Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)

telemaco103

Creo este hilo (con permiso de @hda) para ver si alguien puede responderme unas preguntas y ya de paso informar a gente que no sepa de este lugar.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) está situado en Alcobendas (Madrid). Creo que existe otro en Coruña, por si lo quieren visitar la gente gallega del foro y otro en el centro de Madrid. Estas son las direcciones de los tres:

Horarios Alcobendas
Invierno:

  • Martes a viernes: de 10:00 a 17:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 19:00 h.

Verano:

  • Martes a viernes: de 10:00 a 19:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 20:00 h.

Horarios A Coruña
Invierno:

  • Martes a viernes: de 10:00 a 17:00 h.
  • Sábados: de 11:00 a 19:00 h.
  • Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 h.

Verano:

  • Martes a sábado: de 11:00 a 20:00 h.
  • Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 h.

La entrada general es gratuita y hay que pagar algunos extras para algunas actividades como el planetario o algunos talleres.

Ahora que más o menos están introducidas las cosas, voy a hacer mis preguntas ya que me gustaría hacer una visita en poco:

  • Recomendáis la visita?
  • Da tiempo en un día a verlo todo? Mi intención es pillar la entrada para el planetario también.
  • Hay problemas de aparcamiento?
  • Suele ir mucha gente?
  • Algún taller o actividad que sea imprescindible?

Dejo el hilo así un poco a medias porque estoy algo liado.

Gracias por adelantado a todos.

hda

Gracias por compartir, qué interesante. Cuando vivía en A Coruña solo pasé por el Domus y la Casa de las Ciencias (/planetario), no sabía de este, qué pena.

Aquí en Madrid he ido al Planetario, lugar que recomiendo encarecidamente, los museos que propones no los conozco, pero sin duda los apunto.

¡Gracias! :)

A ver si alguien que haya estado en los que comentas da un poco su crítica.

1
Seduction

Soy de Alcobendas, habré ido como 4 veces y te respondo:

Recomiendo la visita si estás cerca o hay algún taller, conferencia interesante o como plan de domingo con la familia. (Tenéis el Andalucía al lado para marcaros buena merendola en el césped)

Da tiempo de sobra, aunque bueno si eres de los que te quedas ensimismado con el acuario a lo mejor no. No se si sigue el suplemento del "toca-toca", si continúa no dudes en pillarlo porque es de lo mejor que ofrece.

0 Problemas de aparcamiento, además que por esa zona que está al lado del parque (Pintor Murillo) es zona blanca y siempre hay más de 20 sitios.

La gente no es muy asidua a ir, como mucho te puede pillar la típica excursión del colegio por la mañana, pero si no está prácticamente vacío.

El planetario es un must, hay unas proyecciones que te ponen en esa sala que te quedas embobado.

2 1 respuesta
telemaco103

#3 Vivo cerca de Alcalá de Henares, por lo que muy lejos no estoy.

En que consiste el suplemento "toca-toca"?

Muchas gracias por las respuestas.

1 respuesta
Seduction

#4 Había (cuando antes era el CosmoCaixa) como una zona dentro del museo apartada destinada al sentido del tacto, y podías como tocar distintos animales (estrellas de mar, bichos raros y demás). Pregunta por si acaso pero no estoy muy seguro de que siga, a ver si mañana me puedo pasar y pregunto.

1 respuesta
telemaco103

#5 Que buena pinta tiene eso que dices jajaja

Norhana

Hace muchísimos años estuve en el museo de ciencia que está en Delicias. Muy a mi pesar debo decir que a mi me resultó bastante simplón y falto de interés (aun no me dedicaba al negocio, por lo que era bastante fácil sorprenderme).
Escuché que lo iban a renovar/quitar, por lo que desconozco cómo estará en la actualidad, pero si sigue como antaño... Me iría al museo del ferrocarril que está al lado y pinta más interesante.

Usuarios habituales

  • Norhana
  • telemaco103
  • Seduction
  • hda