Mi Top de gérmenes más peligrosos

D

#30 xDDDDDDDDDDDDDD totalmente deacuerdo

pero no edites cabron, habia puesto los gitanos xDD

PeLoTaSo

Podíamos formar un grupo de investigación (con las siglas MV, que nadie se me ofenda) para desarrollar uno de estos virus y así estariamos en el TOP5 de los foros terroristas a nivel mundial, junto a los talibanes, mafias rusas y hackers informáticos.

SirPsycoSexy

#14 creo que te refieres a la serie: "La hora 11"
#20 xD

SoOzie

Enfermedades bacterianas

  • Neumonía
  • Tuberculosis
  • Foliculitis
  • Meningitis
  • Tétanos
  • Salmonelosis
    Enfermedades Víricas
  • Gripe
  • Parotiditis
  • Sarampión
  • Varicela
  • Rubeola
  • Rabia
  • Hepatitis B
  • Hepatitis C
  • SIDA
    Enfermedades producidas por hongos y parásitos
  • Candidiasis
  • Toxoplasmosis
  • Trichomoniasis
  • Tenia
  • Artrópodos

En otro momento me dedicaré a explicarlos más detenidamente.

Raistlin89

#1 Deberían quemarte por hacer un top sobre gérmenes y meter en él virus y retrovirus. Sinceramente me sangran los ojos.

T-1000

#35 A mí me sangran los ojos a leer tales idioteces puetso que la definición de germen engloba también a los virus y priones aunque algunos autores no los considere seres vivos.

los gérmenes o microorganismos se denominan a las bacterias , hongos , protozoos y virus.

De todas formas mejor que gérmenes debería haber puesto microorganismos

#29 los virus y bacterias siempre evolucionan y esta evolución natural nos llevará a nuevos virus y nuevas enfermedades.

deividz

Creo que es el post más interesante que he leído en MV desde que estoy registrado... y van casi 6 años ya..
Me refiero interesante porque es algo que sabes que está ahí.. pero nunca te da por saber más sobre ello.. y.. algunos acojonan y MUCHO! :P

iBanTXu

Hay muchisimos microorganismos que dan miedo, por añadir uno diria el Naeglaria fowleri, añado info de wikipedia por si interesa:

La patología que produce en humanos se conoce como meningoencefalitis amébica (PAM o PAME). El parásito entra vía la mucosa nasal en forma flagelada o de trofozoito y atraviesa la lámina cribosa del hueso etmoides. Puede luego irse situando en el SNC (cerebro, meninges) produciendo necrosis de los bulbos olfatorios. En poco tiempo provoca congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos, anorexia, alteraciones sensoriales, fotofobia, síntomas de irritación meníngea y coma y sigue evolucionando hasta causar la muerte del infectado por paro cardíaco, después de unas 72 horas tras la aparición de los síntomas.

Es un tanto agonizante los sintomas y encima actua rapido :S

H

Falta este, que es el mas letal de todos

spoiler

.

granaino127

y el virus X....¿pero es que nadie piensa en el virus X?

Elot

#30 no te quede duda, que tanto enfermemos como no, acabaremos muriendo todos.

#1 eres malo, esta noche tendré que mirar debajo de mi cama a ver si tengo varios virus de estos ahí metidos.

Raistlin89

#1 A parte de que tú mismo te has dado respuesta ya que no se le considera seres vivos ni a los virus ni a los retrovirus (como es el VIH) ni a los priones, asique menos que te sangren los ojos por no saber admitir que te has equivocado.

A continuación te dejo tres definiciones de la 3ª edición del diccionario médico Masson:

Germen. m. Microorganismo o bacteria. // Espora.// Huevo fecundado.// -dentario. Rudimento embrionario de los dientes.

Microorganismo. m. Planta o animal microscópicos; microbio. // -oportunista. Microorganismo saprofito habitual, que no es patógeno para el hombre en condiciones normales de sus mecanismos defensivos, pero que se comporta como patógeno para el hombre en individuos con mecanismos defensivos disminuidos. Son ejemplos: Serratia, Pseudomonas, Candida, Proteus, Aspergillus, etc.

Microbio. m. Organismos animales o vegetales diminutos, visibles únicamente con el auxilio del microscopio; bacteriemia, bacilemia.

Pena que lo tenga en formato físico y no digital para hacer un imprimir pantalla y hacerte un ZAS!!! en toda la boca más contundente.

T-1000

#42 según la rae:

Germen patógeno.

  1. m. Med. Microorganismo que puede causar o propagar enfermedades.

Los virus y priones también son microorganismos así pues dentro de la definición de germen dado por ti , podría entrar

Germen. m. Microorganismo o bacteria

Virus , bacterias , protozoos y hongos son microorganismos

Miguel-ito

#38 Enfermedad que tuvo eric foreman en house xDD

ZaOSoMo

a si que he tenido una del top10... siempre es interesante para contar a los nietos.

Raistlin89

#1 Eso tú haz caso a la RAE en vez de a un diccionario médico y a alguien que está en una carrera biosanitaria y puede saber más que un lingüista. Si te quieres encabezonar, adelante pero no tienes razón o acaso cuando un universitario quiere hacer su tesis se basa en la RAE¿? Pues no, busca en libros sobre la materia, a un economista no me le imagino haciendo su tesis con la RAE XD. Tú adelante hijo.

Y según mi definición habla de animales osease seres vivos y te remito a tu comentario anterior donde has comentado que "algunos" autores (tu algunos sobraba porque son la gran mayoría) no les considera seres vivos ya que no cumplen las 3 características de seres vivos sino que simplemente son un conglomerado de proteínas.
Acepta que te has equivocado, somos humanos.

T-1000

#46 Definición dada por ti Germen. m. Microorganismo o bacteria.

Microorganismos son virus , bacterias , protozoos y hongos no?

Pues dentro de la definición germen entran los virus.

Tu sigue así , haciendo el ridículo.

Además según diccionario de medicina Mosbby del Grupo Oceano el cual poseo entre mis piernas dice así

Germen : Cualquier microorganismo , especialmente patógeno.

Microbio : Microorganismo patógeno

Microorganismo: Cualquier organismo microscópio.

Luego no me he equivocado.

Y los virus no serán seres vivos pero son microorganismos que necesitan un microscopio electrónico para su observación.

Y dentro de la definición germen dada por ti y por mi , también entra todos los microorganismos

Raistlin89

#47 Como se nota que "utilizas y violas" mis palabras, te he puesto 3 definiciones para que no te pierdas y en ningún momento de la definición de microorganismo puedes sacar esa conclusión

T-1000

#48 Te lo repito: Germen. m. Microorganismo o bacteria

Los virus y priones son microorganismos luego entra en la definición de germen.

Raistlin89

#47 Lo curioso de todo esto jefe, es que siempre he estado en contra de las clasificaciones xD porque a ver porque un elefante tiene que ser clasificado como mamífero¿? Porque el único que ha definido mamífero es el ser humano. Tontunas y manías del ser humano, de todas formas solo te contesté para que rectificaras.
Podrías haber hecho un tema sobre la drepanocitosis y porqué hay zonas de África donde es mayor el número de gente que la sufre y hubieras quedado como un señor.
De todas formas espero que no te lo hayas tomado como algo personal, pero si vieses la definición de microbio (siguiendo la cadena germen-microorganismo-microbio que he hecho para que te sea más fácil de entender) verías: "Organismos animales o vegetales diminutos" y otra vez te repito que los virus, priones y retrovirus no cumplen las 3 características para ser seres vivos (osease ni organismos animales ni vegetales). Fin, no hay más el que no quiere entender no va a entender a parte de que yo no cobro como profesor como para enseñarte.

T-1000

#50 en serio? ostia ni las bacterias son células vegetales ni animales sino son células procariontas. Tampoco las Arqueas lo son. No son microorganismos?

Te vulevo a definir microorganismo : Cualquier organismo microscópio.

Germen : Cualquier microorganismo , especialmente patógeno.

Me canso de dar explicaciones.

Y aprendete las diferencias entre celula animal , vegetal ( eucariotas ) y procariota ( bacterias y arqueas)

Raistlin89

Entonces cuando salió la noticia de que por primera vez se han podido grabar electrones, ¿tú entendiste que los electrones son microorganismos porque no se ven a simple vista? Te vuelvo a decir que una conglomeración de proteínas no pueden ser considerados seres vivos ni microorganismos por el simple hecho de que no cumplen las 3 características para serlo. Por dios!! leete a tí mismo.

Raistlin89

#51 Mira aprende tú, a ver donde he dicho yo que los virus sean células, es lo que intento desmontarte. Y sí se perfectamente lo que es una célula eu(verdadero)cariota(núcleo) y procariota. Justamente un retrovirus como es el VIH no es ninguna de las dos cosas.

Slayro

#1 te llamas Adrian Monk? :O

T-1000

#52 Los virus son microorganismos acelulares de identidad biológica capaces de reproducirse y evolucionar aunque carecen de otros sistemas comunes con el resto de los seres vivos.

Germen : Cualquier microorganismo , especialmente patógeno.

Información sobre los priones

http://axxon.com.ar/rev/149/c-149Divulgacion.htm

hamai

T-1000 No alimentes al troll

#32 Esa seria el único motivo para haber estudiado biología en mi vida. Puede que en la próxima...

Raistlin89

#55 Muy bien es un gran paso, para tí son germenes. Ahora deberías cambiar el título y poner "Mi Top de los gérmenes (lo que para mí son los gérmenes) más peligrosos", hubiera estado mejor si hubieras puesto agentes patógenos, es lo que tiene no saber utilizar correctamente una terminología correcta.
Mira te pongo extractos del libro "la célula" editorial Marbán escrito por CooperŽs impreso el 2007, que es un libro básico para todo aquel que se mueve en esta materia.

"Los virus son parásitos intracelulares incapaces de replicarse por sí mismos. Se reproducen mediante la infección de células huésped y la usurpación de la maquinaria celular para producir más partículas virales. En sus formas más simples, los virus consisten solamente en ácido nucleico genómico (ADN o ARN) rodedado de una cubierta proteínica. [...] YA que la replicación de los virus depende del metabolismo de las células inferctadas, los estudios sobre virus han revelado muchos de los aspectos fundamentales de la biología celular." Pág. 34 en la edición de bolsillo, que no la menos precieses ni digas que viene más resumido porque la unica diferencia es que la letra es minúscula para que pueda tener un forma tan pequeño.

"En 1944 Oswald Avery, Colun McLeod y Maclyn MacCarty establecieron de forma doble que el principio transformador era ADN, purificándolo de extractos basterianos y demostrando que su actividad desaparece tras la digestión enzimática del ADN y no tras la digestión enzimática de las proteínas. Pese a que estos estudios no llevaron a la aceptación inmediata del ADN como material genético, fueron ampliados unos pocos años después con experimentos con virus bacterianos. En particular se observó que cuando un virus infectaba a una célula era preciso que el ADN viral penetrara en la célula (pero no las proteínas para que el virus se replicara" Pág. 93 del mismo libro.

Raistlin89

#56 "no alimentes al troll"¿? Anda tú si que te has lucido, simplemente es una conversación que estamos manteniendo.

Raistlin89

#55 Te faltó decir que son capaces de reproducirse gracias a la célula huésped no como has dicho: "Los virus son microorganismos acelulares de identidad biológica capaces de reproducirse y evolucionar aunque carecen de otros sistemas comunes con el resto de los seres vivos" Y vuelvo a discrepar en lo de microorganismos.

Para lo de que según tú son "capaces de reproducirse" te remito al comentario que escribí sobre el libro "la célula".

T-1000

#57 Los virus son microorganismos.

Germen : Cualquier microorganismo , especialmente patógeno.

Luego lo son otra cosa es que este vivo o no.

Dentro de los microorganismos se encuentran organismos unicelulares procariotas, como las bacterias, y eucariotas, como los protozoos, una parte de las algas y los hongos, e incluso los organismos de tamaño ultramicroscópico, como los virus.

Ya que mencionas todo sobre los virus menciona que existen 2 grandes grupos , Arnvirus y Adnvirus los cuales pueden de ser cadena simpre o doble y que según su reprodución se clasifica en VII grupos según la clasificación de baltimore.

También existen bacterias que necesitan la célula huesped para reproducirse como son las rickettsias

Usuarios habituales

  • T-1000
  • menolikeyou
  • SirPsycoSexy
  • _Zordon_
  • Raistlin89
  • Anhko
  • werty