Mas allá de la 3ª dimensión: 10 dimensiones.

n4x0

me abuuuurroooo xd

Si, es el video que me a aburrido xd

bLaKnI

"Posí" mTh, en el fondo matemáticamente, podemos trabajar con "tantas" dimensiones como sea (fíjate que digo) computacionalmente pensable. xD

No se, yo hasta 10 lo veo bastante bien :)

Aunque sinceramente, el video este lo encuentro GENIAL para jugar en los campos de la 4ª y 5ª dimensión. Puesto que presenta aspectos cuanticos, en cuanto a variacion de onda mediante observación consciente. Y esto SI QUE ES REVOLUCIONARIO, a nivel cuotidiano. No se si me explico.

Es la base y fundamento, de la "famosa" ley universal (entre otras), que los "conspiranoicos (hoy, mañana visionarios) abrazamos cariñosamente: atracción, mediante intención.

El Secreto. ;)

D

La quinta dimensión que propone, basada en nuestras decisiones, no tendría sentido si el mundo fuera una máquina que pudiera medirse y donde, conociendo todos los datos, se pudieran hacer predicciones de futuro exactas. Si la vida estuviera determinada, esa 5º dimensión no tendría sentido.

El vídeo no es que tenga ideas demasiado interesantes, la verdad.

#32, antes de intentar ser un visionario podrías aprender a escribir, ya que alguien que no sabe escribir tampoco sabe pensar y probablemente nunca hará una predicción correcta.

mTh

#33

Sin querer entrar en una discusión estúpida contigo...

Conozco muchos físicos que escriben de culo, o peor, y sería bastante ignorante decir que no son capaces de pensar o de realizar predicciones.

Y no me siento orgulloso de ellos ojo, pero creo que tu frase no tiene mucho sentido, aunque quede muy propia.

bLaKnI

#33
Termina la corrección, por favor. Ya que insistes en corregírme, hazlo como es debído.

¿Donde he fallado? (a parte de los típicos acentos que pueda dejarme y sencillamente omita, y de las b-v y alguna h, que pueda dejarme o errar tambien, dada mi procedencia catalana).

Y te pediria que si decides tomarte tiempo para hacerlo (cosa que te agradeceria), lo hagas en un único y simple post, ya que este thread, no es ni el sitio ni el lugar indicado para entrar en las típicas estupideces pataleteras de alguien que, al no compartir una opinión o sentirse de algun modo "ofendido" por algun comentario, retracta sin mas y de forma gratuíta usando el primer argumento que le venga en gana, para generar simple polémica vulgar.
"Ya nos conocemos Dio", ya sabes como pienso yo por los posts que aquí hago, y ya se como piensas tu por tus reiteradas apariciones en estos. No necesito que me recuerdes que existes cada vez que decido escribir.
Y por cierto, esto no es una polémica, es meramente mi opinión hacia tu respuesta dirijida hacia mi persona que plasmo aquí en un único y exclusivo post.
No voy ha hacer mas hincapié.

Grácias por tu tiempo, y tu supuesta comprensión.

PD: corrígeme, por favor.

edit:

Olvidaba! Dices:

La quinta dimensión que propone, basada en nuestras decisiones, no tendría sentido si el mundo fuera una máquina que pudiera medirse y donde, conociendo todos los datos, se pudieran hacer predicciones de futuro exactas. Si la vida estuviera determinada, esa 5º dimensión no tendría sentido.

El vídeo no es que tenga ideas demasiado interesantes, la verdad.

Lo que empiezas comentando hacerca de la 5ª dimensión, es como si estamos hablando de plantar patatas y me dice que "claro! Si pasara un cerdo azul corriendo por el huerto y comiendose las semillas, no creceria patata alguna!". O si, "Y si el mundo fuera de metal y Trinchant de las Tortugas Ninja lo gobernara, entonces tampoco tendria sentido la 5ª dimensión porque todas las decisiones las tomaria el".

Pues sí sí, tienes razón. ¿Pero y que coño importa?

Lo bueno es que de "tu razonamiento", te cascas la aparente conclusión de que el video tiene ideas poco interesantes.
Como opinión, supongo que debe ser válida... Supongo...

edit2:

Intenta por un mometo, pensar lo que has escrito:

antes de intentar ser un visionario podrías aprender a escribir, ya que alguien que no sabe escribir tampoco sabe pensar y probablemente nunca hará una predicción correcta.

edit: #36:
1000 fallos no, tío. Acentos y punto. Y alguna que otra palabra, pero justo. Aquí la gente escribe que da miedo, y creo que mi ortografía no es ni mucho menos problemática para ser un foro común.
Es mas, lo he pasado por un corrector para ver en que he fallado en este mismo post, y lo comentado, acentos de mas o faltantes.
Son ganas de ser quisquillosos y exigentes a niveles innecesários. E insisto: el problema de los acentos es bien fácil: el castellano NO es mi "idioma/lenguaje nativo".

WaKMeR

Mil fallos de ortografía de nuevo, aunque no vienen a cuento, pasa del interesante.

Entiendo como llega hasta la décima, como una unión de todos los "todo" en el espacio y en el tiempo tanto futuro como pasado pero... ¿qué contiene a este todo universal? ¿dónde se ordena?

D

Vaia paja mental me he perdido con lo de la hormiga me kedo con la ignorancia

danao

Wau, muy interesante blanki, he pillado la mayoria de cosas.

Lo unico que se me ocurre leyendoos lo de "los cientificos intentan abrir tuneles", como coño lo harian?

B

en principio ya habia mas de 3 dimensiones... pq todas concurren en una dimension inicial 0, o espacio/tiempo. (No hay una linea, ni un plano ni un volumen que no sucedan en un espacio tiempo determinado)

B

#5, no se puede saber si va a caer cara o cruz hasta q lanzamos la moneda y vemos si ha salido cara o cruz porque no podemos saber con certeza absolutamente todos los factores que ocurrirán en el momento de lanzar la moneda (especialmente a nivel subatómico, con los electrones)

xPipOx

Muy chulo

werty

#40 pero con las leyes físicas pertinentes sí se puede saber.

Igual que se puede saber la velocidad que alcanzará un objeto en el suelo si los sueltas a 1 km de altura.

Luego si tuviéramos las leyes físicas pertinentes podríamos determinar en cuantos trozos se rompería el objeto, y a que distancia estarían el uno del otro. Pero esto ya no lo sabemos, lo cual no quiere decir que existan muchas posibilidades que den lugar a una dimensión.

mTh

#42

El determinismo absoluto no existe... es decir, para poder dar una respuesta cien por cien veraz de algo deberías saber con exactitud todos los parametros implicados, y eso es imposible (Puesto que siempre vas a estar limitado por tus instrumentos de medida y los instrumentos de medida perfectos no existen).

Y además, es imposible conseguir las condiciones de laboratorio perfectas (Por ejemplo, pudiera ser que en tu experimento, justo antes de llegar al suelo, una corriente de aire caprichosa frenara el objeto, dando un resultado discordante con tu predicción....).

Ahora, es cierto que a nivel macroscópico el azar absoluto tampoco existe , eventos puramente aleatorios solo existen a nivel cuántico.

En el mundo real tenemos que hablar siempre de probabilidades y de estadística, de certezas nunca.

djalan

Muy interesante si señor. Entiendo la mayor parte aunque reconozco que a efectos practicos o a la hora de explicarlo se me atasca a partir de la 7ªD.

Despues de darle vueltas a las infinitas variables de eleccion, añadiendole a eso cada uno de los momentos de la linea del tiempo y que cada eleccion lleva consigo infinitas elecciones posteriores... ME DUELE LA CABEZA.

bLaKnI

Jajajaja! Duele la cabeza pero, ¿a que os gusta? ^^
Es realmente una buena manera de explicar resumidamente como conceptualizar las siguientes dimensiones.

El salto a la quinta dimension, se basa en la evaluación mediante observación consciente de situaciones probables, existentes en el "mar cuántico". Así es como funciona la ley de la atracción.

Hechad un vistazo a los que REAMENTE os interese al documental "Tu que sabes de". Tiene momentos "duros", y momentos "estelares" en que se explica parte de lo aqui explicado.

Para comprender la idea de la quinto-dimensionalización, buscad cosas de la ley de la atracción.

Dejad la metafísica a un lado si quereis.

La cuántica es un camino de unión entre lo conocido, y lo desconocido. Y ahora, esto es un mercado realmente emergente (para las masas quiero decir).

G

Existen los caraplanas?

1 comentario moderado
werty

#43 si yo no digo que vayamos a alcanzarlo. Digo que si tuvieramos todas las leyes físicas y condiciones iniciales podríamos.

Así determinaríamos que la ráfaga de viento vendrá, etc.

Eso es al menos lo que yo pienso, ni mucho menos digo que sea la verdad absoluta xd.

mTh

#48

Mientras que te mantengas fuera de la cuántica si hablas de una situación "ideal" entonces acepto barco (como animal acuático).

Pero ten en cuenta que cuánticamente existen limites fundamentales a la predicción que no son cuestión de precisión o de conocimiento y hay muchos fenómenos macroscópicos que son manifestaciones de fenómenos cuánticos....

Ejemplo super típico (Y bastante absurdo xDD) para explicar esto....

Tenemos un atomo radiactivo conectado a una bomba, si el atomo radia explota la bomba.... puesto que es un proceso cuántico y completamente aleatorio aunque conozcas la física implicada y todas las variables con la máxima precisión posible es imposible que puedas predecir sí la bomba va a explotar o cuando va a hacerlo.....

eviden

interesantisimo!

JonaN

Mañana le echo un ojo, parece interesante

Nority

Ni una teta en 431 lineas de texto, que desgracia.

Strangelove

El minidocumental está curioso y entretenido, aunque algo complejo para los profanos en la materia. No obstante, la forma de describir y razonar mas allá de la cuarta dimensión es cuanto menos, interesante.

En los documentales de NOVA "El universo elegante" habla de 11 planos o universos paralelos que cada vez que se tocan provocan un Big-Bang, según distintos razonamientos de la polémica y a la vez maravillosa "teoría de cuerdas".

CerdoVerde

Donde esta filosoforaptor cuando se le necesita?

Bastante entretenido, aunque como mucha gente cuesta entender mas allá de la 7ª dimensión.

cuico

el video es la puta ostia, y aunque he visto muchos documentales de cosmologia, fisica teorica y teoria de cuerdas, nunca entendia mas alla de las 4 dimensiones.... POR FIN LAS PUEDO IMAGINAR, gracias #1

me la come leer todas las respuestas

Krakken

Ahora dejan poner la etiqueta de "Ciencia" a cualquier post de pseudo-ciencia... :¬¬:

No obstante está interesante, si uno desactiva el chip de la zona lógica del cerebro xD

Ninja-Killer

#56 Son teorías físicas bastante serias. Nos son 4 perroflautas los que están detrás...

mTh

#57

Te estas colando porque #56, en realidad, tiene razón.

Aunque no me parece mal que esto este en ciencia dado los otros post de alto interes científico que aparecen en ciencia xD...

El tipo que ha hecho #1 es, efectivamente, un perroflauta (Es un compositor canadiense de música de TV xD).

Por muy "sugerentes" que puedan resultar los razonamientos de #1 no son científicos para nada.

Colacado
mTh

#59

No te creas que Brian greene me produce demasiado respeto eh?. Más o menos el mismo que todo el resto de cuerdistas flipados completamente teóricos sin conexión con la realidad (j3).

Osea poco xD.

Eso sí, admito que su labor como comunicador es maravillosa independientemente de su fe.

P.D: Sí, la teoría de cuerdas es una religión para muchos físicos.

Usuarios habituales

  • mTh
  • TheV1ruSS
  • T-1000
  • KeRNeL
  • bLaKnI
  • Colacado
  • werty