Un metamaterial revela la naturaleza del tiempo

out2553

http://www.cienciakanija.com/2011/04/07/un-metamaterial-revela-la-naturaleza-del-tiempo-y-la-imposibilidad-de-las-maquinas-del-tiempo/

Un metamaterial revela la naturaleza del tiempo y la imposibilidad de las máquinas del tiempo

me lo leí por encima que ahora no tengo muchas ganas de profundizar, luego lo leeré mas detenidamente pero me pareció interesante.

lo de siempre, ¿verdad? ¿mentira?¿ teoría loca? ¿que opináis en general?

PD: ¿alguna pagina un poco mas seria sobre el tema?

1
j-n-t-h-n

exactamente como se recrea un big bang en un laboratorio? no lo entiendo muy bien :/

#3 gracias cRoW

cRoW segun #6 me has engañado, que cabrón

2 respuestas
CuErVo

#2 basicamente estrellando fotones entre si a la velocidad de la luz (o casi) y "rompiendolos" en piezitas pequeñas (particulas) desconocidas, y analizando estas..

#2 #6 Disculparme estoy viejo y oxidado jeje, mis tiempos de estudiante quedan lejos.... lei solo la pregunta de reproducr el big bang en laboratorio , y todavia no me habia leido el ladrillo , ejeje.Ahora lo leere mejor.

2 respuestas
1 comentario moderado
R0ViK

#4 me parece que te has equivocado de foro, vete a forocoches o algo así, quizás te sientes como en casa con los caloRRoh.

16
Zerokkk

#2 , #3 Se ha confundido creo xD. Los fotones van siempre a la velocidad de la luz, y no se colisionan en partículas más pequeñas xD. Te refieres a la colisión de partículas, ya sean hadrones o otros tipos, como sucede en el LHC. Pero aquí hablamos de fermiones y no de bosones xDD, además, como pretendes colisionar dos bosones, si estos pueden ocupar el mismo espacio a la vez? ;) en ellos no se cumple la exclusión de Pauli.

#2 #1 Ni idea de como hacen esos pequeños Big Bangs, pero me parece muy raro si os soy sincero... Si ni siquiera sabemos qué paso exactamente en el Big Bang, como vamos a simularlo? Se supone que fue una singularidad con toda la masa del Universo, ok, pues ya me dirás de qué manera haces un efecto análogo de semejante monstruosidad, lol.

El hecho de que la línea temporal es constante y que atiende a la de la termodinámica no me parece raro. Ambas están relacionadas a mi forma de ver y para nada se puede ir hacia atrás en ellas. No es algo que me parezca muy nuevo, pero sí que es interesante que estén pudiéndolo comprobar experimentalmente y sacando nuevos datos sobre el asunto... pero yo hasta que no me expliquen como coño hacen big bangs en metamateriales, no estaré contento xD.

Es decir:

- ¿Línea temporal constante y no cambiante? Bien, perfecto, lo daba por hecho ya.
- ¿Línea temporal acorde con la de entropía? Lo mismo, pero esta vez más obvio aún xD.
- ¿No se puede ir hacia atrás en el tiempo? También muy obvio, y demostrado ya anteriormente si no me equivoco.
- ¿Big bangs en laboratorio? WAT, explicadme eso por favor.

Muy interesante de todos modos, sobretodo para mí el hecho de que en los metamateriales se puedan hacer cosas así de raras xD. Soy escéptico respecto a lo del big bang en metamteriales (ya expliqué el por qué), pero sí que he oído que se pueden provocar efectos análogos a los de agujeros negros y demás. Lo del multiverso también lo considero una imposibilidad.

mTh te necesito

3 respuestas
Eristoff

No es tan viable como dicen. En un Universo de Minkowski la aceleracion de los fotones no es analoga puesto a que este es similar pero no exacto. Teniendo en cuenta que: y que el el tensor de curvatura de Riemann del espacio-tiempo de Minkowski es idénticamente nulo estamos hablando de un universo vacio por lo que son simples conjeturas.

7 1 respuesta
GrimMcSlam

El arte del random xD.

2
Eristoff

maspillao

bLaKnI

Esto es como la cerveza y su evolución en el tiempo:

  • Hoy va bien para la salud y para el corazón.
  • Mañana mata.
  • Pasado, engorda y tiende al cancer de hígado.
  • La siguiente semana, revitaliza mente y refuerza enlaces sinápticos.
  • Siguiente mes, hasta rejuvenece!
  • Al año, es lo peor que uno puede meterse en el cuerpo, porque acelera el envejecimiento celular neocortical.
  • Luego, ...

...

¿Veis el símil?
¿No?

NeB1

#7 eso es obvio, pero esta desigualdad se puede reajustar mediante un condensador de fluzo

Spike77

Interesante el artículo, pero no acabo de entender como se puede lograr los big bang en un laboratorio. No podría pasar como decían que pasaría con el acelerador de partículas que crearan un agujero negro. Que en este caso se les fuera el tema de las manos y todos muertos?

1 respuesta
Zerokkk

#12 En ambos casos son gilipolleces, ni el LHC puede provocar agujeros negros que nos puedan influír, ni esto puede provocar ningún efecto chungo. Cargarse la Tierra no es tan fácil, así que no os creáis esas bobadas XD.

1 respuesta
Spike77

#13 Ya me lo suponía, pero, siempre extraña escuchar estas "pilladas" que dicen algunos xD

paladyr

Si pudiesemos petar nuestro planeta facilmente, dejariamos de tener miedo de los asteroides xDD.

El famoso agujero negro del LHC hubiese sido un micro agujero negro que hubiese atravesado la Tierra y continuando su rumbo hasta desaparecer.

¿Soy el unico que se imagina un minihongo nuclear emanando de la nada mientras un cientifico loco suelta una terrible y prolongada risa maligna con las palmas hacia el cielo?

1 respuesta
fl0recilla

#15 yo me imagino eso, pero con T1000 y sus bichos xd

2
Papodopoulos

#6 Me hace gracia que digas eso cuando juraría, y repito, juraría, que tu y yo tuvimos un pequeño debate una vez en el que tú defendías que sí que se podía viajar al pasado xDDD.

2 respuestas
Zerokkk

#17 Revisa los posts porque yo hace más de 3-4 años que sé de sobra que no se puede viajar al pasado, y me registré en MV hace menos de 2 xDD. Discutimos algo en otro thread pero no recuerdo bien ahora lo que era, creo que era relacionado, pero no defendía el viaje al pasado ni mucho menos. Revísalo bien, repito xDD, de hecho yo recuerdo haber hablado del tema un par de veces ya, no sé si sería contigo, pero defendiendo la imposibilidad de viajar al pasado.

#19 Qué insinúas? xDD a ver eso no es algo que haya aprendido aquí que yo sepa, al contrario que otras muchísimas cosas que mTh y Duronman sí me enseñaron. De hecho creo que es algo que ya pensaba antes de que me interesara el tema de la física y eso.

Que va chicos, yo no viajo en el pasado, yo "reboto en el tiempo" como Taker xD.

2 respuestas
Meleagant

#18

Hace más de 3-4 años que sabes que no se puede viajar al pasado y te registraste en MV hace menos de 2 años.

Lo cual demuestra que, efectivamente, se puede viajar al pasado.

2 1 respuesta
fl0recilla

#17 , #18 intenta decirte que se puede viajar al pasado

1 respuesta
PocketAces

Muchas gracias, #1. Un hilo de gran interés, lo seguiré sin perder detalle. Estas cosas molan.

Papodopoulos

#20 ¿?¿?¿? Creo que me está diciendo exactamente lo contrario xDDD

NueveColas

Y que cojones va ha hacer ahora el Dr. Who? Todo es una línea temporal? Los minecrafteros perderán el portal al nether?

Usuarios habituales

  • Papodopoulos
  • fl0recilla
  • Zerokkk
  • Spike77
  • Eristoff
  • Gorgorov
  • CuErVo