5. ¿Cómo se empieza a tomar marihuana? Los motivos de comenzar son parecidos a los de otras drogas (imitación, estar de moda, deseo de olvidar problemas, etc.). Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc.

un sólo porro afecta al cerebro, como cualquiera puede apreciar.

9. ¿Es necesario fumar marihuana para conocer sus efectos? No, no. Un médico no necesita enfermar para conocer los efectos de una dolencia, basta analizarlos en sus pacientes o aprenderlos de otros médicos que los hayan investigado.

  1. Marihuana y actividad psicomotora.- En 1991, se reunió a diez pilotos experimentados, y se les entrenó con un simulador de vuelo. El test comenzó con un aterrizaje previo. Luego, unos fumaron un solo porro, y otros un cigarrillo sin marihuana. El vuelo simulado se repitió una, cuatro y venticuatro horas más tarde. En las tres pruebas, los que habían fumado marihuana tuvieron importanes dificultades para alinear el avión en el centro de la pista. Y ninguno notó que la marihuana le había afectado.

3. Marihuana y esquizofrenia.- Un estudio sueco de 15 años de duración sobre 55.000 militares mostró que los consumidores habituales de marihuana tienen seis veces más probabilidad de volverse esquizofrénicos.

En serio, revisad lo que enlazáis para que no sean gilipolleces titánicas.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

"Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc."

Le faltaba entrevista y suplió lo que necesitaba escribiéndolo él mismo? Que estilo más pobre y mal redactado (lleno de subjetivismos).

XCrackman

#47 Bueno si empezamos con chorradas de lo del cementerio y eso pues nada ... una pena la verdad .
Te he puesto el ejemplo no con esa intención , pero vamos que más se puede esperar de un crio que quiere su minuto de gloria .

Si realmente quieres seguir discutiendo el tema de una perspectiva un poco más objetiva te invito a que me envies algun privado , vas a ver como el " aqui el médico es usted " es por algo .
De todas formas , yo me ire a dormir ya . Si quieres ,tira de google y mañana discutimos las similitudes que hay entre la adiccion fisica que tanto hablas y el sindrome de abstinencia creado por la marihuana .

#48 Anda! yo creia que tenias alguna duda si lo que decia era erróneo o no . No creí que fuera por que acortara la palabra . La verdad , no se si ni existe regenero-celular ( almenos yo no la he escuchado nunca ) , lo correcto como tu dices es regeneración-celular.
Y sobre lo del panfleto ni me lo he mirado ,no te voy a engañar .. lo que se no es gracias a esos panfletos . Simplemente te puse un enlace que aparecia lo de regeneración celular.

Deadhead

Luego pegas a tu mujer... luego te afilias al partido nazi... luego te compras una metralleta... luego desayunas niños...

annitA-

#48 Un poco más y se pasa de objetivo.

</ironía>

L

#45 Yo he estado de voluntario en un geriátrico y te puedo asegurar que dan ganas de decirle a todo el mundo que se pegue un tiro antes de llegar a edad anciana. Y este ejemplo te puede servir mejor que el del cementerio ;)

En todas las cosas de la vida ves penurias, no generalicemos.

B

#7: La marihuana al lado del alcohol a nivel de adicción y daños cerebrales (según tengo entendido) es una mierda. De adicción ya te digo que fijo, de daños cerebrales no estoy seguro (no hablo de desencadenar esquizofrenias latentes, ahí no me meto xd).

XCrackman

#54 No creo que nadie dude de los efectos del Alzheimer avanzado , de los derrames cerebrales propios de cierta edad , o de las enfermedades crónicas que se encuentran en un geriatrico.


Lo que yo quiero hacer entender con lo del ejemplo del centro de desintoxicación es que si la gente estuviera un poco más enterada de como puedes acabar , no seria igual. Es evidente que no pretendo generalizar , es absurdo que ni te plantees que esa es mi intención ... ni mucho menos la de fardar con ; ei! soy un médico ! y he estado en un centro de toxicomanos !

Simplemente que la imagen que tiene la gente del consumidor de marihuana es la de una persona con rastas , que es muy amigable , que canta de puta madre y que se apellida Marley ... ( a ver cuantos post de iluminados se abren intentandome demostrar que esto no es verdad , que no todos son asi ... )
De todas formas , no es tan descabellado lo que digo , Sanidad lo intento poniendo fotos de personas con cancer en los paquetes de tabaco , Tráfico lo mismo con accidentes etc... etc... Aunque bueno , seguramente pasará lo mismo que con esas 2 campañas , no servirá para nada ..

heodekone

El ejemplo de los centros de desintoxicacion, me parece una real estupidez que todo el mundo diga lo mismo, si te vas a un centro de violadores, o de ludopatas, tambien veras lo mismo, no por ello quiere decir que cualquier persona que folle sea violadora, ni cualquiera persona que juegue sea ludopata. Esa gente que dices que estan hechos mierda por culpa de la marihuana son gente debil, y seguramente si no fuese por la marihuana, hubiese sido por cualquier otra droga/vicio.

Referente a la pagina de #48, simplemente me hace gracia que la gente intente defender algo con semejantes articulos, jajaja, es increible, sin ningun dato concreto, simplemente hablando de generalidades y demas, en fin, no hacen falta comentarios. Y lo de que te regalen un porro, luego compras y acabes vendiendo? Por esa regla de tres toda la gente que consume son unos Narcos en potencia xD.

#56 Y eso de rastas, Marley? Te estas luciendo macho, enserio. Tu prototipo de fumador de marihuana, lo entenderia si tuvieses 5 años.

Deadhead

#56 Sí, claro, si la imagen del consumidor de cannabis es la de un tipo jamaicano que canta reggae, entonces la imagen del consumidor de alcohol sería la de un agente secreto británico que quiere su vodka con martini mezclado, no agitado.

Si tuvieses un contacto con la marihuana superior al de ver a 4 inadaptados que fuman por la calle, quizá verías como consumidores a respetables padres de familia, a gente que hace su trabajo, es responsable y levanta el país. Personalmente conozco a más de estos últimos que a fumetas tirados con rastas.

B

Yo conozco a gente consumidora de marihuana que poco tienen que ver con la imagen habitual que se tiene de un fumeta, amen de que siempre que me he encontrado con "quedados" ha sido gente que consumia otras drogas aparte de la maria (incluido alcohol, pero sobre todo quimicos).

Me jode que en este pais que tiene una cultura del vino cojonuda no sepa valorar positivamente los efectos de la marihuana y RESPETAR a sus consumidores ocasionales... por supuesto luego estan esos bebedores o fumadores empedernidos que destrozan su vida por algo que en realidad solo merece y se disfruta a ratos y que van dando fama de colgados al resto por fumarse un porro por la tarde (cuanta gente tomara cañas por ahi creyendose la mas digna del planeta). Tambien la comparación entre un toxico destilado (o fermentado) y un producto NATURAL me quema bastante ya que afectan de forma TOTALMENTE diferente.

Me parece indignante que a dia de hoy se siga defendiendo su ilegalidad por ser una droga "puente" cuando antes que porros muchos empezaron a beber o a fumar tabaco... y mas me jode el argumento "puede desarroyar esquizofrenia" cuando los esquizos, aparte de necesitar una TENDENCIA GENETICA a serlo, tienen de por si un comportamiento obsesivo compulsivo y les da igual un porro que una jeringa.

fNtS

Esta noticia no cambia el hecho de que consumir a largo plazo, sin moderación, acabas pato.

Usuarios habituales