'micro Big Bang' en octubre o más tarde - Nos han timado con la cuenta atrás esa

Rafyelzz

Yo no creo que pase nada. He dicho

Kaxsp

grande #804, xDDDDDDD

danao

#840 pero duele? al estirarnos tanto no nos deberiamos despedazar? lo k esta claro es k segun entremos palmamos no? joe! molaria pasarlo y sobrevivir sin rasguño xD

mTh

#843

Si, duele. A menos que pases con una energía realmente grande por el horizonte de sucesos (Con lo cual las fuerzas de marea no te afectarían demasiado) las fuerzas son bastante brutales xD.

Lo tuve que calcular alguna vez a cuanto salía.... pero no se donde tengo los ejercicios....

Bau

#840: "Lo de "Atrae todo, hasta la luz" es una exageración incorrecta.... en realidad lo único que los diferencia es que una vez que un foton pasa el horizonte de sucesos no vuelve a salir y claro.... eso provoca observaciones muy espectaculares, Pero por ejemplo, existen trayectorias de particulas con masa en las que puedes pasar el horizonte de sucesos y volver a salir si llevas suficiente energía al acercarte...."

Tres dudas:

  • Lo que dices de que provoca observaciones muy espectalucares a qué te refieres? a algún fenómeno lumínico o algo así?
  • Coño.. entonces, dependiendo de la trayectoria de una partícula .. ésta puede salir del agujero negro? Pensaba que todo lo que pasara cerca, en funcion de la "potencia" del agujero negro y de su atracción gravitatoria es engullido, sin importar la trayectoria
  • ah! y una definición de andar por casa de "horizonte de sucesos" se agradecería

Espero que no las hayas resuelto en las anteriores páginas xD que son muchas para leer, aunque te he leido algo y da gusto la verdad :)

Apasionante este tema!

Kenny

Si pasa algo no nos enteramos, si no pasa nada tendremos una base por la que seguir evolucionando.

No creo que pase nada la verdad. No creo que estos cerebrines se la jueguen, y sino siempre habra algun forrado millonetis que no lo quiera poner en marcha para seguir chupando del bote.

mTh

#845

-Por partes:

-Me refiero a que si lo piensas desde un modo clásico y ves que la luz se ve atraida y atrapada por el agujero negro, puedes pensar, "Ostia, es que atrae todo a lo bestia " cuando en realidad no es así.

-Acabo de editar arriba, estaba confundiendo dos cosas que no tienen nada que ver, que es el horizonte de sucesos o radio de Schwarzchild (Rs) y el último radio de orbita estable.

El comportamiento alrededor de un agujero negro se reduce a:

-Orbitas fuera de Rs son orbitas completamente normales, hasta un rango de 3/2Rs aproximadamente se comporta EXACTAMENTE IGUAL que un "planeta" con su misma masa. Ni destrucción masiva, ni "Joder, me caigo al agujero negro".

-3/2Rs es el último radio de orbita estable, no se puede orbitar establemente alrededor de un agujero negro más cerca de Rs.

-Si te metes dentro de Rs caes. No puedes salir, no existen trayectorías dentro fuera de Rs.

Rs=2GM Para M la masa del agujero negro=Horizonte de sucesos.

En realidad en Gravitación estudias TODO como si fueran agujeros negros ( O los agujeros negros como si fueran masas normales).

La única diferencia es que los agujeros negros tienen RS accesible (Su radio de Schwarzchild es más grande que el cacharro) y las cosas normales no (Es más pequeño, nunca puedes llegar a el).

Bau

Rs= 2GM/c2 según la wikipedia .. no se si estará bien (tampoco creo que la wikipedia sea el mejor sitio donde informarse xD)

Y pone el ejemplo de que el sol tiene un Rs= 3km

Por tanto .. 3/(2*3km)= 0.5km

Luego .. todo cuerpo cuyo radio de orbita estable sea inferior de 0.5km .. será "atraido" por el sol. ¿Es así no?

AiMaR

Por lo que estuve leyendo, que pase algo con el LHC es tan probable como el sol estalle mañana sin razón aparente (o sea, bastante ínfima).

Por otro lado, ¿el título del post (eso de "micro big bang") no es un poco basto? xD

Y además, añadir una duda: ¿este aparato realmente valdrá para algo a corto plazo? ¿Curará el cáncer? ¿Dada energía limpia e ilimitada? ¿Qué es lo que hará? xD

Eustaquio

Una cosa, el 10 de septiembre lo que hacen es hacer circular los haces por toda el "lugar" no? Quiero decir, las colisiones se harán más adelante, verdad? O eso tengo entendido.

ChaRliFuM

#849

En teoria en el se va a intentar buscar otros metodos de energias alternativas renovables, el problema es que a dia de hoy y con lo que sabemos hay formas de producir energia a lo bestia, el problema es que no sabemos controlarlas/almacenarlas ya que estas producen temperaturas de varios millones de ºC y se emplea mas energia en poder almacenarlas que la que realmente producen.

Hace unos años se hablo de utilizar antimateria como fuente de energia, tiene sus ventajas y sus desventajas (hoy por hoy infinitamente superiores a las ventajas)

La mayor ventaja es que es el rendicimiento energetico que se produce al poner en contacto antimateria y materia es del 100%, sin dejar ningun residuo nada mas que energia en forma de radiacion.

La desventaja mayor es que en el universo la antimateria es practicamente nula o la hay en muy pocas cantidades, almacenarla y producirla cuesta mas energia de la que produce.

Asique con la tecnologia que hay hoy en dia lo unico que podemos hacer es buscar metodos alternativos de energia y quien sabe en un futuro lo que pasara.

SilentB0b

ahi va otra amigos, esto empieza a asustarme xD

solo falta el tipico cientifico de bata blanca xD

Kaxsp

ese está retocao.

Bau

Por cierto mTh en #772, un saludo a mv desde el último link que pusistes a una hora concreta sería algo HISTÓRICO :P

yo por dar ideas .. y quitar hierro al asunto :)

mTh

Por partes , de nuevo,

#848

-Si es 2GM/c2 en unidades SI, Yo es que uso naturales, en las que c=h=1=e=milcosasmásquenoquieresponerenlasformulas.
-Tu cálculo esta mal, es (3/2) *3, es decir, 4,5 km.

-En el caso del sol, el radio de Schwarzchild es de 3km y el radio de ultima orbita estable 4,5 km. Pero nota que es el radio con respecto al centro, no con respecto a la superficie. Puesto que el radio del sol es de 695000 km aproximadamente, con lo cual, su radio de schwarzchild esta muy dentro de su superficie. Para poder observar comportamientos de ese estilo tendrías que comprimir la masa del sol en un radio inferior a esos 3km (Para hacerlo accesible).

#851

-En el LHC no se busca ningun tipo de energía, ni siquiera de pasada, te estas confundiendo con el proyecto de fúsion. El LHC como tal, como experimento, no busca, ni va a traer ninguna mejora aplicable. Su único objetivo es la busqueda del boson de Higgs y de la confirmación o completa reducción a polvo del modelo standar de particulas elementales (Y ver que particulas hay a los niveles de energía a los que llegamos si vemos algo más de pasada).

La mayoría, por no decir todos, los avances que traen este tipo de experimentos se producen durante el "diseño" del experimento, avances en superconducción, computación, telecomunicaciones, etc..... que se mejoran para suplir las necesidades del mismo y despues se aplican, pero no durante la realización en sí del experimento.

-Aunque la producción de energía a partir de aniquilación materia-antimateria es un hecho (Produces fotones), no es aplicable ni sera aplicable nunca. La antimateria no es estable, y no es accesible, tenemos que crearla en aceleradores y conversores e-->e+ principalmente (O p+--->p-). Sobra decir que el proceso de crearlo es mucho más costoso que cualquier intento de obtener energía de ello.

#854

Si apruebo el examen que he hecho hoy, y acabo iendome al CERN de verdad en el verano o cuando sea os lo cuento y os saludo desde alguna webcam xD.

AiMaR

Entonces mTh, que te veo puesto en el tema: ¿para qué uso real podrá el ser humano de a pie disfrutar con este gran avance científico? Dime algunas cosas concretas, porque yo de física no entiendo un pito ^^

zxcvbnm

Entonces es el miercoles no? lo tan diciendo ahora en buenafuente

Spybreak

#856 Un monitor CRT es basicamente un acelerador de particulas.

Para que te hagas una idea xD

cabron

#858:
Ahora lo veo todo claro, lo del experimento es una tapadera para no desvelar la verdad hasta el final, pero el LHC realmente es la sala de cine más grande del mundo!

Enkripted

#859 imaginate echarte un PES en esa pantalla!!!

GreMMlinA

Estoy acojonada.... :(

Pontifex

#860 es más, imagínate pr0n en esa pantalla!

cabron

De hecho, eso que dicen que el mundo podría desaparecer si activan el LHC, de lo que tienen miedo es de que alguien ponga una imagen de goatse en la pantalla, y el mundo se cuele por ahí.

TheV1ruSS

una cosa esta cierta, nadie mete ahi milliones solo para demonstrar una puta teoria de un cientifico...

Bau

Ahh #855, vale .. joe, pensaba que el Rs estaba dividiendo y que el radio se tomaba desde la superficie xD .. nótese que yo de estos temas poco pivoto :P

Me va mas el salseo, como ver al desgraciado este de la camiseta a rallas de abajo a la derecha oyendo música con su ipod en la sala de control del cacharro ese

¿Y si está oyendo a Marilyn Manson y le da por mandar todo a tomar por el culo?

la imagen creo k va cambiando! F5 (bis)

GreMMlinA

No entiendo xk la gente bromea cn algo tan serio... me estoy volviendo paranoica cn los ruidos y aki la peña deskojonandose como si nada... enfin

Yogur

Para los que somos un poco más tontos en ciencias:

Y hablando medianamente en serio.. ¿vamos a morir seguramente? ¿cuantas posibilidades existen de que este proyecto salga mal y nos vayamos a tragar agujeros negros? ¿no existe posibilidad de que eso pase? ¿científicos excéntricos?..

mTh

#856

El ciudadano de a pie?. Nada.

Cualquier avance ha llegado ya proveniente del proceso de diseño del acelerador. A partir de aqui, todo es física pura sin aplicaciones, como a mi me gusta.

#864

Por suerte para mi y la mayoría de físicos teóricos implicados en el tema, los físicos probablemente nos encontramos entre los mejores expertos en marketing del mundo. Somos capaces de conseguir financiación para el LHC con todos sus millones "solo" para demostrar o destrozar las teorías de unos cuantos señores.

Obviamente si se descubren cosas fundamentales de la física en algun momento eso puede desembocar en avances y aplicaciones en un tiempo determinado.... pero ese no es el objetivo.

#865

Esos estan todos con sus portatiles de parranda xD. Es la sala de control de ATLAS que ahora esta inactivo..... lo que pasa es que ya tendran activos los turnos de noche. Que tampoco es que se haga mucho en los turnos de noche ( Solo llamar y despertar al experto encargado de cada cosa cuando algo falla) porque esta todo bastante automatizado y conforme vaya avanzando el experimento menos. En HERA-B (DESY) al principio había siempre al menos 15 personas en la sala de control en todos los turnos y al final solo había dos pantallas encendidas y dos pavos xD (Y porque estar uno solo en zona de radiación es ilegal) .

cabron

#868:

Vais a poner el mundo en peligro solo para satisfacer vuestro ego!!!!!

Solo por curiosidad, ¿qué probabilidad hay de que la toería que dice esta partícula elemental existe sea incorrecta, no se encuentre el boson de higgins y esto no haya valido para nada?

Ojo con como respondes, que no soy físico y corres el riesgo de contestarme una parrafada para que no entienda ni una frase....

P

El problema de que no sirva para nada, es que con 7 Billones de Dolares, se salva mucha gente de una muerte..

Yo a los científicos les pondría un reto, el reto de descubrir la panacea de que la gente no se muera de hambre en el mundo. A ver que Estado financia eso..

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Deoxys
  • Bau
  • mTh
  • Korso
  • danao
  • Original